www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 20:26
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 30 Ene 2011, 20:18
Mensajes: 358
Ubicación: Capital federal-Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2019, 10:53 
Arriba  
Amigos buen dia, les cuento que me reboto la vtv en el tema emisiones, tenia que estar abajo de 3.0 y esta en 3.9 segun la medicion que hacen, cargue gasoil infinia y le puse un liqui molly limpia inyectores, ahora la voy a sacar a la ruta para descarbonizarla mas. que puedo hacer para segurar la VTV le paso a alguien.
La verdad es que todo dio de 10 menos eso. escucho consejos. saludos.

buena semana. para todos!!!!

Juanma

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2019, 12:00 
Arriba  
Hola. No es muy ecológico pero podes meter la manguera en el escape con el motor parado y abrir la canilla. Una canilla de hogar con presión normal. Vas a ver cuando comienza a salir del mismo una carbonilla suelta. Luego quita la manguera y pone en marcha. Verifica que no tengas otro auto cerca en la parte trasera y que no esté nadie parado ahí. Acelérala un par de veces no a fondo. Normal. Repetí el procedimiento dos o tres veces. Si realmente no es muy grosera la puesta a punto del sistema de inyección. Deberías pasar sin problemas.

Por ahí con el limpia inyectores y el gasoil euro mejoró la cosa pero es escape está lleno de basura y al acelerar arrastra eso y es lo que da mal en la emisión.

Saludos.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Ene 2011, 20:18
Mensajes: 358
Ubicación: Capital federal-Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2019, 12:19 
Arriba  
Gracias por el datoooooo un capoooo Facundo!!!!!! si lo voy a hacer el finde tranquilo por que el 16 tengo vtv graciassss totales!!!

sdos

Juanma

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2019, 12:32 
Arriba  
La medición consiste en medir la opacidad del aire, debido al particulado emitido por el motor, a traves de un rayo de luz. Hay talleres en donde aceleran el motor a la vez que le pegan golpes al escape sacando una cantidad impresionante de carbonilla.
Durante el ensayo la Disco suele dar muy por debajo del admitido, y se suele pedir presionar el acelerador a fondo varias veces para probar que tanta opacidad produce en esas circunstancias. Si tenés hecho algún ajuste para que la Disco tenga mejores performances que las estándar, es posible que te lo esté marcando. He escuchado de talleres de diesel que en este caso te lo revisan, le quitan combustible al acelerar, te mandan a hacer el test y luego lo dejan nuevamente en el ajuste que tenía.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2017, 12:09
Mensajes: 1077
Ubicación: Lujan, Bs As.
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 TDI 1996

Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2019, 12:37 
Arriba  
Facundo, vos decis de pasar el sileciado con la manguera? esto no produciria que el agua se estanque en el silenciador y luego se produzca oxido / picadura?
Yo pensaba en algo mas como lo que dice German, darle unos golpes para que afloje el cedimento que se junta en las paredes del escape.

_________________
Lucas Bouvier

Discovery I 300 TDI 1996

ONE LIFE, LIVE IT! Imagen

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 03 Sep 2018, 18:06
Mensajes: 298
Ubicación: Canarias, España
Mi modelo Land Rover: Discovery Tdi300 (1996)

Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2019, 18:57 
Arriba  
LNBOUVIER escribiste:
Facundo, vos decis de pasar el sileciado con la manguera? esto no produciria que el agua se estanque en el silenciador y luego se produzca oxido / picadura?
Yo pensaba en algo mas como lo que dice German, darle unos golpes para que afloje el cedimento que se junta en las paredes del escape.


Imagino que si lo andas un buen rato para que se caliente y evapore, no tiene porque oxidarse.

Por otro lado, oído que los taxistas a veces echan un poco de gasolina en el depósito antes de la prueba. Pero no sé si es fiable el método, ni cuento echar.

_________________
Eduardo Pérez
Canarias, España
Discovery 300 (96)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2019, 21:55 
Arriba  
LNBOUVIER escribiste:
Facundo, vos decis de pasar el sileciado con la manguera? esto no produciria que el agua se estanque en el silenciador y luego se produzca oxido / picadura?
Yo pensaba en algo mas como lo que dice German, darle unos golpes para que afloje el cedimento que se junta en las paredes del escape.


No. La idea es hacer la "limpieza" y luego andarla un rato para que el propio calor evapore el agua.

Lo que comenta German es correcto, por eso comenté que tiene que tener una calibración bastante más picante como para que de mal.

Yo tengo un poquito más de caudal que el de fábrica, si de fábrica, porque la bomba del 2.8 la compre cero igual que los inyectores, rompí el sello y marque la posición original y nunca tuve que ajustar para pasar la vtv.

Antes de reemplazar el caño de escape por uno más grande incluido el silenciador de renger 3.0 me rebotaron en Ramos Mejía por gases, inclusive antes de modificar la bomba, lavaba el escape y pasaba de diez. Luego del reemplazo del escape nunca más lo lave y pasa bien.

Los años, la mala combustión por ahí con aceite del turbo que alguna vez pudo haber palmado. Todo queda en el escape y ante aceleradas bruscas eso sale y da mal la medición.

No esperes a la fecha límite, podes probar la medición varías veces antes, cuando vas le decías que calibraste inyectores, la siguiente que tocaste la bomba etc, y ves cómo va.

Es lo que yo haría Antes que empezar a desembolsar $$$. Lo que no quita que hagas una revisión ya con más tiempo para descartar algo más.

Saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2019, 01:45 
Arriba  
A menos que tu motor este muy cansado y te tire mucho humo celeste de aceite,,,,

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 May 2008, 17:08
Mensajes: 1015
Ubicación: San Antonio de Areco
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2019, 16:14 
Arriba  
A mi me ocurrió tambien pero por mi culpa y así aprendí; el tema de acelerar no hay que hacerlo de golpe, cuando te pones el sensor antes que te digan empresas a acelerar lentamente hasta llegar al máximo de pedal y ahí la pasas

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2015, 20:21
Mensajes: 193
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: Discovery 1, 300 Tdi, 1998 - Verde

Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2019, 13:57 
Arriba  
hOLA Gente
Yo hago lo que dice Jose Luis, acelero despacio, además elijo el lugar para hacerlo lejos de casa, cosa de llegar con el motor bien caliente y quema mucho mejor

Saludos

_________________
MarceloJR

Disco 1 '98 300Tdi

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2019, 14:32 
Arriba  
MarceloJR escribiste:
hOLA Gente
Yo hago lo que dice Jose Luis, acelero despacio, además elijo el lugar para hacerlo lejos de casa, cosa de llegar con el motor bien caliente y quema mucho mejor

Saludos


Eso más una buena garroteada en el viaje a la planta y también ayuda. A mi me queda a 35kms de ruta asique aprovecho y la descarbonizo un poco...

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Feb 2011, 22:32
Mensajes: 514
Ubicación: caba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2019, 01:19 
Arriba  
buen dia, dicen mal de muchos consuelo de tontos pero a mi la semana pasada me rebotaron en la vtv por un amortiguador que tenia perdida de liquido que eso lo veo bien, la verdad ni lo habia revisado y lo otro que me observaron como grave es que mi camioneta desde que la compre que traia ya unas luces auxiliares delante de la parrilla y un monton de observaciones mas, al parecer este año se pusieron bastante mas exigentes que los años anteriores, porque yo pensaba que era a mi solo pero mi viejo tiene un etios con 30000 km y tambien le mandaron un choclo de observaciones y el auto esta nuevo

queria agregar eso solamente

SAludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Ene 2011, 20:18
Mensajes: 358
Ubicación: Capital federal-Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2019, 08:08 
Arriba  
Buen dia, les cuanto que fue rebotado por tercera vez en la vtv, en las emisiones da 5,3 y tiene que no ser mayor a 3.3 pero bueno esta semana va al de la bomba de gasoil a ver que se puede hacer.
Para colmo de males, la bronca es que los muy HDPS te dicen que aprueban cada vehiculoooo hecho mierda. entonces mas bronca.


asi que les cuento esta semana las news

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2019, 08:54 
Arriba  
Juanma, no hay mal que por bien no venga. En una de esas tenes uno o varios inyectores realmente funcionando mal, y eso no le hace nada bien al motor. Si es real, entonces vino bien.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2019, 14:22 
Arriba  
Juanma 1975 escribiste:
Buen dia, les cuanto que fue rebotado por tercera vez en la vtv, en las emisiones da 5,3 y tiene que no ser mayor a 3.3 pero bueno esta semana va al de la bomba de gasoil a ver que se puede hacer.
Para colmo de males, la bronca es que los muy HDPS te dicen que aprueban cada vehiculoooo hecho mierda. entonces mas bronca.


asi que les cuento esta semana las news


Hace revisar la puesta a punto, si esta atrasada quema muy mal además de su bajo rendimiento.

Saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2009, 01:12
Mensajes: 2646
Ubicación: PLUMAS VERDES, MALVINAS ARGENTINAS, BS.AS
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jun 2019, 18:54 
Arriba  
Buenas tardes a todos...a mi tambien m rebotaron x humo en la vtv de tigre, lave el escape varias veces, anduve a fondo un buen rato, la llevé a un bombista y cada vez q volvía m la rechazaban, así q n fui a la otra vtv cercana a mi casa y la aprobaron sin problemas ...
Espero q lo soluciones che.
Éxitos y salu2.

_________________
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
EX RENAULT 12 '81 (COMO LO DISFRUTE!!)
EX F 100 '93 (TRABAJO, UN FIERRAZO)
EX RENAULT RODEO '01 (TRABAJO, SALIO MALA)
EX FREE AZUL '99 TDI (HERMOSA NAVE)
EX NISSAN XTERRA '07 (NO GUSTO)
EX DISCOVERY '96 TDI 300 (EXELENTE MAQUINA)
SW4 '07 A/T (VA COMO TROMPADA DE LOCO)

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2015, 20:21
Mensajes: 193
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: Discovery 1, 300 Tdi, 1998 - Verde

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2019, 11:42 
Arriba  
Hola gente

Yo voy el Martes, al medio día, no voy a tener tiempo de hacerla calentar, así que despues les cuento si aprueba o no la VTV de Capital.

Saludos

_________________
MarceloJR

Disco 1 '98 300Tdi

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2019, 00:45 
Arriba  
La vida en Uruguay es mas simple...(hablando de control de emisiones claro!el resto mas o menos lo mismo)suerte!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Ene 2011, 20:18
Mensajes: 358
Ubicación: Capital federal-Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2019, 22:17 
Arriba  
AMIGOS, POR UN MUY BUEN TRABAJO DE LOS CHICOS DE WORLD LAND ROVER, HICIERON INYCTORES, BOMBA DE GASOIL, LIMPIEZA DEL ESCAPE. Y DEMAS YERBAS DE UN MAXIMO DE 3,3 QUE PUEDE DAR LA MEDICION, DIO 2,7, Y LA CUARTA FUE LA VENCIDA, PASO LA VTV.

GRACIAS A TODOS

JUANMA

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2009, 01:12
Mensajes: 2646
Ubicación: PLUMAS VERDES, MALVINAS ARGENTINAS, BS.AS
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2019, 08:18 
Arriba  
Buenisimo che.

_________________
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
EX RENAULT 12 '81 (COMO LO DISFRUTE!!)
EX F 100 '93 (TRABAJO, UN FIERRAZO)
EX RENAULT RODEO '01 (TRABAJO, SALIO MALA)
EX FREE AZUL '99 TDI (HERMOSA NAVE)
EX NISSAN XTERRA '07 (NO GUSTO)
EX DISCOVERY '96 TDI 300 (EXELENTE MAQUINA)
SW4 '07 A/T (VA COMO TROMPADA DE LOCO)

 Perfil WWW YIM  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com