www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Abr 2024, 08:39
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2014, 09:02
Mensajes: 115
Ubicación: san martin de los andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2019, 09:26 
Arriba  
Hola muchachis, si bien es mucho lo que pude leer al respecto, aun me quedan dudas. Resulta que aproximandose el invierno, decido cambiar todo el liquido refrigerante- anticongelante ya que tiene su tiempo, pero me encuentro con una duda, en teoría deberia llevar inorganico (verde ) sin embargo el que hoy tiene es el rojo (organico ). Leia en un viejo post de German donde comenta que el usa el Total organico sin problema, y yo hasta acá tampoco lo tuve. La pregunta es realmente vale la pena cambiar con todo el trabajo de limpieza que significa, o seguir con lo que te tengo y que consecuencias me puede acarrear. Si alguien me puede ayudar a despejar dudas, se agradece. Saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2019, 17:03 
Arriba  
Rotero escribiste:
Hola muchachis, si bien es mucho lo que pude leer al respecto, aun me quedan dudas. Resulta que aproximandose el invierno, decido cambiar todo el liquido refrigerante- anticongelante ya que tiene su tiempo, pero me encuentro con una duda, en teoría deberia llevar inorganico (verde ) sin embargo el que hoy tiene es el rojo (organico ). Leia en un viejo post de German donde comenta que el usa el Total organico sin problema, y yo hasta acá tampoco lo tuve. La pregunta es realmente vale la pena cambiar con todo el trabajo de limpieza que significa, o seguir con lo que te tengo y que consecuencias me puede acarrear. Si alguien me puede ayudar a despejar dudas, se agradece. Saludos


El correcto para el Tdi no es ni el orgánico (OAT) ni el inorgánico (IAT)

El orgánico peor ya que ataca los metales de nuestros antiguos radiadores de latón, cobre, bronce, estaño y puede generar pérdidas en el circuito. Si pones inorgánico hay que cambiarlo todos los años porque pierde las propiedades y se torna corrosivo.

No se pueden mezclar orgánicos e inorgánicos. Ya que pueden formar una pasta gelatinosa y tapar los conductos de refrigeración. Siempre lavar muy bien todo el circuito antes de cambiar de tipo de refrigerante.

El correcto para nuestros Tdi es el hibrido (HOAT) y lo tenes en marca Valvoline G05, Motul Inugel Expert o un Mopar (jeep/chrysler) MS-9769 (caro). En el caso del Mopar se cambia cada 5 años o 160000kms así que es caro relativamente.

Y eso es todo lo que tengo para decir al respecto...

Saludos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8808
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2019, 22:03 
Arriba  
Lo vertido por Santiago es correcto en sentido genérico.
Es cierto que yo uso desde que tengo la disco ese producto hoy total y antes elf, hoy dia ignoro su composicion en el año 2000 cuando lo comencé a usar.
Los componentes de refrigeracion de mi disco estan en óptimo estado, nunca tuve que abrir el radiador ni cambiar el calefactor. La bomba de agua la reemplacé una vez, no por perdida del sello sino por ruido del torrington exterior, a los 180.000km. Al cambiar la bomba revisé las partes, que estaban sin corrosion ni desgaste. El depósito está limpio de sedimento. O sea, no me puedo quejar.
Cabe aclarar que lo uso en alta concentracion (en la indicada por el producto que esta entre 40 y 50% si no recuerdo mal) y lo otro que el agua es desmineralizada. Siempre me preocupo que si hay que reponer, se haga con esa agua, y no lo dejo liberado a terceros (esto ultimo es factor muy importante para mi).
Basado en mi experiencia, no te recomendaria el esfuerzo en cambiar de producto.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8808
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2019, 22:35 
Arriba  
Una cosa importante a tener en cuenta, es que como señala santiago estos productos evolucionan. Hay dos factores que atienden al ser agregados a la simple agua. Uno es, que cuando baje la temperatura, no se congele. En ese aspecto la idea es, una sustancia de inferior bajo punto de congelamiento, soluble en agua. Esto por cuestiones ecológicas se viene modificando a sustancias mas faciles de asimilar al ser descartadas por el medio ambiente.
El otro factor o funcion que atienden, es reducir la oxidacion electroquimica. Ya que agregabamos un chimichurri por el otro motivo, se le agregan bloqueadores del transito de iones cada vez mas especificos, y con respecto a la ecologia, para poder usar aguas comunes mientras tengan el calificativo de "potables" . Hay poca indicacion de esto en los manuales de los coches, pero en algunos se llega a leer. En Bs As y alrededores el agua potable se desinfecta con cloro y amoniaco. Estas sustancias son infinitamente mas corrosivas que los fenomenos que atienden los aditivos. Por eso es normal en nuestra zona ver oxido en las tapas de radiadores y depositos. Creo que cuidando evitar el agua "potable" estamos evitando malograr todo.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2014, 09:02
Mensajes: 115
Ubicación: san martin de los andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2019, 09:29 
Arriba  
Ante todo gracias Santiago y German, si, por lo menos creí tener claro este tema ya que en el anterior vehiculo un defe 90 96, cuando realice este trabajo siempre lo hice

, con el refrigerante que indica Santiago, ahora, hace ya un par de años tengo la disco 97, con la que recorrí unos cuantos km. Hace ya casi un año y medio, al poco tiempo de comprarla, publique por esta pagina un problema al que no le encontraba solución, cuando venia en bajada, frenando con la caja ( y aca las bajadas son largas) en algunas oportunidades, largaba una pequeña bocanada de humo, no era frecuente pero si raro ya que no tenia consumo de aceite, pues bien, lleve la camioneta al mecanico donde se controlo tooooodo, llegando a probar un turbo nuevo, bomba inyectora nueva, inyectores nuevos, repuestos que a Dios gracias este mecanico tenia para cambiarle a una de su propiedad, la camioneta andaba perfecto, la compreción era la correcta, no quedaba nada por revisar. Como soy un poco obse, le pedí desarmar el motor y o sorpresa nos encontramos que en el segundo cilindro se habian alineado las ranuras de los aros. En el ya que estamos y como la logica lo indica realizamos un cambio de aros, revisión de la tapa y todo lo que un desarme aconseja( lamento no haber sabido subir las fotos ya que el tema le podia haber servido a alguien). Bien nuevamente en el tema refrigerante, como pasaron varios miles de km., decido cambiarlo y me encuentro que es de color rojo cosa que no habia notado ya que solo controle el nivel y para colmo tengo cierto grado de daltonismo. Esto me llevo a la presente consulta ya que si bien no es el que se corresponde, hasta acá no me trajo problema alguno y de decidir cambiar hay que hacer una limpieza que no es sencilla. Nuevamente gracias.
Ricardo

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com