www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:22
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2014, 13:32
Mensajes: 356
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Abr 2019, 20:53 
Arriba  
Amigos, necesito consejos y opiniones acerca de la adaptacion de la caja de cambios automatica, ZF de una disco v8 para colocar en el motor de una disco 300tdi. No se si la adaptacion es complicada, si la caja automatica es la misma la del nafta que la del diesel automatica, etc. gracias

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Mar 2010, 15:00
Mensajes: 1054
Ubicación: antes Mar del Plata, ahora Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover: Antes Defe, ahora Disco

Mensaje sin leer Publicado: 21 Abr 2019, 22:13 
Arriba  
La caja es básicamente la misma, sólo cambia el convertidor de par que es más cojudo que el del 300 tdi.

La Disco receptora también es automática o manual?

_________________
Discovery Tdi 300 ES AT '98 TGV + upgrade 2.8 + Bloqueos Ashcroft
Ex Defender 110 Tdi 200 '93

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Abr 2019, 23:19 
Arriba  
Los interiores son básicamente los mismos a excepción de la válvula gobernadora que es la que hace el pase de cambios a medida que las rpm aumentan, en el v8 como pasan a más rpm que un motor diésel esa válvula es diferente y no se puede adaptar, si o si tenes que usar la de la tdi. El convertidor en más cojudo como te dijo Santiago pero tal cómo está no va, hay que adaptarlo.

Todo esto lo recuerdo de cuando modifique mi caja AT en el taller Gearlab. Que dicho sea de paso es para recomendar. En mi caso se colocaron dos discos de embrague más por velocidad y de kevlar que son los que se usan ahora.

Saludos.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2014, 13:32
Mensajes: 356
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Abr 2019, 21:39 
Arriba  
La disco es automatica V8 y le colocaria el 300tdi, por eso la consulta sobre la caja.
O sea que debera conseguir un convertidor de par de una 300? y una valvula gobernadora? alguien tiene el numero de pieza? gracias miles

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2017, 12:09
Mensajes: 1077
Ubicación: Lujan, Bs As.
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 TDI 1996

Mensaje sin leer Publicado: 22 Abr 2019, 22:58 
Arriba  
jmarcenal escribiste:
La disco es automatica V8 y le colocaria el 300tdi, por eso la consulta sobre la caja.
O sea que debera conseguir un convertidor de par de una 300? y una valvula gobernadora? alguien tiene el numero de pieza? gracias miles


Sin pretender desviar el tema del post y solo por curiosidad, cual es la causa de cambio de motor ?
Abrazo.

_________________
Lucas Bouvier

Discovery I 300 TDI 1996

ONE LIFE, LIVE IT! Imagen

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2019, 00:12 
Arriba  
El convertidor del TDI tiene el codigo STC1580
Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2014, 13:32
Mensajes: 356
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2019, 10:28 
Arriba  
Facundo, soy de Uruguay así que no voy a poder llevarla al taller recomendado.
En cuanto a la pregunta sobre el cambio, la respuesta es que el V8i es una hermosura pero como toda maquina hermosa, se compara con la mujer, cuanto mas linda, mas cara de mantener.
Mi idea es poder realizar viajes largos y por lo tanto me es imposible con el consumo de la v8. y dado eso, creo que el motor original diesel me va a andar bien para lo que pretendo.
Gracias por el numero de pieza, ya me pongo a buscar eso y vere de encontrar el numero de pieza del repuesto que me falta.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2017, 12:09
Mensajes: 1077
Ubicación: Lujan, Bs As.
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 TDI 1996

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2019, 10:46 
Arriba  
jmarcenal escribiste:
Facundo, soy de Uruguay así que no voy a poder llevarla al taller recomendado.
En cuanto a la pregunta sobre el cambio, la respuesta es que el V8i es una hermosura pero como toda maquina hermosa, se compara con la mujer, cuanto mas linda, mas cara de mantener.
Mi idea es poder realizar viajes largos y por lo tanto me es imposible con el consumo de la v8. y dado eso, creo que el motor original diesel me va a andar bien para lo que pretendo.
Gracias por el numero de pieza, ya me pongo a buscar eso y vere de encontrar el numero de pieza del repuesto que me falta.

:grin:

_________________
Lucas Bouvier

Discovery I 300 TDI 1996

ONE LIFE, LIVE IT! Imagen

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2019, 11:03 
Arriba  
El TDI con caja automática vino de fábrica con una bomba Bosch mecánica con control electrónico, con ECU. Esta bomba mejraba la respuesta del vehiculo con caja auto.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2017, 12:09
Mensajes: 1077
Ubicación: Lujan, Bs As.
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 TDI 1996

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2019, 14:21 
Arriba  
German Grüner escribiste:
El TDI con caja automática vino de fábrica con una bomba Bosch mecánica con control electrónico, con ECU. Esta bomba mejraba la respuesta del vehiculo con caja auto.

Saludos


Sera algo viable la adaptacion o sera conveniente conseguir una automatica de TDI en tal caso?

_________________
Lucas Bouvier

Discovery I 300 TDI 1996

ONE LIFE, LIVE IT! Imagen

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2014, 13:32
Mensajes: 356
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2019, 14:31 
Arriba  
Segun el manual, la caja automatica de ambos motores es la misma, en los datos de especificacion general en la parte de convertidor de par dice velocidad del vehiculo aprox, el 300tdi 74-77 km con bloqueo y 72-77 sin bloqueo y revoluciones 1600-1850 y 1700 - 1800. Para el v8 3.9i velocidad con bloqueo 81-86 y sin bloqueo 78 - 83 y en rpm 1875-2000 y 1825 - 1930. Mi consulta especifica es si esta diferencia es mucha para el motor diesel o solo va a andar un poco mas acelerado. y la otra y fundamental es si las carzazas y la directa o lo que sea, son compatibles entre ellos.
German, entonces tendria que tambien cambiar la bomba e gasoil? pah que matete

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2019, 18:11 
Arriba  
La bomba de gasoil es la misma. Solo tenes que agregar al TDI std unas palancas metálicas que alojan el cable kickdown que se encarga de hacer el rebaje cuando se pisa el acelerador, va montado encima de la inyectora y son dos plancharlas metálicas. Nada del otro mundo.

Lo que creo que te comenta German es que algunas vinieron con ecu y AT. Y otras como la mía cero electrónica en la bomba y AT.

El convertidor de la V8 lo podes adaptar sin mayores problemas.lo difícil de conseguir es la gobernadora. El código de pieza no lo tengo y tampoco se de donde obtenerlo, quizás en ZF puedan ayudarte con eso.

Saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2019, 20:09 
Arriba  
A mi entender no seria imprescindible lo de la bomba electrónica, de hecho varios se la han cambiado por la mecánica cuando tuvieron que repararla.
No sabia que en nuestro mercado se habian ahorrado esa bomba en algunos casos como escribe Facundo.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2019, 21:13 
Arriba  
Hay muchas diferencias, entre éstas la "campana" de la caja es distinta y además hacen falta varias piezas entre motor y caja automática, espaciadores, flex, etc... los cigueñales son distintos.

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 24 Abr 2019, 00:03 
Arriba  
mmm...muchas vueltas para pasar a diesel (y que pena desmantelar el V8i!!).Tu ya conoces bien el tdi300 por el de Diego y quintin,asi que sabes los hp que se pierden tanto como los km/$ que ganas en el cambio...yo tuve una D1V8 por 3 años y luego en forma simultanea con la D2td5.Cuando decidi venderla porque no tenia donde guardarla,mi mujer casi me corrio de casa,pues la usaba ella todo el tiempo...yo todavia extraño su sonido (no asi los HP porque el td5 remapeado camina aun mas).Cuando decidi venderla,fue rapido y a un lector de este glorioso foro.Si esta en condiciones,creo que yo optaria por venderla y comprar otra con tdi original (dificil con caja automatica pero evitarias andar injertando).A mi me la pagaron un precio muy similar a las tdi en su momento (siempre hay valientes con gusto por los V8),saludos!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2014, 13:32
Mensajes: 356
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Abr 2019, 11:03 
Arriba  
Gracias por el consejo como siempre Juanjo. El tema es que no se encuentra (asi lo creo) una disco en el estado general en que esta la v8. en cuanto a las prestaciones perdidas y las ganadas, pienso que salgo ganando porque no le doy uso a esos caballos de mas. la gran interrogante sea ver que hago con la caja, quiza deba pensar en conseguir una manual. seguire leyendo atentamente sus opiniones.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 25 Abr 2019, 01:07 
Arriba  
hola nuevamente!consultaste a Marcos Recuero?tiene de todo un poco (tenia algun D1 para vender por partes)y seguramente te pueda ayudar con el proyecto o con algun faltante para la adaptacion.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2014, 13:32
Mensajes: 356
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2019, 16:55 
Arriba  
muchas gracias, como siempre muy atento juan jose, y todos.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 May 2008, 17:08
Mensajes: 1015
Ubicación: San Antonio de Areco
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2019, 18:02 
Arriba  
Tengo ambas y la v8 esta espectacular en todo aspecto evalúe la idea de utilizar todo de la tdi para transformarla y a pesar de no tener que comprar nada llegue a la conclusión que es estar al borde de la locura. " Por Lo menos asi lo veo yo "

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2017, 12:09
Mensajes: 1077
Ubicación: Lujan, Bs As.
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 TDI 1996

Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2019, 13:51 
Arriba  
Jose Luis Kittlein escribiste:
Tengo ambas y la v8 esta espectacular en todo aspecto evalúe la idea de utilizar todo de la tdi para transformarla y a pesar de no tener que comprar nada llegue a la conclusión que es estar al borde de la locura. " Por Lo menos asi lo veo yo "

Me la vendes a la negrita? :mrgreen:

_________________
Lucas Bouvier

Discovery I 300 TDI 1996

ONE LIFE, LIVE IT! Imagen

 Perfil WWW YIM  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com