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Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2019, 20:17 
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Buenas noches a todos,
Les quiero comentar un invento que algún propietario anterior de mi 300 le instaló, a ver si me saben decir su función.

Se trata de un pulsador montado en el cuadro. Durante estos meses lo he probado a ver qué pasaba, incluso esperando que se iniciase la cuenta atrás de autodestrucción... :-D pero nunca noté nada.

Hoy tuve tiempo de investigar y vi que el pulsador está en un cable que va fue desde un terminal del cilindro del arranque al relé que alimenta los calentadores (esto no estoy seguro al 100%).

Lo que he podido ver es que el terminal al que soldaron el cable se energiza cuando tiro del arranque, por lo que mi deducción es que se trataba de forzar manualmente el funcionamiento de los calentadores al mismo tiempo que se intenta arrancar.

Sin embargo el motor siempre me ha arrancado bien sin necesidad de usar el pulsador.

Tuve coches diesel más viejos aún que el Discovery y nunca nadie me sugirió nada similar.

¿Que opinan?

Un saludo,
Eduardo

PD. ¿Como se configura una firma automática para los mensajes?

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Eduardo Pérez
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2019, 09:44 
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Buen dia Eduardo! Por lo que leo en tu descripcion pienso lo mismo que vos, quizas que alguna vez la camioneta fue usada en alguna zona muy fria donde le hacia falta dicho pulsador, o tendria un tambor dañado que luego le cambiaron.

Respecto a la firma, segui los siguientes pasos:

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- Editar Firma

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Lucas Bouvier

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2019, 10:03 
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Hola Eduardo,
accionar los calentadores al mismo tiempo que el motor de arranque supone mucho stress a la batería, y debido a la persistencia del calor, mucho no se pierde al haber calentado inmediatamente antes. Me da la impresión que eso no debe realmente haber sido así.
No sé si tu versión de Disco incorporaba de origen el inmovilizador de motor. En caso positivo, me atrevería a inferir, puesto que acá he visto muchísimos casos, que el pulsador era un paralelo a la llave de arranque. Cuando el inmovilizador falla, los electricistas no teniendo los planos de ubicación de los módulos suelen hacer este tipo e soluciones. Efectivas, pero de aspecto chapucero y sin curiosidad por descubrir el orígen de la falla.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2019, 10:05 
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Gracias Lucas

LNBOUVIER escribiste:
Buen dia Eduardo! Por lo que leo en tu descripcion pienso lo mismo que vos, quizas que alguna vez la camioneta fue usada en alguna zona muy fria donde le hacia falta dicho pulsador, o tendria un tambor dañado que luego le cambiaron.


Algo así pensé yo, pero en Canarias solo bajamos de 10º en invierno y solo por encima de los 1500m.
Y armar todo ese lío por no cambiar un calentador... Yo lo que hacía con el Audi80 (de 1981) era poner y quitar el contacto varias veces para forzar varios ciclos calentamiento.
Supongo que la gente a veces toma decisiones raras... :)

LNBOUVIER escribiste:
Respecto a la firma, segui los siguientes pasos:

- Panel de Control del Usuario
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Creo que ya lo logré, y mira que lo había buscado...

Un saludo

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Eduardo Pérez
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2019, 10:07 
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German Grüner escribiste:
Hola Eduardo,
accionar los calentadores al mismo tiempo que el motor de arranque supone mucho stress a la batería, y debido a la persistencia del calor, mucho no se pierde al haber calentado inmediatamente antes. Me da la impresión que eso no debe realmente haber sido así.
No sé si tu versión de Disco incorporaba de origen el inmovilizador de motor. En caso positivo, me atrevería a inferir, puesto que acá he visto muchísimos casos, que el pulsador era un paralelo a la llave de arranque. Cuando el inmovilizador falla, los electricistas no teniendo los planos de ubicación de los módulos suelen hacer este tipo e soluciones. Efectivas, pero de aspecto chapucero y sin curiosidad por descubrir el orígen de la falla.

Saludos


También pensé en esto puesto que he leido muchos casos sobre problemas con el inmovilizador en este foro.
¿Pero en ese caso tiene sentido que el cable llegué al relé de los calentadores? ¿no debería llevar al motor de arranque? (ustedes lo llaman burro, creo)

Ciao

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Eduardo Pérez
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2019, 11:08 
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Mi teoría es que el electricista al no poder sacar el + del cable del color correspondiente al arranque alli del lado del motor (porque este cable sale del tambor de llave y aparece en el motor, pero en el medio oculto está el modulo de bloqueo) se le ocurrió colgarse de un + que sí estaba presente, en el relay de calentadores.
No se... es una inferencia basada en otros casos. Cuando falla, o bloquea, el síntoma es que del lado del tablero mido y todo esta bien, y del lado del motor me aparecen 8v que se bajan al accionar la llave donde debiera haber 12.
La intención es desconcertar a los cacos, pero cuando falla le hace revisar sus conocimientos de base al electricista...

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2019, 18:01 
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German Grüner escribiste:
Mi teoría es que el electricista al no poder sacar el + del cable del color correspondiente al arranque alli del lado del motor (porque este cable sale del tambor de llave y aparece en el motor, pero en el medio oculto está el modulo de bloqueo) se le ocurrió colgarse de un + que sí estaba presente, en el relay de calentadores.
No se... es una inferencia basada en otros casos. Cuando falla, o bloquea, el síntoma es que del lado del tablero mido y todo esta bien, y del lado del motor me aparecen 8v que se bajan al accionar la llave donde debiera haber 12.
La intención es desconcertar a los cacos, pero cuando falla le hace revisar sus conocimientos de base al electricista...

Saludos


Puede tener sentido... me lo voy a mirar bien antes de quitarlo.

Me voy a tener que mirar también los post sobre desactivar el spider permanentemente, no quiero que el fallo me pille en un momento crítico.

Muchas gracias

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Eduardo Pérez
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