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maldito testigo
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Autor:  tute [ 05 Mar 2019, 19:13 ]
Asunto:  maldito testigo

buen dia a todos, el motivo de este post es porque hace unos dias volvi de cordoba de pasar unos dias de vacaciones y cuando estaba volviendo a mi casa se me prendio una luz de testigo que nunca se habia prendido se prendio el testigo de temperatura de aceite de transmision, lo primero que pense es que fuera una ficha sucia porque no es que prendio y se quedo prendida sino que era como si fuese un falso contacto y se prendio juto despues de hacer los 13 km de ripio y de acuerdo al movimiento se prendia o se apagaba hice el viaje hasta mi casa tranquilo sin acelerar mucho porque me fije lo que dice el manual que en caso de que fuera temperatura de aceite de caja dejarlo que se enfrie, pare a comer y cuando me subi de nuevo la luz al hacer media cuadra se encendia y se apagaba de vuelta todo el tiempo titilando prendiendo apagando, prendiendo mas tenue por un largo tiempo se apagaba si frenaba se apagaba y asi sucesivamente, cuestion que la maldita luz me volvio loco con su molestia todo el viaje de vuelta y ayer me puse a revisar el aceite de caja por las dudas que lo habia revisado antes de irme y estaba perfecto tanto caja como reductora, alguna sujerencia si se pudo haber ensuciado algo, algun cable algun conector o algo para revisar porque me tiene podrido la luz esa jajaja

SAludos y muchas gracias por los aportes

Autor:  German Grüner [ 06 Mar 2019, 11:19 ]
Asunto:  Re: maldito testigo

Tu Disco es automática? Si no lo es, no trajo nunca ese sensor, y por ende el problema que hay está en un cortocircuito entre dos cables del mazo.
Asimismo, tené en cuenta que si la luz parpadea con el movimiento, la indicación de sobretemperatura no puede ser real, pues la inercia térmica hace que los fierros tarden en bajar la temperatura, y un parpadeo no se corresponde con esa situación. Así que por sobre todas las cosas, quedate tranquilo que fue una falsa alarma

Saludos

Autor:  tute [ 06 Mar 2019, 21:08 ]
Asunto:  Re: maldito testigo

Buen dia, muchas gracias German, siempre a tiro con la respuesta, mi camioneta es manual, no sabia que fuera solo para automatica ese testigo ahora voy a tener que investigar cual es el motivo que hace que se prenda la luz, voy a tener que ir a un electricista a hacer una revision general porque estoy teniendo algunos problemitas electricos, tendria que conseguir algun electricista entendido del tema
una vez mas muchas gracias

SAludos

Autor:  German Grüner [ 06 Mar 2019, 22:59 ]
Asunto:  Re: maldito testigo

Vos señalale el zócalo de conector que está abriendo el capot junto al bombín de embrague amurado contra la pared del guardabarros del conductor. Ese es el punto adonde se conecta el mazo de cables que viene desde la caja de cambios. En ese manojo viene la señal de velocimetro, sensor de marcha atrás, sensor de bloqueo y alli vendria el cable que traeria el sensor de temperatura, el cual está pelado por raspar en algun lado, produciendo el prendido de la lampara al tocar masa.

Saludos

Autor:  tute [ 06 Mar 2019, 23:16 ]
Asunto:  Re: maldito testigo

excelente, muchisimas gracias

Autor:  popic1976 [ 08 Mar 2019, 21:40 ]
Asunto:  Re: maldito testigo

German Grüner escribiste:
Vos señalale el zócalo de conector que está abriendo el capot junto al bombín de embrague amurado contra la pared del guardabarros del conductor. Ese es el punto adonde se conecta el mazo de cables que viene desde la caja de cambios. En ese manojo viene la señal de velocimetro, sensor de marcha atrás, sensor de bloqueo y alli vendria el cable que traeria el sensor de temperatura, el cual está pelado por raspar en algun lado, produciendo el prendido de la lampara al tocar masa.

Saludos


Interesante, a mi no se me enciende el indicador del bloqueo central. Empezaré por ahí...

Autor:  Dani Ortiz [ 28 Abr 2019, 11:30 ]
Asunto:  Re: maldito testigo

Hola a todos :hello:

En mi Disco, repentinamente dejó de funcionar la luz testigo (la aceiterita) de presión de aceite en el tablero.
Le hice todas las pruebas por separado y pude comprobar que no me funcionaban ni el bulbo ni esa lucecita de aviso.
No me quedó más remedio que instalar un reloj digital de presión de aceite, ya que con todo el motor nuevo no me quise arriesgar y andar a ciegas, aunque tengo el vigía conectado. Ya saben...eso de el que se quema con leche...

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