www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 24 Abr 2024, 14:08
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 18 Abr 2005, 00:00
Mensajes: 231
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2019, 09:58 
Arriba  
HOLA
Estoy con perdidas y algo de juego en la caja de transferencia.
pienso en esta semana bajarla y repasarla toda.
-Tratar de sacarle el juego (posiblemente arandelas conicas en dif central)
-sacar las perdidas (tapa de inspeccion y eje central que pierde mucho)

Alguien podria pasarme recomendaciones o algunna publicacion donde se muestre o describa un trabajo bien hecho para pasarle al mecanico de transmisiones que va a hacer el trabajo???????????
alguna recomendacion???????????????
gracias

_________________
Estudio Samsolo Arquitectos

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 180
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2019, 10:42 
Arriba  
HOla SAm.

Te recomiendo que te bajes el manual RAVE de taller que esta en este foro en la seccion temas generales (la primera seccion el primer posteo) ahi encontraras todos los detalles de revision de las cajas de velocidad y de transferencia y en general de todo el vehiculo

Lo que si se por experiencia es que en general los mecanicos "expertos" no son muy amigos de que les digan como hacer las cosas a no ser que sea uno de mucha confianza.

Pero en el RAVE esta bien explicado como hacer todo el trabajo.

Suerte.

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8812
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2019, 11:52 
Arriba  
Coincido totalmente,
hace un año me tomé el trabajo de recorrer las cajas con el RAVE puesto al lado de la mesa en un atril. La secuencia de operaciones y el grado de detalle es perfecto. Medidas de luces, juegos axiales y torques claros de manera que una persona sin experiencia pueda hacerlo y quede exacto como de fábrica.
Hago énfasis en dos detalles: Los selladores recomendados o sus sustitutos (en roscas y en juntas) y el lavado previo de las partes eliminando la grasitud. Como es un tema "obvio" para los profesionales no está detallado pero bien vale la pena destacarlo para nosotros los neófitos: La grasitud hace de "cuña" para que el lubricante pueda intercalarse entre la pieza y el sellador con más rapidez. Por eso si la limpieza es del grado de la que aplicamos a la vajilla, tanto mejor.
Y el manual detalla todas las roscas que se deben colocar con trabarroscas blando, en realidad para conseguir estanqueidad. Luego de armar si no se toman las indicaciones del manual, no debemos maldecir cuando vemos las gotitas cayendo desde algunos puntos a apenas un mes de hecho el trabajo.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com