www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 18 Abr 2024, 22:29
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2014, 09:02
Mensajes: 115
Ubicación: san martin de los andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2019, 07:23 
Arriba  
Hola, buen día gente, vengo con un problema, para variar, ayer voy a abrir el porton trasero de mi disco 1 y de afuera me fue imposible, así que lo intente de adentro y abrió normalmente, lo cerré nuevamente y ya no lo pude abrir mas ni de adentro ni de afuera. Bueno busque en los post técnicos y encontré una publicación de German del año 2011 donde hay una buena explicación pero no puedo abrir las fotos, habrá alguna posibilidad de hacerlo?, ya que seguramente el problema sea el mismo, la bendita tierra que por estos pagos, en verano y con poca lluvia, se torna insoportable. Desde ya muchas gracias. Saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2017, 12:09
Mensajes: 1077
Ubicación: Lujan, Bs As.
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 TDI 1996

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2019, 10:08 
Arriba  
Hola Retro, se hace imposible sacar el panel interno para poder abrirlo? Ahora no recuerdo bien pero sin el panel colocado, creo que llegas a la caradura fácil y podes destrabarlo.
Abrazo.

_________________
Lucas Bouvier

Discovery I 300 TDI 1996

ONE LIFE, LIVE IT! Imagen

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8810
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2019, 11:59 
Arriba  
Probá de tironear el pestillo del seguro, para arriba, y a continuación accionar el pestillo, ya sea de adentro como de afuera.
Voy a buscar lo que decis que falta a ver si lo puedo recuperar

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Feb 2011, 22:32
Mensajes: 514
Ubicación: caba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2019, 21:46 
Arriba  
Buen dia, no soy un entendido del tema pero hace un tiempo me paso, lo lleve a reparar a ricky en warnes y me dijo que la cerradura estaba sucia y el perno donde traba la cerradura estaba gastado a lo cual le puso cinta aisladora y me dijo si logras conseguir el perno cambialo y sino cuando se gaste la cinta suplementalo con mas cinta nuevamente, quizas sea una gilada o quizas te sirva el dato, suerte con eso

SAludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2014, 09:02
Mensajes: 115
Ubicación: san martin de los andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2019, 06:31 
Arriba  
Buen día, ante todo gracias, y si German subiendo un poco el pestillo logre abrirla desde adentro, para probar la cerré nuevamente y ya no logré abrirla entonces probé con la llave ya que veía que el seguro tendia a bajarse unos milimetros y asi logro abrirla, pero al poco de andar, vuelvo a tener el mismo problema o sea abre pero con la llave. Y Tute respecto a lo que comentas hace ya un mes + o - empece a ver un brillo pero no desgaste en el perno de traba la cerradura, lo que creo que indica cierto movimiento, pensé que despues de pasear a mis nietos por estos caminos de ripio y mucha tierra y al no escuchar ningún ruido del portón podría ser algo sin demasiada importancia pero ante este problema no lo descarto. German si encontras las fotos me vendrian muy bien para eventualmente desarmar y limpiar la cerradura. nuevamente gracias

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8810
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2019, 15:10 
Arriba  
Rotero, entonces es seguro que tu problema es que se cortó el "puto resortito" como ya es de histórico conocimiento en el foro.
Tenés que sacar la cerradura propiamente dicha y cambiarle ese rulito.
Ya me comuniqué con Walter,, el autor del TIP que yo simplemente transcribí a la seccion de Artículos Tecnicos del foro, y está en campaña de ver si consigue a las imágenes.
Pero como para que te des una idea acá te cuelgo este video de exactamente la misma cerradura de portón trasero que muestra cómo debe actuar el estribo correspondiente al seguro de puerta en la cerradura.
El motor de puerta no tiene topes ni enclavamientos. Solamente fuerza las varillas, y en la cerradura el resortito es el encargado de lograr una posición extrema o la otra.
Como te queda en un intermedio, al accionar el pestillo no se abre el cerrojo pero se nota un movimiento en el boton de seguro. Abrir con la llave mueve el mecanismo del seguro por lo tanto ayuda a que abra.


El desarme está perfectamente en el manual de taller (RAVE) o sea que te lo podés descargar del foro.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2014, 09:02
Mensajes: 115
Ubicación: san martin de los andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2019, 07:42 
Arriba  
Ayer comencé a desarmar para sacar la cerradura y cuando veo todo lo que saque, comienzo a dudar poder poner nuevamente cada cosa en su lugar, pero bueee, tengamos fe. para colmo las varillitas de los movimientos están resecas y se rompieron dos, la pregunta es si se consiguen al igual que el resortito y donde?. Si alguien lo sabe agradezco el dato.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 May 2008, 17:08
Mensajes: 1015
Ubicación: San Antonio de Areco
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2019, 23:52 
Arriba  
Llamame despues de las once mañana te doy una mano

Jose luis
2326435611

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2014, 09:02
Mensajes: 115
Ubicación: san martin de los andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Feb 2019, 07:17 
Arriba  
Gracias Jose Luis, estaba roto el famoso resortito y acá no lo consigo, así que veremos de adaptar uno, cuando lo logre, te llamo. Gracias

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8810
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Feb 2019, 10:42 
Arriba  
Fijate cómo lo hice yo, acá hay una foto del resorte que conseguí. Es un resorte standard conseguible en ferreterias y buloneras, del catálogo de "Resortecnica"

viewtopic.php?f=13&t=149316&hilit=resortecnica

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8810
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Feb 2019, 10:48 
Arriba  
Ah, corresponde agregar a esta altura, que mientras los resortes originales fueron cortándose hasta el 2008 (10 años), los sustitutos vienen ya cumpliendo su misión sin novedades por un tiempo similar.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2014, 09:02
Mensajes: 115
Ubicación: san martin de los andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Feb 2019, 11:43 
Arriba  
Gracias German, el resorte ya lo adapte mas o menos como lo resolviste vos, ahora tengo que armar y cuando veo las piezas y tornillos que tan alegremente saque para el desarme, me pregunto por que corno no saque fotos ya que no me acuerdo bien como van, busque en el Rave y las imágenes no son muy claras y estoy como los monos, me rasco la oreja izquierda con la mano derecha.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8810
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Feb 2019, 12:07 
Arriba  


Espero que el video sirva para evacuar algunas dudas.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2014, 09:02
Mensajes: 115
Ubicación: san martin de los andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Feb 2019, 07:29 
Arriba  
Gracias German, hoy por la tarde retomaremos el intento, despues te cuento

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2014, 09:02
Mensajes: 115
Ubicación: san martin de los andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2019, 07:38 
Arriba  
Hola, buen día, les cuento que por fin pude armar la cerradura del portón trasero, al montarla mismo problema, se queda cerrado, desarme, arme, desarme y prestando atención veo que el recorrido del cierre centralizado pareciera no ser suficiente, así que cortando por lo sano lo desconecte y de esa forma abre y sierra perfectamente pero para trabar tengo que utilizar la llave. Así que opte por lo mas sano para mi poca paciencia y decidí que en mi próximo viaje a bs, as. buscaré un buen taller de cerrajería como para dejarlo funcionando en forma correcta, así que si alguien conoce un cerrajero recomendable, de ser posible en la zona sur, agradeceré la información. Desde ya gracias a todos por la ayuda y al vídeo de German que fué clarificador

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8810
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2019, 13:59 
Arriba  
Oh que alegria y que pena a la vez.
Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2014, 09:02
Mensajes: 115
Ubicación: san martin de los andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2019, 15:21 
Arriba  
Si German, con estos vehículos siempre son penas y alegrías, quizás en lo personal, debiera disfrutar de su nobleza para transitar estos caminos con seguridad y confort y dejar de tratar de mantenerlo original con todo funcionando como el primer día, pero no puedo, disfruto tanto de manejarlo, como de sentarme a orillas de un lago y verlo como parte del paisaje, eso si tapado de tierra, pero a eso ya me acostumbre, la patagonia es hermosa, perooooo..... no son todas rosas. Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Sep 2018, 18:06
Mensajes: 299
Ubicación: Canarias, España
Mi modelo Land Rover: Discovery Tdi300 (1996)

Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2019, 21:30 
Arriba  
Estoy emocionado, acabo de cambiar el p... resortito en la cerradura del portón.

Media hora luchando con él para meterlo en su sitio (es un tipo duro), sin contar con el desarme.
A ver si mañana me encuentro inspirado y atino a montar todo en su sitio.

Buenas noches

_________________
Eduardo Pérez
Canarias, España
Discovery 300 (96)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8810
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2019, 22:50 
Arriba  
Te felicito!
Todos conocemos su existencia pero no todos han tenido la paciencia para enfrentarlo, jaja!

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com