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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2019, 13:00 
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Buenas,

Hace un mes atrás noté que perdía aceite en la caja de la dirección así que la llevé a un lugar especializado en Oleohidraúlica de mi ciudad y le cambiaron los componentes correspondientes con el kit de reparación (retenes y otros); luego la dirección quedó descentrada así que la llevé a alinear.
Al otro día de retirarla salí de viaje y noté que tiene mucho recorrido libre u "holgura" la dirección, incluso pega unos "saltitos" al doblar como que se ablanda la dirección en ese momento...mi consulta es:
¿ a alguien le pasó ésto?
¿Qué puede ser? ¿será sólo regular algún tornillo de la caja de dirección?
El viernes es probable que se las lleve para que vean esto que les comento pero quiero tener un poco más de ideas de posibilidades.

Saludos y gracias!

Jorge

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Disco 300 tdi 1996 "La Chancha"
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Ene 2019, 00:34 
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Hola Jorge,
El unico ajuste, que precisamente afecta la "precision" del volante, es ese gusano con encastre allen o torx frenado con una tuerca que se puede observar en la tapa superior de la caja.
Ese tornillo regula el "arrime" entre el sector del eje de salida y el sinfin. Hay una foto en este tema, adonde se ve dentro de la caja a éstas dos piezas. Trayendo el eje ppal hacia arriba se va reduciendo el juego, y éste sera parejo en todo el rango de giro, si no está demasiado gastado en el centro.
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.p ... f&start=20
Si el juego no es por algo mal armado entonces, lo deberian regular desde alli.
Entiendo que el juego no se generó al alinearla, pero tal vez si está demasiado gastado el sinfin, al alinear hizo que el punto medio vuelva a la zona "protagonista" y por eso se haya hecho notar mas. Esperemos que el ajuste lo reduzca.
Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Ene 2019, 08:07 
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Hola Germán, buen día!

Gracias por tu respuesta que me dejó claro bastante cosas.

Recuerdo que cuando la llevé a reparar me tiraron posibles escenarios por la pérdida de aceite de la caja y uno era el posible desgaste de "algo" (no recordaba la palabra pero era el SIFIN) y que, llegado el caso, había que mandarlo a tornear para corregir ese desgaste.

Cuando la fui a buscar me dijeron que el sinfin estaba muy bien, que la pérdida se daba por los retenes - torrings u otra cosa que, con el kit, lograron corregir.

Hoy la voy a buscar y la pruebo el fin de semana, después les contaré el resultado.

Gracias y abrazo!

Jorge

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Ene 2019, 08:53 
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jorge1962 escribiste:
Hola Germán, buen día!

Gracias por tu respuesta que me dejó claro bastante cosas.

Recuerdo que cuando la llevé a reparar me tiraron posibles escenarios por la pérdida de aceite de la caja y uno era el posible desgaste de "algo" (no recordaba la palabra pero era el SIFIN) y que, llegado el caso, había que mandarlo a tornear para corregir ese desgaste.

Cuando la fui a buscar me dijeron que el sinfin estaba muy bien, que la pérdida se daba por los retenes - torrings u otra cosa que, con el kit, lograron corregir.

Hoy la voy a buscar y la pruebo el fin de semana, después les contaré el resultado.

Gracias y abrazo!

Jorge



Hola Jorge, si bien todo apunta a que tu problema está en alguno de los lugares que mencionas, en el "yaqueestamos" revisá la cruceta de la barra de dirección, que un pequeño juego en ella se traduce en otro muy notable en el volante, y la mayoría de las veces con un simple ajuste se resuelve.

Saludos

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

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Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2019, 11:33 
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Pedro_LP escribiste:
jorge1962 escribiste:



Hola Jorge, si bien todo apunta a que tu problema está en alguno de los lugares que mencionas, en el "yaqueestamos" revisá la cruceta de la barra de dirección, que un pequeño juego en ella se traduce en otro muy notable en el volante, y la mayoría de las veces con un simple ajuste se resuelve.

Saludos


Hola Pedro, me quedará revisar la cruceta.

Ayer retiré la camioneta y lo que le hicieron, en el mismo lugar donde mandé a reparar la caja hidráulica, es registrar mejor el volante entiendo que con el "tornillo" que da al sinfin. Quedó sin casi nada de recorrido libre, mejoró bastante estando bastante rígida la dirección. Mañana viajo a San Blas por lo que voy a tener tiempo para probarla, el próximo paso será revisar la cruceta de la barra de dirección para ver si también tiene juego.

Abrazos,

Jorge

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2019, 11:47 
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Una buena practica que evita el daño o desgaste de esa cruceta es, no maniobrar el vehiculo con motor apagado. Muchas veces en estacionamientos y talleres lo hacen, y sin la ayuda de la hidraulica, este elemento queda exigido al maximo.
Si, es cierto que todas las cosas se la deben bancar, pero cuando uno les tiene un poco mas de cariño las cosas lo retribuyen haciendose casi eternas :roll: :lol:

Saludos

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Germán Grüner
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