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El perno
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Autor:  pulp [ 15 Ene 2019, 11:30 ]
Asunto:  El perno

Buenos dias!
Hace cosa de 15 dias venia tranqui por la Ruta 6, tranqui digo 80/90 y me tiran una piedra
Daniel

Autor:  Pedro_LP [ 15 Ene 2019, 11:54 ]
Asunto:  Re: El perno rompio todo

Hola Daniel! si bien hay más de una casa donde pedir presupuestos, no dejes de hacerlo a Nicoms, yo normalmente le compro a él.

Suerte en todo y saludos.

Autor:  pikigrillo [ 16 Ene 2019, 00:55 ]
Asunto:  Re: El perno rompio todo

Que problema "el perno",,,ahi te dejo unas direcciones donde averiguar,suerte

http://WWW.LOGANMOTOR.COM.AR

http://WWW.RAPA.COM.AR

Autor:  pulp [ 16 Ene 2019, 08:16 ]
Asunto:  Re: El perno rompio todo

Muchas gracias por la buena onda un abrazo.

Autor:  German Grüner [ 17 Ene 2019, 00:06 ]
Asunto:  Re: El perno rompio todo

Hola, no es claro que un perno de piston se salga de su lugar mientras trabaja. En el hipotetico caso que eso ocurriera, la biela desconectada es reboleada por el cigüeñal y produce los daños que describis. Hasta ahora han comentado muchos haber tenido un daño de esa indole aunque la descripcion exacta del origen del problema suele ser poco detallada o creible. Mas abajo voy a colgarte algunos temas similares que hay en el foro. Ninguno tiene conclusiones objetivas de lo qje lo originó.
Mi teoria es, que por ciertas circunstancias que lo propician, alguna de las bielas se quiebra o corta, o bien su buje que la sujeta al cigueñal se desprende, o algo por el estilo, provocando los daños que sufrio tu motor, que como escribiste, no definen el fín de su vida útil.
El saber qué lo origina serviría para que cuando se hace una reparacion mayor en un motor que tiene muchos km, se tomaran recaudos como bielas nuevas, o correcto encuadre, o simplemente atencion al torque al ajustar los casquillos. Pero al dia de hoy no se puede encontrar aqui nada concreto. Solo muchos km, la mayoria de las veces vehiculos con relativamente pocos km respecto del tiempo de adquisicion y en general ya rectificados o bruñidos (es decir ya fueron desarmadas y rearmadas sus bielas y pistones).
Ademas de Nico, tené en cuenta que precisamente los componentes que vas a necesitar son los que son compatibles en buen grado con los motores maxion usados en Ford Ranger, Chevrolet S10 y Mercedes Sprinter nacionales de los años 2000-2002, por los que en negocios como Rapa seria mandatorio que pidieras presupuesto.

Saludos

Autor:  German Grüner [ 17 Ene 2019, 00:08 ]
Asunto:  Re: El perno rompio todo

A ver, un caso...
viewtopic.php?nomobile=1&f=12&t=152073&hilit=Block+soldar

Autor:  German Grüner [ 17 Ene 2019, 00:21 ]
Asunto:  Re: El perno rompio todo

Otro mas
viewtopic.php?nomobile=1&f=13&t=153918&p=1278259#p1278259

Fijate que hay observaciones algunas utiles basadas en experiencias concretas y otras solamente de miedos o postura de tirar todo y comprar nuevo, que por supuesto es viable aunque el espiritu de este sitio wes la reparacion y restauracion a conciencia y al menor costo posible, tratando de dar la mayor vida útil y no trasladar el problema a futuros incautos.

Saludos

Autor:  pulp [ 17 Ene 2019, 19:42 ]
Asunto:  Re: El perno rompio todo

Muchas gracias
saludos

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