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El perno https://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=13&t=154397 |
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Autor: | pulp [ 15 Ene 2019, 11:30 ] |
Asunto: | El perno |
Buenos dias! Hace cosa de 15 dias venia tranqui por la Ruta 6, tranqui digo 80/90 y me tiran una piedra Daniel |
Autor: | Pedro_LP [ 15 Ene 2019, 11:54 ] |
Asunto: | Re: El perno rompio todo |
Hola Daniel! si bien hay más de una casa donde pedir presupuestos, no dejes de hacerlo a Nicoms, yo normalmente le compro a él. Suerte en todo y saludos. |
Autor: | pikigrillo [ 16 Ene 2019, 00:55 ] |
Asunto: | Re: El perno rompio todo |
Que problema "el perno",,,ahi te dejo unas direcciones donde averiguar,suerte http://WWW.LOGANMOTOR.COM.AR http://WWW.RAPA.COM.AR |
Autor: | pulp [ 16 Ene 2019, 08:16 ] |
Asunto: | Re: El perno rompio todo |
Muchas gracias por la buena onda un abrazo. |
Autor: | German Grüner [ 17 Ene 2019, 00:06 ] |
Asunto: | Re: El perno rompio todo |
Hola, no es claro que un perno de piston se salga de su lugar mientras trabaja. En el hipotetico caso que eso ocurriera, la biela desconectada es reboleada por el cigüeñal y produce los daños que describis. Hasta ahora han comentado muchos haber tenido un daño de esa indole aunque la descripcion exacta del origen del problema suele ser poco detallada o creible. Mas abajo voy a colgarte algunos temas similares que hay en el foro. Ninguno tiene conclusiones objetivas de lo qje lo originó. Mi teoria es, que por ciertas circunstancias que lo propician, alguna de las bielas se quiebra o corta, o bien su buje que la sujeta al cigueñal se desprende, o algo por el estilo, provocando los daños que sufrio tu motor, que como escribiste, no definen el fín de su vida útil. El saber qué lo origina serviría para que cuando se hace una reparacion mayor en un motor que tiene muchos km, se tomaran recaudos como bielas nuevas, o correcto encuadre, o simplemente atencion al torque al ajustar los casquillos. Pero al dia de hoy no se puede encontrar aqui nada concreto. Solo muchos km, la mayoria de las veces vehiculos con relativamente pocos km respecto del tiempo de adquisicion y en general ya rectificados o bruñidos (es decir ya fueron desarmadas y rearmadas sus bielas y pistones). Ademas de Nico, tené en cuenta que precisamente los componentes que vas a necesitar son los que son compatibles en buen grado con los motores maxion usados en Ford Ranger, Chevrolet S10 y Mercedes Sprinter nacionales de los años 2000-2002, por los que en negocios como Rapa seria mandatorio que pidieras presupuesto. Saludos |
Autor: | German Grüner [ 17 Ene 2019, 00:08 ] |
Asunto: | Re: El perno rompio todo |
A ver, un caso... viewtopic.php?nomobile=1&f=12&t=152073&hilit=Block+soldar |
Autor: | German Grüner [ 17 Ene 2019, 00:21 ] |
Asunto: | Re: El perno rompio todo |
Otro mas viewtopic.php?nomobile=1&f=13&t=153918&p=1278259#p1278259 Fijate que hay observaciones algunas utiles basadas en experiencias concretas y otras solamente de miedos o postura de tirar todo y comprar nuevo, que por supuesto es viable aunque el espiritu de este sitio wes la reparacion y restauracion a conciencia y al menor costo posible, tratando de dar la mayor vida útil y no trasladar el problema a futuros incautos. Saludos |
Autor: | pulp [ 17 Ene 2019, 19:42 ] |
Asunto: | Re: El perno rompio todo |
Muchas gracias saludos |
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