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SEGUNDA ROTURA ALTERNADOR
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Autor:  jorgebran [ 16 Dic 2018, 21:42 ]
Asunto:  SEGUNDA ROTURA ALTERNADOR

Estimados, estoy teniendo un problema con al alternador, resulta que dejo de cargar de pronto, lo llevo al electricista, y me dice que se gasto el eje de la bobina? raro pero asi era, me mostro como bailaba el ruleman y buhe... a comprar una bovina nueva, la cambio y ningún inconveniente solo que note que carga un poco menos siempre cargo 14,5 v y con esta entregaba 14...v me dijo que no había ningún inconveniente que ese valor estaba bien y asi fue no lo hubo,, tiempo despues 15 dias nuevamente se gasto el p.... eje en la casa de repuesto obviamente no me reconocieron nada y me dijeron que sin duda se debía a mucha tensión en la correa, esto es (la tensión) es automática por el tensor, el electricista lo soluciono rellenando el eje, pero con un lapso de otros 20 dias volvio a gastar el eje, siempre cambie los rulemanes,
Pregunta podría se mucha tensión realmente en la correa que el tensor este tirando mas de lo que necesita, a la vista no esta trabado ya que con la llave va y viene bien.. nunca lo cambie... estoy en el km. de hacerle la distribucion,,, que opinan cambio todo o sugieren alguna prueba adicional...
disculpen lo extenso y muchas gracias ..

Autor:  German Grüner [ 16 Dic 2018, 23:52 ]
Asunto:  Re: SEGUNDA ROTURA ALTERNADOR

Ya he visto varias poleas que a pesar de haber sido ajustadas como corresponde, terminan aflojandose y comiendo el eje.
Los autos modernos traen ahora una polea con una especie de acoplador / piñon, que suele romperse seguido tambien.
Yo creo que las roturas prematuras de alternador responden a la colocación de los rulemanes sin posterior chequeo de su correcta alineacion. Eso introduce movimientos en los rulemanes desalineados que se traducen en ejes con juego y poleas que se aflojan

Saludos

Autor:  defeyago [ 17 Dic 2018, 04:01 ]
Asunto:  Re: SEGUNDA ROTURA ALTERNADOR

El tensor debería absorber diferencias pero hay un largo de correa que es el ideal y correcto según el año y modelo ya que hay 2 variantes. Las marcas en el tensor deben estar entre 5 y 10mm de distancia unas de otras ni más ni menos si la corra está en buen estado y/o es la correcta.

Autor:  jorgebran [ 18 Dic 2018, 20:39 ]
Asunto:  Re: SEGUNDA ROTURA ALTERNADOR

como siempre muchas gracias por la data cambiare correa tensor y verificare la alineación de los rulemanes saludos

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