www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 07:09
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2012, 12:41
Mensajes: 32
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Dic 2018, 13:25 
Arriba  
Hola, me pasa que cambie las cubetas de la bomba de freno, purgue, todo bien. El tema es que el pedal quedo arriba, duro como una piedra y embraga cortito. Si descomprimo el circuito corre una seda, pero me queda el pedal abajo. Hace como si el circuito se carga y queda comprimido, no vuelve el liquido hacia atras, por momentos queda embragado.
Y la verdad no se si puse la cubeta delantera al revés, porque insisto, es como si el circuito se cargara, pero no descomprime, y el pedal queda bien arriba, y duro. Alguien tiene idea la posicion de las cubetas, bendita bomba sin valvula.

Desde ya muchas gracias.

_________________
Arreglando mi discovery tdi 300 1995 de a poco.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Dic 2018, 18:21 
Arriba  
Hola, por que no te fijas directamente el dibujito en el manual de taller?
viewtopic.php?nomobile=1&f=10&t=131702
A pesar de que mencionas la bomba de freno, entiendo que estamos en el embrague. Seccion embrague tenemos la reparacion del bombin.
Pero como empezo el problema? Si el pedal se queda arriba de todo frenado puede que sea por algo NO hidraulico. Por ejemplo si se perfora la palanca, el cilindro esclavo empuja el vastago a tope y choca contra la carcaza. No hay mas avance y se produce lo que describiste. Conta un poco mas, llegado el caso, para poder aventurar un diagnostico.

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2012, 12:41
Mensajes: 32
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Dic 2018, 22:42 
Arriba  
Todo comenzó con la pinchadura de una manguera, el tema es que cuando arme todo y quise purgar, ahi arrancaron los problemas, obviamente siempre trae problemas el purgado. Entonces le cambie las cubetas de la bomba.
En un principio el pedal quedo con medio recorrido blando y medio recorrido duro, en el recorrido duro, solo desacopla en los 2 primeros centimetros, me fije el hueco en la horquilla, donde calza el vastago, y esta 10 puntos, el cilindro esclavo, lo apreto con el dedo y se unde sin problemas, no pierde liquido, la bomba, sin estar conectada al circuito, va y viene sin problemas.
Me da la sensacion que el circuito se carga, pero no descomprime.
Te comento que lo purgue, dandole presion de aire en el deposito de la bomba.
Mañana voy a desarmar y ver como esta todo dentro de la bomba, el tema es que cuando saque las cubetas, no recuerdo ni preste atencion en que posicion estaba. Las cubetas tienen una forma conica, por asi decirlo, la de atras (la que hace de reten), va con la base del cono hacia adentro, y coloque la de adelante la coloque igual.
Insisto, da la sensacion que el circuito se presuriza, pero no descomprime, queda siempre comprimido.
Tambien voy a verificar, si la horquilla del embrague esta dura o algo asi, el tema que antes de la rotura de la manguera, el pedal era una seda.
Mañana te cuento como fue.

Agradezco tu respuesta, un abrazo.

_________________
Arreglando mi discovery tdi 300 1995 de a poco.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2012, 12:41
Mensajes: 32
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Dic 2018, 23:37 
Arriba  
Estuve leyendo el manual de servicio, por lo que vi, las cubetas estan puestas como corresponde, lo que si observe es que la bomba que tiene puesta, es distinta. Ahora me explico porque en el kit de reparacion viene, ademas de las cubetas, una arandela de bronce y como una cubeta de plastico (no el deposito), una especie de arandela conica de plastico. Te comento que la reparacion es original de land rover, la compre en mickey.

_________________
Arreglando mi discovery tdi 300 1995 de a poco.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2012, 12:41
Mensajes: 32
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Dic 2018, 23:19 
Arriba  
Bueno, hasta donde verifique, temo que algo haya pasado con la horquilla del embrague, intente probar el recorrido, colocando el vastago del esclavo y haciendole palanca, y el embrague no mueve, no se que fuerza hace falta para moverlo, voy a verificar la profundidad, ojala no tenga que bajar la caja, estuve chusmeando y va a ser como bajar una turbina de un airbus 777, aunque vi la posibilidad de correrla hacia atras, para revisar el embrague.

Nota: Lo que me hizo hoy, antes de desarmar, estaba embragada, es decir, entraban los cambios sin necesidad de apretar el embrague (motor en marcha) y luego de desarmar, se desembrago, dejaron de entrar los cambios con el motor en marcha.

Saludos. : ouch:

_________________
Arreglando mi discovery tdi 300 1995 de a poco.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Dic 2018, 02:46 
Arriba  
Tiene pinta pero te sugiero mirar bien con un espejito antes de desarmar todo.
Sacar caja y reductora es algo factible. Una sola persona dandose maña lo hace. En el manual de taller vas a ver que para cambiar embrague se adelanta el motor. Si solamente vas a cambiar la palanca conviene hacer eso, sobre todo si no necesitas hacerle nada a las cajas. Todos los cables y mangueras estan hechos para permitir ese movimiento.
Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2012, 12:41
Mensajes: 32
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Dic 2018, 22:27 
Arriba  
Pregunta, hay algun link, que mas o menos me oriente como desconectar la caja y reductora, y si es posible desplazarla hacia atras?, ya alguna vez baje una caja de una sprinter (con motor maxion) pero por lo que vi, la horquilla no es igual, por lo que vi hasta ahora, hay un alto porcentaje, que algo haya ocurrido donde va la traba en el medio de la horquilla, asi que el finde, si junto ganas, voy a ir desarmando a ver que onda. Vi que precisamente, donde va esa traba, suele perforarse.


https://www.google.com.ar/url?sa=i&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwi_xt6XgoXfAhXMHZAKHa16CwYQjRx6BAgBEAU&url=https%3A%2F%2Fwww.bearmach.es%2F48-embrague&psig=AOvVaw1dvP-6vkYuh5ip6IeHLDes&ust=1543972953520551

_________________
Arreglando mi discovery tdi 300 1995 de a poco.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Dic 2018, 23:50 
Arriba  
En el manual de taller que te pasé esta el desarme descripto tornillo a tonillo

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com