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Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2018, 08:11 
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Hola buenos días mi nombre es Hernán y hace unos años que tengo una Discovery a la que vengo manteniendo y mejorando. Pero siempre he tenido problemas con los cambios. Se tomaron medidas drásticas y cambie la caja. Se repararon bomba y bombín . Todo quedo bastante bien salvó la primera. Para que entre el cambio sin cantar debo: apretar el pedal de embrague bien a fondo esperar un segundo y ahí entra perfecto. Cuando se bajó la caja el embrague estaba bien. Podrá ser un tema de tensión de la placa. Muchas gracias y saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2018, 15:28 
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Hola,estas seguro que la caja que pusiste estaba en buenas condiciones :? porque eso suena a que falla el sincro de primera,o que no despega bien la placa y el disco queda girando,que puede deberse tambien a un mal purgado del bombin,por ej,
la marcha atras deberia hacer algo parecido a la primera,si fuese el disco que no despega completamente,sino le pongo las fichas al sincro de la primera velocidad :roll:

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2018, 15:56 
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Ante todo gracias por la repuesta. Bueno veo que el problema sea de ambrague o caja. Hay que bajarla. Voy a intentar ver otra ves el bombín o el purgue otra vez . Salvo otra sugerencia .

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Ene 2019, 13:12 
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Hola . No se si ya solucionaste pero yo antes de bajar la caja probaría con regular un poco . SÓLO UN POCO.. el regulador entre la bomba y el pedal por ahí le falta un poco más de recorrido y no alcanza a separar la placa.
Por ahí está muy corto el pedal y por más que pises a fondo estas al límite de que la directa se quede quieta y el sincronizado no actúe como corresponde.
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Ene 2019, 19:59 
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Gracias voy a intentar . Por otro lado me sigue desapareciendo muy de apoco el líquido de embrague

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2019, 01:59 
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Bueno, en eso ultimo consiste la principal causa. El cilindro esclavo o el bombin al tener una pérdida no llegan a producir la presion necesaria para separar del todo la placa.
No escribiste si hiciste la prueba que sugeria Piki, para dictaminar con seguridad si era la caja o el embrague lo que falla. ¿lo hace tambien al calzar marcha atras? Si es asi, quedate tranquilo que es la perdida que tenes en el sistema hidraulico. Si reparas el cilindro que pierde (para lo que no es necesario bajar ni caja ni embrague) o bien lo reemplazas por uno nuevo, estando bien purgado y bien montado todo tiene que funcionar nuevamente bien. Cabe señalar que las piezas del accionamiento del embrague no poseen ninguna regulacion en la Discovery.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2019, 02:29 
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En tu primer mensaje dijiste"se repararon bomba y bombin",,,,,se ve que muy bien no lo repararon,,,si te baja el liquido :roll:
En la mayoria de las ocasiones,el bombin se cambia por uno nuevo.La bomba,,yo jamas la toque en once años y estoy seguro que es la que vino de fabrica,asi que esta por cumplir 22 :mrgreen: ,asi que si un dia deja de funcionar correctamente,le pongo una nueva OEM

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ene 2019, 01:00 
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En mi D2,al romper ruleman de empuje y tener 270000 km,cambie todo,incluyendo bomba y bombin...despues de enloquecerme bastante aparecio la culpable:bomba nueva fallando...ahi quedo funcionando la vieja como el primer dia.

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Dic 2019, 09:17 
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PERDoN QUE SIGA MOLETANDO pero escucho sugerencias
sigo con el problema en embrague. Sucede lo siguiete
Se cambia reparación de bomba y bombin. Queda funcionando perfecta hermosa blandida. a los días requiere purgarla un poco y queda aun mejor. Pasa una semana y el pedal a la mañana requiere que bombiarlo un poco y agarra perfecto. A los pocos dias el pedal se ponen duro pero funciona perfecto. un dia depues voy quedando sin embrague, pedal abajo y se va el liquido por bombin. Relleno una vez, dos veces y ya no funciona mas. El mecánico cambia la reparación y y arrancamos la secuencia otra ve- El mecanico piensa que la placa esta dura y que por eso se revienta
Sugerencias. Pienso directamente comprar un bombin nuevo. Vi en un post del 2013 que uno de los problemas era el liquido contaminado. De ser asi puede en tan pco tiempo generar problemas. Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Dic 2019, 13:15 
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Hola! Por favor, faltaba mas! Como vas a molestar con un post anual?
Lo que te esta pasando sin duda es que los cilindros metalicos estan gastados o rayados, y por eso el mecánico lo arma y con el uso se vuelven a romper las cubetas progresivamente. Va a ser buena medida que cambies el cilindro por uno nuevo pero no tires el dinero poniendo un Britpart. Pedi uno OEM que seria hoy en dia de la marca TRW.
Un comentario adicional: si pocos dias despues te fue necesario "repurgar", es posible que no estuviera bien purgado desde el principio. Que la purga se realice con una simple manguerita subiendo desde el niple de purga asegura la real salida del aire que se queda en el cilindro por culpa del derrame directo de liquido. Tengan eso en cuenta y desde el principio el pedal trabajará parejo.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Dic 2019, 23:09 
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pikigrillo escribiste:
En tu primer mensaje dijiste"se repararon bomba y bombin",,,,,se ve que muy bien no lo repararon,,,si te baja el liquido :roll:
En la mayoria de las ocasiones,el bombin se cambia por uno nuevo.La bomba,,yo jamas la toque en once años y estoy seguro que es la que vino de fabrica,asi que esta por cumplir 22 :mrgreen: ,asi que si un dia deja de funcionar correctamente,le pongo una nueva OEM


Yo te dije hace casi un año que pongas bombin nuevo,a veces no comprendo para que se pide un consejo. :(

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2019, 12:26 
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estimados perdon por ser impreciso. En diferente momento se fue cambiando bomba y bombin y se cambiaron las reparaciones por si estaban fallados . Cada vez que se toca queda andando pero al poco tiempo tengo problemas. Me voy quedando sin embrague. La semana pasad al parecer no fue que se revento el bombin si no el caño que llega se rompio en una unión l . Por eso el mecanico piensa que el problema sea de la placa y que hace mucha fuerza y siempre revienta algo o se pasa el liquido en la bomba. La gente que hace embrague le parece algo raro y me insisten que el problema esta en el circuito y que por algún lugar esta fallando o entra aire. como dato la bomba no es la original. Tiene adaptado el caño. Cuando la compre estaba así y siempre anduvo hasta que espesaron los problemas

Muchos Saludos y buen comienzo de año

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2019, 14:27 
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Bueno yo ahorraria dinero en mecanico y lo reinvertiria en piezas . Aseguraria el sistema hidraulico comprando esas partes aunque sea a un desarme (ver en la seccion de ventas). Es tan duro al pie ese embrague? Le estan poniendo embragues de pickup ranger nueva que son el doble de tamaño y el sistema hidraulico lo tolera. La palanca de accionamiento del embrague esta buena? Tal vez esté camino de perforarse?
Espero que logres encontrar el problema. El diseño original dura muchos cientos de miles de km. Cuanto menos se alejen las partes de su forma original vas a estar menos dudando de cosas basicas como un circuito hidraulico.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2020, 16:17 
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Hola Gente!!! Buena año para todos!!
Aprovecho este post porque es sobre lo mismo, creo, sino me avisan y genero uno nuevo :roll:
Ayer se me fué casi a fondo el pedal del embrague, actúa en los últimos milímetros cuando logro que actúe :shock:
La primera entra a las piñas y la marcha atrás con unas piñas más (obvio que esto fue solo para traerla hasta casa)
Los demás cambio se quejan un poco nomás.
La pregunta es como determino si tengo que hacer placa y disco o si es solo el sistema hidráulico? Apropósito de éste: que liquido lleva? estaba un poco bajo y barroso :frown: nunca en los 7 años que la tengo le tuve que tocar nada de esto.
Bueno espero puedan guiarme en como determinar el problema.
Muchas gracias a todos como siempre!!

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2020, 19:19 
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Mauro, le tuviste que tocar, pero no lo hiciste, jaja!
El liquido que lleva es para frenos DOT4.
Si está bajo puede haber pérdidas de liquido pero si no lo controlas hace mucho tiempo puede ser que no sea esto. Yo procederia de esta forma, igual lo tenes que hacer: con una jeringa vaciaria el deposito y limpiaria todo el barro metiendo hasta un trapo. Una vez limpio completaria con DOT4 y leabriria la purga al cilindro esclavo con una manguerita subiendo hasta la altura del deposito. Asi purgaria el cilindro esclavo. Si el accionamiento (que te aseguro se va a sentir mas suave, sin escarpado) no mejora, y no ves que a cada presionada pierdas un poco de nivel, yo ya me preocuparía. En ese caso sacaría el cilindro esclavo de la carcaza para mediante un espejo observar si no es que la palanca de desembrague se está perforando.
Cuando ello ocurre ésta va siendo atravesada por la bocha del punto medio donde pivotea y se pierde registro hasta que finalmente es atravesada y te quedas directamente sin pedal. Asi que si detectas la fisura desde el agujero tenes que cambiar la palanca.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Ene 2020, 19:26 
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Hola German, gracias por la info, clarísimo todo, mañana pongo manos a la obra.
Pregunta sobre el posible cambio de palanca: Tendría que bajar la caja para esto? No tengo en claro en este momento si el cárter del embrague se puede sacar parcialmente y realizar el cambio sin tanto quilombo :cry:
De ser necesario bajar la caja, que otros trabajos debería hacer ya que desarmo todo? Imagino que ruleman de empuje seguro, reten del cigüeñal ...
Gracias como siempre y saludos!!

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Ene 2020, 19:54 
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Acabo de ver un video donde me quedo claro que es imposible cambiar la palanca sin bajar caja :ouch: :ouch: :ouch:

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2020, 02:03 
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A mi me paso lo de la palanca funcionando todo ok. Asi las cosas separe el motor hacia adelante y solo cambie la palanca . 100 mil km adelante con 300 mil km desarmé todo para revisar, cambié ruleman y embrague (pues dado que los rulemanes de empuje tienen otro diseño diferente al original, no quise cambiarlo porque apoya mas hacia el centro del diafragma). Todavia a esa altura estaba como nuevo... con esto quiero decir que si es el embrague original y hasta ayer no temblaba ni nada, tal vez te convenga dejarlo pues muchos repuestos de hoy duran menos que lo esperado.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ene 2020, 12:31 
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Hola German, ya segui el paso a paso del purgado y mejoró apenas el tema, lo peor es que mientras hacía este purgado y probaba si entraban mejor los cambio escuché al ruleman de empuje!! :shock: y se siente un suave zapateo al lograr poner la primera y salir. Así que me parece que estoy destinado a la reparación completa...
Preguntas:
Cuando decis que separaste el motor hacia adelante, querés decir que lo colgaste en malacate y sacaste radiador? Te pregunto esto porque hace unos años yo bajé la caja de transferencia y me parece que no me faltaba mucho para sacar por allí también la caja de cambios dejándome a la vista embrague completo, estoy en lo correcto?
Estuve averiguando precios y marcas y no hay mucha diferencia, así que les consulto: Valeo o Britpart? la orquilla creo que solo hay britpart, y el ruleman (crapodina) me ofrecen britpart o chino generico :shock: :shock:
Saludos!! Y gracias como siempre!! :super:

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ene 2020, 12:56 
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Hola hace unos meses hice el trabajo que estás x encarar, mis conocimientos son muy básicos y mis herramientas muy limitadas pero coraje me sobra así que lo hice yo mismo, tengo un Defe saqué reductora y luego la caja, comprá embrague Valeo, la horquilla britpart reforzada y la crapodina le compré a Nico, recomiendan ya que sacás todo cambiar retenes tanto de caja como de reductora, el embrague junto con el volante llevalo a algun taller bueno de embragues y que le den el tiraje adecuado, aprovechá a cambiar el retén de bancada (conseguís el Sabo de Ranger 2.5) fijate los 2 agujeritos que tiene abajo el retén comparado con el original son los dos orificios que tendrías que hacerle a la bancada para que asiente parejo y leete el post de Lucas que dice como sacar los 2 "bastoncitos" (con los años se resecan) de la primer bancada y reemplazarlos con formajuntas, no es difícil yo hice todo esto y chau a todas las pérdidas de aceite, aproveché de paso a desarmar la reductora y cambiar el eje colapsable y hacele la reforma del buje al eje intermedio para que no te pierda nunca más la transfer tampoco, todo se lo compré a Nico, yo separé y saqué reductora y caja hacia atras, no es tan complicado, Germán tiene un post viejo y él dice que le fué mas facil correr el motor hacia adelante, saludos, Gonzalo.
Post de Lucas: viewtopic.php?f=20&t=132703

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