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Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2018, 12:49 
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Buenas! hago una consulta, quiero meter el rele de luz alta en la disco ya que no lo tiene, la consulta es, pongo uno por cada faro? la otra consulta es, las bajas parecen tener el rele de fabrica (detras de la guantera) hace falta agregar otro? es para proteger la llave de luces.
saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2018, 14:36 
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Hola Mariano,
las luces bajas no tienen relay. Todas las luces de la Disco 94-98 se manejan directamente como era usual en todos los autos de la época (SW4 inclusive).
El lugar más cómodo creo, vendría a ser detrás de cada faro. Se me ocurre que sacando un positivo de la caja de fusibles del motor, atornillas dos relays alimentados con ese cable y bien puestos a masa (Están las tuerquitas de masa del faro junto a la batería y en el otro lado misma posición). Luego desarmás el mazo de cables que viene desde el tablero y dobla por detrás del frente y cercenás (interrumpís) cada uno de los cables que va a los faros. Conectás los extremos que vienen desde el tablero como control, y los que van a los faros como carga.
Como vienen cuatro cables desde el tablero (pues cada luz tiene fusibles individuales) te convienen 4 relays. Del lado derecho cortarías el azul-negro para la baja, y el azul naranja para la alta. Del lado izquierdo sería el azul rosa como luz baja y el azul gris como luz alta.
Yo nunca hice esa modificación, por eso invoco si alguno la hizo mejor que lo indique.
Mi solución pasó por haber limpiado y engrasado la llave, y aflojar/lubricar/ajustar las tuercas de masa anteriormente mencionadas en algún momento para que el faro levante el brillo.
Las luces bajas las tengo conectadas permanentes desde abajo del tablero con el dispositivo Waybeam que tiene su propio relay. Esto puede que haya ayudado pues le quita muchas horas de trabajo a la llave.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2018, 17:32 
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excelente german, te me adelantaste a la otra pregunta que era el color de los cables!
yo no tengo ni un problema de luminosidad ni de la llave, pero quiero no llegar a ese punto.
pense que si tenian relay las bajas, por que cuando las prendes, se escucha del lado derecho y los cables son de los colores que me comentas, para la baja. pero bueno, pondre los 4
saludos!

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2018, 20:42 
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Por el año de tu Disco ese relay debe ser uno que habilita el prendido de las luces traseras antinieblas. Es decir, al poner la luz alta o baja, la unidad multifuncion toma nota, y prende ese relay tal que si presionas la tecla de las luces antinieblas, estas sí se prendan. Si no prendes previamente las luces delanteras, dichas luces no se prenden por estar caido el mentado relay.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2018, 22:40 
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muchas gracias por la data!
saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2018, 07:22 
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Perdón Mariano pero aprovecho tu consulta para sacarme una duda, el trabajo que te propone Germán, en su momento lo hice en mi primer Defender 90, logrando no solo mayor vida de la llave de luces sino que también logre una mejor calidad de luz, ahora la pregunta, si remplazo las lamparas originales de mi Disco por las de led( con menor consumo) es necesario agregar relay?. Gracias y disculpas por la intromisión

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2018, 08:14 
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No te creas que las Led consumen mucho menos, alrededor de unos 40/45 watts cada una.

Slds

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2018, 23:21 
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Buenas noches:

en mi caso, las luces iluminan muy poco.

Como seguramente es un tema que a más de uno le habrá ocurrido, cómo lo han solucionado ustedes?

Nota: para no desvirtuar este post, y dado que se trata de un Defender, abrí un post nuevo en la sección correspondiente:
viewtopic.php?f=12&t=154076

Gracias y saludos!

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Jano
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... antes de que escuchemos las boludeces que dicen..."
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Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2020, 16:43 
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Hola,

Acabo de realizar este servicio.
Adjunto unas fotos por si alguien necesita inspiración.

En mi caso hice una cajita de aluminio para proteger los relés cuando lavo el motor.

Caja de relés y fusibles (portafusibles artesanal por el COVID-19)
https://drive.google.com/file/d/1g00JwR ... p=drivesdk

Caja instalada junto al bote de lavaparabrisas aprovechando roscas existentes.
https://drive.google.com/file/d/1g65Ecj ... p=drivesdk

Recorrido del cableado bien enfundado por el lateral hasta la batería
https://drive.google.com/file/d/1g57KFz ... p=drivesdk

Cableado hasta el hueco detrás del faro derecho (de ahí al faro izquierdo por detrás de la parrilla)
https://drive.google.com/file/d/1gDty7F ... p=drivesdk

Saludos

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Eduardo Pérez
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