www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 07:00
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 11 Mar 2009, 18:51
Mensajes: 197
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2018, 10:23 
Arriba  
salud al foro!!!!!
Me pierde liquido por la válvula reguladora de presión de freno, que se encuentra debajo del servo
Entiendo que no se repara, la misma vale cerca de u$s 300
En un lugar me dijeron que suelen anularlas con niples. Sepuede????
Dice que ya hay muchas asi
Alguna sugerencia
Gracias desde ya
Hernan

_________________
Ex Discovery '96
Discovery '97 XS
HERNAN Y PATO

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2018, 12:32 
Arriba  
Yo la pagué bastante menos que eso hace no mucho tiempo atrás. Consultá bien.

En cuanto a tu pregunta sé que lo han hecho. Yo paso, por algo está ahí. Los frenos son cuestiones donde no da para andar haciendo engendros de diversas índoles. Podés tener algún comportamiento no deseado en caso de frenada brusca y eso no está bueno. Calculá que te va a volver a andar por otros 20 años el repuesto original.

Saludos

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Mar 2009, 18:51
Mensajes: 197
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2018, 13:50 
Arriba  
Comparto en absoluto tu opinión. La voy a comprar, como bien decis una función tiene que cumplir y con los frenos no se jode.
La diferencia de precio seguro es por la suba de la moneda
abrazo
Gracias

_________________
Ex Discovery '96
Discovery '97 XS
HERNAN Y PATO

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2018, 15:14 
Arriba  
En oportunidad de reparar el ABS de la D2 estuve "aprendiendo" un poco de ese tema, y así como sirvió para entender el funcionamiento del sensor vaiven, tambien puede servir para entender el concepto bajo el cual se puso esa válvula en la D1.
El ABS considera un menú de 3 niveles de frenado:
1)Frenadita leve con el pie, moderando la velocidad del auto (Aqui el ABS no interviene)
2)Frenada intermedia, apuntando a la detención del vehículo (Aqui el ABS comienza a controlar que no se bloquee ninguna rueda)
3)Frenada brusca, clavada (Aquí el ABS "le quita" el pedal de freno al conductor, y se fija de detener el auto en forma pareja y controlada en la menor distancia posible)
En la D1 la construcción del sistema de frenos corresponde a la epoca en que no había ABS (a pesar de que hay versiones que lo incorporan). En esa época lo que se sabía es que si la frenada era suficientemente brusca, las ruedas traseras al tener menos presión sobre el pavimento se bloquearían con más facilidad. Entonces al agregarsele esta compensadora lo que se logra es que en el menú 3) haya menos probabilidad de bloqueo en el puente trasero.
Por este motivo si la anulamos, vamos a notar que en 1) casi no hay diferencia y que en 2) hasta tal vez hay más fuerza de frenado habiéndola quitado. En 3) , en donde el frenado casi es inconsciente, sería adonde podríamos notar que la camioneta patinó demasiado antes de pegarse el bombazo, por culpa de que las traseras clavavan mucho más, y al apoyar menos quedaron bloqueadas.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Mar 2009, 18:51
Mensajes: 197
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2018, 22:38 
Arriba  
Hola German. como siempre sucede, aparece tu invalorable aporte en los foros de tratamiento de cualquier tema.
Mi disco 1 es con ABS y te consulto entonces cual seria tu opinión respecto de que hacer. No es por la plata si no porque me queden los frenos confiables
en ocasiones suelo llevar un trailer hecho del chasis de una defe, no es pesado ni tampoco suelo llevar cargas pesadas
Reemplazo o anulo?
gracias

_________________
Ex Discovery '96
Discovery '97 XS
HERNAN Y PATO

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2018, 23:30 
Arriba  
Si fuera mi camioneta, reemplazo. Y la version de ABS sin duda está calibrada teniendo en cuenta la presencia de esa valvula. Con mas razon entonces...

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2018, 03:09 
Arriba  
Yo en este caso no podria contradecir la teoria y la tecnica de la valvula compensadora,soy uno de los menos indicados porque se la saque hace como tres años :mrgreen: ...si puedo decir que(quizas la valvula que saque no cumplia bien su funcion ni luego despues de haberla desarmado y limpiado) desde que la saque frena mas,y ante un a frenada muy brusca,tiende a clavar las ruedas delanteras no las traseras :shock: ,en fin,a mi me sirvio porque me pegue unos cuantos julepes viniendo con el trailer y el semi o la casilla rodante,se me estiraba el frenado y JAMAS se bloqueaba una rueda,pero notaba que frenaba menos,,,al no tener ABS,si yo quiero tiene que hacer chillar las gomas,,antes no lo hacia nunca,ahora si

PD:la valvula se puede desarmar con cuidado(cosa que no hice la primera vez) para no deformar el capuchon que tiene solapeado y hay que ir levantando para desarmarla...adentro tiene un par de orrings,es muy sencillo cambiarlo y efectuar una buena limpieza,la mia estaba tapada por la suciedad que va largando la misma bomba de freno y encuentra alli un lindo pozo ciego para quedarse :lol:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Mar 2009, 18:51
Mensajes: 197
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2018, 11:47 
Arriba  
Les comento como quedo
Ayer quedé con un amigo para que me alcanzara hasta Mickey en Moreno
Hoy se dio cuenta que no tiene gas oil y no hay estaciones de combustible disponibles
Termine comprando dos niples y anulando el sistema, Ahora frena consistentemente y no pierde
No dejo de tener en cuenta las recomendaciones de German y Piki, se lo que debo hacer pero ahora puedo ir a Mickey cuando me plazca y sin molestar a nadie
Cuando me termine de acomodar me ocuparé del tema (este finde me mudo)
Gracias a todos por orientarme para saber que hacer y de tener la posibilidad de recurrir temporalmente a la alternativa
Espero conocerlos personalmente pronto en algún encuentro organizado por el club
Fuerte abrazo y gracias de nuevo por estar cuando se los presisa
Hernan

_________________
Ex Discovery '96
Discovery '97 XS
HERNAN Y PATO

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2018, 12:49 
Arriba  
Con razón el precio... elegiste el más caro de todos para comprar.

Abrazo!

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Mar 2009, 18:51
Mensajes: 197
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2018, 15:14 
Arriba  
Hola defeyago, te cuento que Mickey es el único que lo tenia, y ademas el mejor precio (11.300) pudiendo pagar con débito al mismo precio. Yo llame a navas, global part, LR parts y autopartes europeas
Todos con la leyenda no lo tengo pero mi ULTIMO PRECIO fue 11500, quien lo conseguía, se me iba a 13.000 con débito
No tengo idea si hay más de un modelo o le podria funcionar una válvula de otro auto que resulte mas económica y de igual o similar desempeño
Mi esposa que colaboró en la búsqueda de dicho repuesto, desde su trabajo, que solo Mickey tenia, pero me quedaba muy lejos, termino hablando con un taller Land Rover (Word) de la calle Olleros donde le informaron que ellos optan siempre por la anulación de la válvula, fundamentalmente por el valor de la misma.
De ahí que recurrir al foro para tener la opinión de usuarios que hallan corrido con mi misma suerte
Si sabes quien lo tiene mas barato pasa el dato
Abrazo

_________________
Ex Discovery '96
Discovery '97 XS
HERNAN Y PATO

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2018, 17:11 
Arriba  
Te faltaron:

Nicoms (Nicolas Savio): 011-46541200
Fernando (Repuestos Exclusivos): 0261-15-4856738

Te vas a ahorrar 4 o 5 (o hasta 6) lucas con cualquiera de ellos, calculo.

Abrazo!

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Mar 2009, 18:51
Mensajes: 197
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2018, 20:25 
Arriba  
Mil Gracias Defe yago!!!!!
Abrazo

_________________
Ex Discovery '96
Discovery '97 XS
HERNAN Y PATO

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com