www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:26
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 15 Sep 2018, 16:40
Mensajes: 9
Mi modelo Land Rover: Discovery tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2018, 21:05 
Arriba  
Buenas noches,todavía tengo problema con el inmovilizador de motor de mi discovery,todavía no lo soluciono, sigue sin que le llegue corriente a la electroválvula, ahora lo conecto directo a la batería cada vez q lo uso y anda perfectamente, mi consulta es, si conecto un cable de la electroválvula a cualquier otro cable que tenga corriente al poner en contacto la camioneta eso no le hace nada a la electroválvula ni a nada no?

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2018, 21:38 
Arriba  
Hola. No le hace nada. Solo estás puenteando el cable que anula el inmovilizador.

Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Sep 2018, 16:40
Mensajes: 9
Mi modelo Land Rover: Discovery tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 23 Sep 2018, 13:22 
Arriba  
Muchas gracias Facundo, listo entonces voy a conectarlo a un cable que tenga corriente al darle contacto y que quede ahí xq la clava del inmovilizador me parece q es el problema. Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Sep 2018, 18:06
Mensajes: 298
Ubicación: Canarias, España
Mi modelo Land Rover: Discovery Tdi300 (1996)

Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2018, 18:38 
Arriba  
Hola,
Soy nuevo en el foro, pero no con la electricidad.

Puede que a la electroválvula no le pase nada, pero puede que el circuito al que la conectes no soporte la corriente que demande y te queme el fusible. Por eso hay mirar bien a donde la conectas.
Yo buscaría algún circuito libre en la caja de fusibles (por ejemplo de un extra que tú coche no tenga instalado).

Saludos

_________________
Eduardo Pérez
Canarias, España
Discovery 300 (96)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2018, 23:41 
Arriba  
Para hacerlo mas facil conviene tener la documentacion.
https://www.sugarsync.com/pf/D8700125_0 ... nload=true
Alli tenes directamente el color de cada cable y los fusibles correspondientes. Ademas en la fusiblera existen terminales pala que son salida positivo permanente, encendido y accesorios. Pero braian, si ya lo quitaste al modulo de bloqueo, lo deberias haber reemplazado x un puente.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2018, 02:52 
Arriba  
Como dice German,si le sacaste el inmobilizador y no colocaste el puente,,,es OBIO que no va a funcionar :mrgreen: .Comprale a Nico por unos pesos la ficha/puente para tal fin antes de hacer cosas raras :oops:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 May 2013, 17:57
Mensajes: 205
Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Sep 2018, 18:40 
Arriba  
buenas, perdon por ignorar, la ficha puente de la que hablan va en lugar de la cajita que es la que hay que resoldar algunos puntos para que no ocurra esto, me pasa lo mismo que a Braian, le conecte un cable directo que al dar contacto alimenta la electroválvula, a asi estoy andando por falta de tiempo para desarmar la cajita que oportunamente me sugirieron, muchas gracias

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1182
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 29 Sep 2018, 08:30 
Arriba  
Exactamente, Jorge.
La cajita/plaquete del inmovilizador (a la que también nos referimos como SPYDER) es la que está en el centro del torpedo, justo por detrás de la radio. A veces, con sólo retocar los puntos de soldadura que se joden es suficiente y, una vez reparada, durante otros 20/25 años. Pero si, como fue en mi caso, de tanto hacer falso contacto se derritió o deformó algo entonces una opción en lugar de poner un SPYDER nuevo es anularlo.
Para eso podés comprar la ficha que hace los puentes necesarios y correctos o bien hacés los puentes necesarios y correctos y los colocás vos.

Cuáles son los puentes que hay que hacer y cómo van colocados, nos es información para publicar por aquí.

Quien necesite esa información, me la puede pedir por mensaje privado.

Saludos

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 May 2013, 17:57
Mensajes: 205
Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Sep 2018, 14:21 
Arriba  
Gracias Claudio,comenzare resoldando los puntos débiles, si esto no funciona obviamente te llamare para el puenteo, como siempre, quedan pendientes los mates, un abrazo...
p/d o la compra de la ficha que por ahi es menos lio, veremos......

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2014, 13:32
Mensajes: 356
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2018, 13:47 
Arriba  
El debate sobre si, spyder si o spyder no, es eterno en este y todos los foros sobre LR. alguien una vez escribió que en los talleres oficiales de la marca, se recibió una recomendación de eliminar este adminiculo si daba problemas. No se que beneficio puede brindar actualmente este spyder, tomando en cuenta si es por un tema de protección ante robos, éste está obsoleto ya,
En mi caso hace mucho me dio problemas un par de veces y lo sustituí por una ficha comprada en ebay, teniendo como resultado la solución de mis inconvenientes y el mantenimiento de las funciones de alarma y bloqueo

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com