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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2018, 18:38 
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Hola gente...!!! Como están...?

Ayer, mientras viajaba hacia Oberá, reventó (literalmente) el motor de mi Disco. Fue algo absolutamente repentino. Temperatura normal, presión de aceite normal. Ni siquiera le dio tiempo a actuar al vigía. Jamás escuché algún ruido extraño y conste que siempre voy atento al sonido del motor. Es un ejercicio que se ha vuelto costumbre.
Aparentemente, descabezó un pistón. El mecánico observó por el orificio del block, que las piezas internas no presentan signos de recalentamiento por falta de lubricación.
Así que si saben de algún Maxion 2.5 o 2.8, les voy a agradecer.
Tienen idea de cuanto sale un block nuevo...?

Estos son los pedacitos del block:


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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2018, 23:25 
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Hola Dany, lamento leer lo que escribiste, al igual que la foto de esos fragmentos.
Si bien lo que han visto es que se descabezara un pistón, lo que lamentablemente comienza a leerse con los años, km y reparaciones que van cumpliendo estos motores, es que de alguna manera una biela o bien se descabeza o bien se suelta de abajo y por salirse de su trayectoria impacta con la falda del block, rompiéndolo en una zona.
Si se trata de esa rotura, te cuento que en la mayoría de los casos el block volvió a salir a la cancha a jugar, atento a que es una rotura relativamente facil de reparar y poco comprometida.
Por las dudas que sea un caso como el que te describo te cuelgo un caso tratado en el foro
viewtopic.php?f=12&t=152073&hilit=block+biela

Ah! y desestimá los comentarios del usuario Defe90 que era uno de esos trolls que participan para generar confusion y discordia. Entiendo que está actualmente bloqueado.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2018, 09:55 
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Hola,

Al igual que German lamentó mucho lo que te pasó, a veces uno no se explica cómo pido pasa r con lo cuidadoso que soy y solo queda la famosa frase, son fierros....

Hoy día no se decirte cuál es la mejor ecuación, pero evaluaría con números al menos tres opciones, reparar el Block! Y el motor actual, comprar un seme armado pero 2.8. Buscar en cesvi o algún motor usado en venta.

Mucha suerte con lo que decidas emprender, y anda comentando lo que creas necesario saber que aquí te van a ser de mucha ayuda.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2018, 12:07 
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Muchas gracias, Germán y Facundo...!!


Mi pregunta es: ¿si compro un block 2.8, coincide todo? Me refiero a si va la misma tapa de cilindro, los bulones, el cigüeñal, etc. Obviamente que cambian los pistones, pero las bielas que tengo, servirán...?

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2018, 12:19 
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Dani Ortiz escribiste:
Muchas gracias, Germán y Facundo...!!

Ignoro a que comentarios te referis, del tal Defe90.

Mi pregunta es: ¿si compro un block 2.8, coincide todo? Me refiero a si va la misma tapa de cilindro, los bulones, el cigüeñal, etc. Obviamente que cambian los pistones, pero las bielas que tengo, servirán...?



No te coincide todo. Tenes que al menos reformar una vena de aceite importante donde sale el caño del enfriador de aceite. Si compras un block 2.8 llévalo a 2.8. Pero insisto. Tenes que sentarte a hacer números porque hoy no sabría decirte que es lo que más convendría y a la vez se ajuste a tu bolsillo

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2018, 13:03 
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Ok. Gracias de nuevo, Facundo :grin: :grin: :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2018, 12:53 
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hola dani, me paso lo mismo, pero con la desgracia que se hicieron dos agueros en el mio, uno de cada lado, por lo que no tuve mas remedio que comprar un motor entero ya que se habian roto camaras de agua y aceite, si no toco nada de eso se puede llegar a soldar, sino fijate que hay muchos desarmaderos legales, ahora no los tengo presentes pero si necesitas te paso los contactos, en mi caso compre un 2.8 tgv modelo 2006 que estoy casi a punto de poner, calculo que sera en poco tiempo, ahi terminare de subir las fotos del proceso, saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2018, 14:28 
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Pregunta: ¿Cuántos kms. tenía el citado motor TDI?

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2018, 11:37 
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JDEF escribiste:
Pregunta: ¿Cuántos kms. tenía el citado motor TDI?

Ignoro si fue rectificado anteriormente.

Uds, que saben...que opinan de ponerle un MWM 2.8...?
Es mucho kilombo...? Habrá que modificar la directa...? Fuera de las patas y agujeros de carcaza, obviamente.
Desde ya, muchas gracias por las respuestas.


Ahhh... me olvidaba. Este motor le va a mi Disco sin hacer modificaciones...?


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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2018, 12:14 
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Hola Dany,
Tenemos en el pasado un “flor” de post sobre esa conversión, bastante difundida. Lamentablemente no se ven las fotos pero lo tenemos a Rodo Santacrocce a quien podemos molestar a ver si podemos recuperarlas:
viewtopic.php?f=10&t=795&hilit=motor+2%2C8tgv&start=20
viewtopic.php?f=10&t=139338
Entiendo que es una opción muy digna de tener en cuenta a la hora de tener que hacer uno de estos motores.

Con respecto al de Sprinter, creo que te sirven un montón de partes. Entiendo que el block sería compatible aunque de origen entiendo tiene otros diámetros de cilindro std. Lamentablemente no contamos más en el foro con edudo, quien arrancó con una Sprinter y nos podría dar clases sobre ese motor.
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2018, 20:57 
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En teoría podés usar ese motor transplantandole cosas del 300tdi. El problema mayor es ver como resolver el tema del filtro de aceite y de su enfriador que usan distintos sistemas entre uno y otro, al igual que la depresora que eso sería lo de menos o un tema menor.

Si querés traela y lo hacemos...

Slds

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2018, 20:59 
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De cualquier manera lo semi-desmantelaria para ver como está adentro antes de instalarlo. Lo volvería a armar transplantando la mayor de las partes periféricas posibles del 300tdi y ponerle varias cosas nuevas en el "ya que estamos"...

Abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2018, 08:53 
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Dani Ortiz escribiste:
Hola gente...!!! Como están...?

Ayer, mientras viajaba hacia Oberá, reventó (literalmente) el motor de mi Disco. Fue algo absolutamente repentino. Temperatura normal, presión de aceite normal. Ni siquiera le dio tiempo a actuar al vigía. Jamás escuché algún ruido extraño y conste que siempre voy atento al sonido del motor. Es un ejercicio que se ha vuelto costumbre.
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Estos son los pedacitos del block:


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Hola Dani, no se si ya pudiste resolver algo del tema.
Te comento que soy de Lujan, Bs As y aca hay una reconocido repuestero que vende motores completos directos de CESVI. El nombre del mismo es ECOPARTS LUJAN (Teléfono: 011 15-6185-9591) . Quizas podes evaluarlo como posibilidad. ABrazo.

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Oct 2018, 21:41 
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Muchísimas gracias a todos por sus respuestas...!!!
Todavía estoy viendo que hacer. Los vaivenes del p... Dolar, hace que la cosa se ponga difícil.

Gracias a todos de nuevo...!!

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2019, 10:43 
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rafavied escribiste:
hola dani, me paso lo mismo, pero con la desgracia que se hicieron dos agueros en el mio, uno de cada lado...


Hola gente!! Vuelvo, luego de un tiempo ausente, en razón que no tenía nada nuevo que contar.
Cité el post de Rafa, porque al fin conseguí un block y al desarmar el motor, vimos que también se había roto en ambos costados.
La causa fue que cortó un bulón de biela por exceso de kilos al ajustar, según el mecánico.

A pesar de estar relativamente bien, mandé a rectificar los cilindros, ya que estaban standard, así que va todo nuevo abajo. Espero que ahora sí quede bien y pueda disfrutar a full de mi Discovery, pues hasta ahora, ese motor solo me ha traído problemas. Primero fue pernos de pistón y a consecuencia del mal armado, rotura de block.

Ojalá que en mi próximo ingreso al foro, les pueda contar que ya la tengo de nuevo funcionando. Desde Julio que está parada :frown:

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2019, 11:36 
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Hola Dany,
espero que tengas suerte y rogale a esos mecánicos que usen el torquímetro en el armado del motor!
Espero que cientos de miles de km puedan tapar el recuerdo de estos meses...

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2019, 17:31 
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hola dani, el motor mio te aseguro que no fue por exeso de torque, ya que lo hice yo mismo y lo probe con dos torquimetros, uno digital y uno de safe, el problema es que cuando rectifique cambie todo y puse todo nuevo... y ahi la cague... el problema es que puse todo de maxion, ya que era lo que habia en el mercado pero esos motores estaban tan hechos tan para el cul... que hasta los materiales son malos, sino fijate en todas las pickups y sprinters mercosur que los pusieron ya se rompieron y quedan muy pero muy pocas con el motor sin abrir, casi todas rotas por temperatura o rotura de biela, tal ves al tuyo lo rectificaron en algun momento y le pusieron maxion, porque el 300tdi al menos en los foros no es muy comun que esto ocurra. me imagino tu amargura, la mia estuvo parada 6 meses.... suena mal asi dicho.... hasta que por fin consegui un power stroke 2.8 tgv... un motorazo que hicieron a partir del maxion y que solucionaron casi todas las macanas que se habian mandado antes....

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Mar 2019, 00:08 
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Estoy para lo q necesites, te mando un fuerte abrazo.

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Mar 2019, 11:00 
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Muchas gracias Germán, Rafa y Daniel...!!

Ya les contaré como queda mi máquina. Les aseguro que si no fuera por el amor que le tengo a la Disco, ya la hubiera echado a la calle y que se busque otro tipo jajajajaj

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Mar 2019, 14:14 
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Esperamos ver los resultados Daniel.. Abrazo!!

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