www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 10:44
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 26 Mar 2003, 16:07
Mensajes: 19
Ubicación: Argentina, Tandil
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2010, 20:55 
Arriba  
En el mes de Febrero fundí mi Disco TD5, el motor no servía, luego de muchas idas y vueltas le colocaron un Power Stroke 2.8 en muy buen estado y ya está funcionando, todavía tengo que resolver algunos detalles.
El problema es que la computadora no reconoce que esté en marcha el motor y no activa la suspensión trasera.
Alguno sabe como levantarla sin la computadora???
Otro problema es el tacómetro, tengo el cable del alternador pero no se donde conectarlo para que funcione.
Lo mismo con el medidor de temperatura.
Les agradecería cualquier solución!!!!
El motor anda muy bien, es mucho mas silencioso y lo traje ayer desde Comodoro Rivadavia (donde le cambiaron el motor) a Ushuaia y tuvo un consumo de 10 litros cada 100 a una velocidad promedio de 100 km/h
AL no tener el tacómetro no sabía si estaba muy arriba las revoluciones pero en el GPS llegó a 150 km/h sin exigirla al máximo.
Saludos

Marcelo - Ushuaia

_________________
Marcelo Papuccio
Tandil

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8503
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2010, 21:01 
Arriba  
Que lindo motor le pusiste :grin:
Con el tema de los pulmones de la suspensión, podes probar de hacer un sistema para inflarlos con un compresor común. Fijate las soluciones que cuenta RAP en este post:
http://www.landroverclub.com.ar/viewtop ... c&start=15

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2010, 21:37 
Arriba  
Marcelo,

La verdad que es una pena. Vale un par de aclaraciones, si el 2.8 PS es mas silencioso que el TD5 te cuento que este ultimo estaria muy pero muy mal indudablemente.
El TD5 estando bien es mucho mas silencioso y vibra mucho menos.

Respecto a como hacer ahora con la electrónica seria bueno que lo resuelva quien coloco o te aconsejó colocar ese motor sin analizar que pasaba con todo el resto de la camioneta.

La Disco TD5 tiene varias partes que funcionan relacionadas con la ECU, como suspension, tiene tambien antibalanceo, ABS, Alta y Baja(cambia la respuesta del acelerador), y varios etc. mas. Creo que no va a ser tarea sencilla resolver todo esto. Necesitas alquien que sepa mucho y tenga conocimientos de electronica.
Respecto a la suspension podrias sacarle los pulmones y colocarle espirales.
Sucede que si vas desactivando todas las virtudes de la TD5 va a perder su esencia.

Tenes en Ushuaia Automotores Tierra del Fuego, en una de esas te pueden orientar.
Espero que tengas suerte.
Un abrazo.

Alfredo.



fuegia escribiste:
En el mes de Febrero fundí mi Disco TD5, el motor no servía, luego de muchas idas y vueltas le colocaron un Power Stroke 2.8 en muy buen estado y ya está funcionando, todavía tengo que resolver algunos detalles.
El problema es que la computadora no reconoce que esté en marcha el motor y no activa la suspensión trasera.
Alguno sabe como levantarla sin la computadora???
Otro problema es el tacómetro, tengo el cable del alternador pero no se donde conectarlo para que funcione.
Lo mismo con el medidor de temperatura.
Les agradecería cualquier solución!!!!
El motor anda muy bien, es mucho mas silencioso y lo traje ayer desde Comodoro Rivadavia (donde le cambiaron el motor) a Ushuaia y tuvo un consumo de 10 litros cada 100 a una velocidad promedio de 100 km/h
AL no tener el tacómetro no sabía si estaba muy arriba las revoluciones pero en el GPS llegó a 150 km/h sin exigirla al máximo.
Saludos

Marcelo - Ushuaia

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Abr 2010, 22:49
Mensajes: 79
Ubicación: La Plata BA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2010, 22:13 
Arriba  
Lamentablemente se oyen cada vez mas los comentarios de que cambiar motor es la solucion ideal con los TD5, y no me parece que sea asi.....es un despelote de adaptaciones, nada es igual ni parecido, la electronica un despelote, por decir lo menos, el tiempo....y seguimos.....

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 19:39
Mensajes: 1188
Ubicación: Pcia. de San Luis
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2010, 22:51 
Arriba  
Disculpa es lo que siento y va de onda
Vendela en Comodoro
saludos

_________________
Walter, el camioncito azul
San Luis
Discovery Tdi 99

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2010, 19:04 
Arriba  
Marcelo,

La ECM (Engine Control Module o "ECU del motor") del Td5 calcula las RPM del motor a partir del sensor de posicion de biela (CKP). Este sensor es de tipo inductivo (reluctancia variable) y genera una frecuencia variable con pulsos que la ECM lee como voltaje de corriente alterna y le marcan la posicion de cada piston, y a la vez le permiten computar las RPM del motor.

La ECM entrega como informacion de RPM un voltaje proporcional a dicho valor. Esta señal va en forma directa tanto al pack de instrumentos (tacometro) como a la SLABS ECU (ECU del SLS + ABS). El SLS solo opera cuando la ECM le pasa un voltaje equivalente a 700 RPM o mas (ademas de otras condiciones como ser puertas cerradas, cero velocidad, etc.), y hasta 30 segundos despues de que deja de recibir el mismo.

En cuanto a la temperatura del refrigerante, el sensor es un termistor (resistor de resistencia variable segun su temperatura) alimentado con 5 V por la ECM la cual interpreta la señal y controla el indicador de temperatura en el pack de instrumentos en forma NO lineal.

Las dos señales 'crudas' entran a la ECM por la ficha roja y salen 'cocidas' por la ficha negra, avisame si necesitas mas detalles.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2010, 19:47 
Arriba  
Me conto un pajarito 8) 8) 8) que Matias sabe una bocha, de verdad, respecto del Td5, es todo un conocedor :grin: y lo mejor de todo? comparte libremente sus conocimientos :grin:

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2010, 20:05 
Arriba  
Si Gaby, es un fenomeno!!!! de mi parte tuve la suerte de conocerlo personalmente!! :grin: :grin: :grin: :)
Una referencia en TD5 :) :grin:

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Mar 2003, 16:07
Mensajes: 19
Ubicación: Argentina, Tandil
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2010, 20:42 
Arriba  
Gracias a sugerencias del foro, mañana vamos a ver donde le colocamos un robinete y un conector a los pulmones para levantarlos. Cuando vaya a Baires iré a Silgrada o Navas para que reconecten todo como corresponde.
Los demás instrumentales la semana que viene empezaré a meterle mano
Muchas gracias
Marcelo - Ushuaia

_________________
Marcelo Papuccio
Tandil

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Feb 2010, 12:15
Mensajes: 1333
Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2010, 21:09 
Arriba  
cheee !! sabe algo este tal matias ???
mamita !!! mas clarito metele FERNET !!! :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
QUE DERROCHE DE DATOS !!!!

_________________
SALUDOS !!!!!! DISCO tdi 99
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2010, 23:56 
Arriba  
Ojo donde vas a que le metan mano,... con los datos que te pasó Matías debiera ser suficiente para que cualquier mecánico con conocimientos mínimos de electrónica, de la zona donde andás te lo solucione.
Aunque...¿El PS 2,8 tendrá CKP?
Suerte y contá como te fue.

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Mar 2003, 16:07
Mensajes: 19
Ubicación: Argentina, Tandil
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2010, 08:52 
Arriba  
Seguro que no tiene, pero tengo la salida de RPM del alternador, de última veo de cambiar el reloj del tablero.

_________________
Marcelo Papuccio
Tandil

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 May 2008, 06:12
Mensajes: 281
Ubicación: Rada Tilly, Chubut
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2010, 11:33 
Arriba  
que tal Marcelo ? con respecto a tus preguntas, no tengo idea jeje... pero por experiencia propia, sé que el 2.8 PS con TGV y mi 300TDi son el día y la noche... quien te hizo el cambio de motor ?

Saludos

_________________
ONE LIFE. LIVE IT !!!!!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 16:03
Mensajes: 2255
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2010, 11:57 
Arriba  
Marcelo y porque irte a Buenos Aires si lo tenes a Matías en San Martín de los Andes y parece que sabe un poquito 8)

Espero encuentres la solución!!!

_________________
Alfredo
Discovery TDI 97

Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2010, 12:42 
Arriba  
Marcelo,

El CKP esta disenado para leer sobre el volante bimasa del Td5, es la ECM la que descifra esa senal y manda un voltaje standard al tablero + SLS.

Imagino que la ECM del PS 2.8 tiene que tener una salida con la senal de RPM. Si es el de International tiene el sensor CPS --Cam Position Sensor-- que es el analogo del CKP del Td5. Ahora si es el de HS (Brasil) es inyeccion mecanica y ahi si no se que decirte.

Por otro lado si tenes una senial de RPM del alternador habria que ver de que tipo es (CA, CC) y en que rango se mueve (voltaje), y eventualmente que algun electronico te fabrique un disposiitivo que acomode la curva de voltaje vs RPM que genera el PS a la que necesita la D2.

Estoy fuera hasta el 30, pero llegando a casa voy a oscultar con el multimetro para ver la relacion entre las RPM del tacometro vs tension en la Disco Td5 -- la ficha convergente C0291 que esta atras de la guantera distribuye la senial que viene de la ECM y es un buen lugar para pinchar.

Cambiando de frente seria mas que interesante que pudieras relatar las condiciones bajo las cuales se te "fundio" el Td5. Se desbielo o fundio? falta de refrigerante o de lubricacion? paso diesel al carter y se disparo? etc. etc.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Mar 2003, 16:07
Mensajes: 19
Ubicación: Argentina, Tandil
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2010, 22:21 
Arriba  
Matías, muchas gracias por tu aporte, yo no se mucho de mecánica pero se lo paso al mecánico que trabaja en una Ford y en su momento hizo sus cursos en Inglaterra, le falta actualización, mas que nada en electrónica.
Este verano volví de Buenos Aires con mi esposa, mis 4 chicos, el trailer con el cuatri, etc. Hicimos desde San Martín de los Andes a Esquel, tomamos la ruta Esquel Comodoro y unos km antes de llegar a Gobernador Costa el Discovery perdió potencia y vi que el termostato marcaba mas de lo normal. Lo puse en punto muerto y lo dejé seguir para que enfríe, el motor se detuvo y salía vapor.
Al abrir el capot estaba mojado, se había desenchufado de la abrazadera uno de los caños de agua y se fué el agua de golpe supongo, por eso el termostado debe haber estado marcando sin el agua.
Cuando apagó el electro le comenzamos a poner agua de a poco y traté de ponerlo en marcha, estuve mucho hasta que arrancó sonando mal, como en 2 cilindros.
Al llegar a Costa lo paré en la estación de servicio y se clavó, no se movió mas.
Se lo llevé a Jorge Nauto en Comodoro (encontré una referencia a el en este foro), que le adaptó este motor que compré en Buenos Aires, un tornero le hizo la adaptación de la caja que fué bastante complicado pero quedó bien.
Me pareció muy responsable, eso si, no fué muy rápido la cosa...
Se complicó también que muchas cañerías estaban del otro lado, adaptaciones del escape, el sistema de alimentación de combustible es simple y hubo que sacar piezas, etc.
Quedarían pendientes la suspensión trasera, el aire acondicionado y algunos elementos del tablero.

_________________
Marcelo Papuccio
Tandil

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2010, 08:24 
Arriba  
MTurri escribiste:
Marcelo,

El CKP esta disenado para leer sobre el volante bimasa del Td5, es la ECM la que descifra esa senal y manda un voltaje standard al tablero + SLS.

Imagino que la ECM del PS 2.8 tiene que tener una salida con la senal de RPM. Si es el de International tiene el sensor CPS --Cam Position Sensor-- que es el analogo del CKP del Td5. Ahora si es el de HS (Brasil) es inyeccion mecanica y ahi si no se que decirte.
Por otro lado si tenes una senial de RPM del alternador habria que ver de que tipo es (CA, CC) y en que rango se mueve (voltaje), y eventualmente que algun electronico te fabrique un disposiitivo que acomode la curva de voltaje vs RPM que genera el PS a la que necesita la D2.

Estoy fuera hasta el 30, pero llegando a casa voy a oscultar con el multimetro para ver la relacion entre las RPM del tacometro vs tension en la Disco Td5 -- la ficha convergente C0291 que esta atras de la guantera distribuye la senial que viene de la ECM y es un buen lugar para pinchar.

Cambiando de frente seria mas que interesante que pudieras relatar las condiciones bajo las cuales se te "fundio" el Td5. Se desbielo o fundio? falta de refrigerante o de lubricacion? paso diesel al carter y se disparo? etc. etc.



:mad: :mad: Coooomo que no sabés que decirle!!! cooooomo que no sabés!!!!! esa no es forma de contestar!!!.........busca la info y dásela como corresponde!!!!!! :mad: :mad:

:eek: :eek:


Y ahora fuera de toda joda, te felicito de corazón Matías por los conocimientos que tenés. No es la primera vez que te leo explicando y me asombra lo bien que detallás las fallas y sus causas, lo mismo que la interpretación de las señales de control en la DII.

Un abrazo

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Mar 2003, 16:07
Mensajes: 19
Ubicación: Argentina, Tandil
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2010, 21:40 
Arriba  
Hoy estuve con el mecánico y el compresor no está enviando aire a la suspensión, por las dudas, alguien sabe que espirales debería poner en caso de remplazar la suspensión???

_________________
Marcelo Papuccio
Tandil

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2010, 22:00 
Arriba  
Pedile a Nicoms, seguro te consigue el kit de recambio.
Aunque yo intentaría madarle la señal que corresponde al compresor de la suspensión antes de seguir el "downgrade" de la D2.
Saludos.

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Mar 2003, 16:07
Mensajes: 19
Ubicación: Argentina, Tandil
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2010, 22:15 
Arriba  
Probamos alimentar directamente el compresor, funciona pero no está levantando los pulmones.
Vamos a seguir revisando, tratermos de mandar presión a los pulmones externamente pero quiero ir teniendo un plan b en caso de que esté jodido el compresor o los pulmones.

_________________
Marcelo Papuccio
Tandil

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com