www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 12:02
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 11 Oct 2017, 21:50
Mensajes: 53
Mi modelo Land Rover: discovery 1

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2018, 20:28 
Arriba  
hola... esto tal ves le sirve a algun "nuevo" como yo.
las bujias incandecentes tenian 80.000 km y como me estaba costando arrancar en frio me dispuse a cambiarlas.
No fue tan facil como en un fiat 147 ! primero tube que sacar ( correr) el compresor del aire, sacando la tapa negra despues las 3 tuercas de abajo . dejando solo los esparragos.
Sacar (soltar ) la correa y levantar el compresor hasta liberarlo de los esparragos.
Sacar la manguera del "deposito" del venteo que tambien molesta.
De las 4 bujias 3 estaban bastante trabadas, les tuve que dar suavemente para un lado y el otro por temor a romperlas (ya habia visto rotas en youtube)previa calentada de motor asi se dilataba la cosa.
De las 4 ..... 4 no andaban!!!!!!!!!!!!!! 2 abiertas y dos que tenian continuidad pero no calentaban.
Pongo las 4 nuevas (previa prueba y quemarme los dedos) y ????? tampoco andaban !!! mido y no estaban los 12v en el momento de calentar.
Agarro el rave y ubico la "unidad temporizadora de bujias incandecentes", que es un rele que esta agarrado al lado de la fusilera del motor.
Tiene 4 cables finos y dos gruesos, uno con 12 v y el otro al cable de las bujias.
Los 12 v brillaban por su ausencia.!! el rele cerraba bien pero sin alimentacion , de vuelta el rave y veo que hay un "punto de fusion controlada " de 60A supuse que seria uno de los fuses de 60 A de la fusilera, no era.....en el rave dice que esta delante de la fusilera... y no veia nada.
Saco la fusilera, y hay un cable que sale de la bateria con un espagueti de tela y pasa por abajo , abro el espagueti y el cable estaba cortado!
El "punto de fusion controlada" es un pedazo de cable mas fino (para que se corte en caso de corto) agarrado con terminales de presion metido dentro de ese espagueti.
La cosa es que en el terminal se sulfato y se corto. estañe el terminal (no se puede sacar) y el cable y los solde, manteniendo el pedazito de cable mas fino para que se queme en caso de corto.
Y salio andando todo perfecto !
En resumen, las bujias no aguantan 80.000 Km !!!! jajajaja eran marca bosh y no andaba ninguna.
Si les pasa como a mi, que uso la camioneta los fines de semana solamente y la bateria esta 6 puntos.. y cuando quieren arrancar no quiere y termina arrancando de casualidad con el ultimo culito de bateria. primero revisen si las bujias tienen los 12 V !!!
espero que a alguien le sirva

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2018, 02:14 
Arriba  
Afirmativo! El cable que sale del borne y entra para dar el positivo a la fusiblera del motor, es también un fusible.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Oct 2017, 21:50
Mensajes: 53
Mi modelo Land Rover: discovery 1

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2018, 20:55 
Arriba  
sip. sip, pero me extraño que las bujias van sin fusible, el fusible es ese cable.
Actalizo: sintoma anterior, dia de 0 grados o algo parecido, al menos 5 intentos antes de arrancar y a veces moria la bateria antes de ponerse en marcha.
hoy con casi cero grados despues de una semana parada y sin mucha bateria, arranco en menos de 2 vueltas de motor. sin humo al ponerse en marcha

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2018, 09:13 
Arriba  
para la EMERGENCIA en climas muy fríos no esta nada mal tener en el LR diésel, un spray de arranca motor. Si se que no es bueno abusar de esos productos pero frente a la emergencia poco importa. Mas si no tenemos las bujías de pre calentamiento bien
Antiguamente se ponía un hisopo con abundante Ether (cero que era eso) en la toma de aire del filtro para arrancar los motores diésel cansados o en días de mucho frió.

Cuando compre la Disco , tenia 3 de las bujías (calentadores) muertas,


cuando estuve en el sur Argentino y Chile , compre este en un super de BsAs.

Imagenfotos full hd



Algunos usan WD40 , yo nunca use pero puede ser por la cantidad de disolvente liviano que tiene:

Imagenfree image hosting

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2018, 10:07 
Arriba  
La mayoria de los aerosoles usan gas butano como propelente.
Es posible que con eso ya ayude.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2018, 15:39 
Arriba  
Yo cuando cambie los calentadores de la disco le puse Grasa con cobre en las roscas, cosa que no se peguen a la tapa y sea mas fácil de cambiar luego

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 2564
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2018, 20:12 
Arriba  
En alguna de las quemadas de junta :ouch: , tuve que cambiar la tapa de cilindros. En su momento puse una de ford, que venía sin calentadores. La usé así varios años y arracaba bien.
La probé -durmiendo a la intemperie- hasta -8 grados C. Estando el motor bien, batería OK y a punto no se extrañaban los calentadores, aunque si, daba alguna vuelta mas el burro.

_________________
halejoh
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Ago 2007, 14:46
Mensajes: 467
Ubicación: San Javier, Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2021, 09:53 
Arriba  
Hola
Estoy por hacer el cambio de las bujias
Consulto antes de empezar como proceder para sacarlas sin romperlas
Lo que tengo planeado
- WD80 dos o tres dias antes
- motor frio
- desnroscar un cuarto de vuelta
- volver con wd40
- retroceder un poco
- repetir asi hasta sacarlas
.......Lo que no se si se queda la parte inferior y se saca solo la parte roscada .........
poner un trapo y dar arranque para que lo escupa?
:D Puede caer dentro de la camara de combustion? :(
Gracias
Alejandro

_________________
www.verdeymagenta.com.ar/

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Ago 2007, 14:46
Mensajes: 467
Ubicación: San Javier, Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2021, 19:01 
Arriba  
blade escribiste:
hola... esto tal ves le sirve a algun "nuevo" como yo.
las bujias incandecentes tenian 80.000 km y como me estaba costando arrancar en frio me dispuse a cambiarlas.
No fue tan facil como en un fiat 147 ! primero tube que sacar ( correr) el compresor del aire, sacando la tapa negra despues las 3 tuercas de abajo . dejando solo los esparragos.
Sacar (soltar ) la correa y levantar el compresor hasta liberarlo de los esparragos.
Sacar la manguera del "deposito" del venteo que tambien molesta.
De las 4 bujias 3 estaban bastante trabadas, les tuve que dar suavemente para un lado y el otro por temor a romperlas (ya habia visto rotas en youtube)previa calentada de motor asi se dilataba la cosa.
De las 4 ..... 4 no andaban!!!!!!!!!!!!!! 2 abiertas y dos que tenian continuidad pero no calentaban.
Pongo las 4 nuevas (previa prueba y quemarme los dedos) y ????? tampoco andaban !!! mido y no estaban los 12v en el momento de calentar.
Agarro el rave y ubico la "unidad temporizadora de bujias incandecentes", que es un rele que esta agarrado al lado de la fusilera del motor.
Tiene 4 cables finos y dos gruesos, uno con 12 v y el otro al cable de las bujias.
Los 12 v brillaban por su ausencia.!! el rele cerraba bien pero sin alimentacion , de vuelta el rave y veo que hay un "punto de fusion controlada " de 60A supuse que seria uno de los fuses de 60 A de la fusilera, no era.....en el rave dice que esta delante de la fusilera... y no veia nada.
Saco la fusilera, y hay un cable que sale de la bateria con un espagueti de tela y pasa por abajo , abro el espagueti y el cable estaba cortado!
El "punto de fusion controlada" es un pedazo de cable mas fino (para que se corte en caso de corto) agarrado con terminales de presion metido dentro de ese espagueti.
La cosa es que en el terminal se sulfato y se corto. estañe el terminal (no se puede sacar) y el cable y los solde, manteniendo el pedazito de cable mas fino para que se queme en caso de corto.
Y salio andando todo perfecto !
En resumen, las bujias no aguantan 80.000 Km !!!! jajajaja eran marca bosh y no andaba ninguna.
Si les pasa como a mi, que uso la camioneta los fines de semana solamente y la bateria esta 6 puntos.. y cuando quieren arrancar no quiere y termina arrancando de casualidad con el ultimo culito de bateria. primero revisen si las bujias tienen los 12 V !!!
espero que a alguien le sirva


Blade
Me sirvio MUCHO tu guia .
El motor le costaba arrancar - 280000 km y 25 años sin abrir- ahumaba por el escape hasta que levantaba temperatura .
Asi que
- El terminal que conecta a bateria parece que no lo conectaron cuando cambio de bateria.
- El desarme con manos XXL........ es como dijiste.
- Las bujias Bosch nuevas median 1.1 a 1.2 Ohms
- Las que saque una cortada y las otras tres entre 0,7 y 0.8 Ohms.

Arranque instantaneo y se ve solo el humo clasico de los Tdi
Gracias
alejandro

_________________
www.verdeymagenta.com.ar/

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2013, 11:28
Mensajes: 81
Ubicación: San Martín de los Andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2021, 12:54 
Arriba  
Hola Gente ya que estamos en tema bujías precalentadoras: tengo desde el invierno pasado una cortada de "raiz" cuando quise sacarla para el cambio :ouch: !!!
Alguna sugerencia para sacarla?? Ya probe con un macho rosca inversa y se partió adentro!!! :ouch: :ouch: :ouch:
Mi proximo intento es con un "habilidoso" que me recomendaron y dice lo saca con soldadura :roll:
Alguna sugerencia antes de hacer lo ultimo???
Muchas gracias y saludos!!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2021, 20:37 
Arriba  
No la toques si no pierde compresion por ahi,con tres tieneque arrancar igual bien.A veces es peor el remedio que la enfermedad,,el dia que te toque sacar la tapa lo haces con la tapa afuera,,,si no tenes que colocar una nueva :mrgreen:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com