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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2021, 12:21 
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Buenos días grupo!

Abro un post nuevo porque, si bien vengo leyendo los otros post de caja de dirección, a mí me pasó que además de perder líquido tenía un pequeño movimiento libre. Al desarmarla se vio que tenía el sinfin muy gastado.

Ahora bien, varios me dicen que es casi imposible "rellenar" esos espacios comidos que tiene con soldaduras (no sé si alguno lo ha hecho y cómo les quedó o duró), y se me está haciendo bastante dificultoso encontrar caja de dirección en buen estado usada...pregunta del millón: ¿qué opciones tengo?

Saludos y muchas gracias!!

Jorge

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2021, 09:56 
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https://forums.lr4x4.com/topic/84439-st ... e-to-plan/


*unobtainium​​ :
es un término usado para describir a cualquier material que posea propiedades extraordinarias que son imposibles de obtener en el mundo real.

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2021, 17:09 
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MuttLand escribiste:
https://forums.lr4x4.com/topic/84439-steering-box-rebuild-not-quite-gone-to-plan/


*unobtainium​​ :
es un término usado para describir a cualquier material que posea propiedades extraordinarias que son imposibles de obtener en el mundo real.


Hola Muttland, gracias por tú respuesta!

Estuve leyendo el blog-post y noté la siguiente recomendación, decime si lo interpreto bien:
"...Desde el punto de vista de la ingeniería, estas áreas gastadas del sinfin pueden ser recuperables, pero sería un trabajo muy caro. El diámetro inferior del eje del sector podría rectificarse y construirse con cromo duro, antes de volver a rectificar al tamaño original..."Cuando reconstruí el mío, hice que ambos ejes fueran cromados duros y luego pulidos, al hacerlo, eliminé todas las marcas que estaban en los ejes cuando desmonté la caja. El cromado duro y el pulido fueron menos costosos que tratar de obtener ejes nuevos que, a menos que compre la caja completa, nueva o reconstruida, parecen estar hechos de unobtainio."

Entonces, debería tratar de conseguir un tornero/soldador que haga éste tipo de trabajo, no? Si alguien sabe de alguno, bienvenido!

Saludos,

Jorge

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2021, 08:05 
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Yo trataría de conseguir una caja usada en buen estado. Si es difícil , pero no imposible.
Una caja nueva en origen puede costar +- 1000 uss
Una usada reco. en origen 350uss
Precio más fletes e impuestos, y si se pueden traer repuestos usados si fuera el caso de importar.
El problema de las reconstruidas es dar confianza en que trabajo se le hizo a la caja. Tal ves consultar en algún foro inglés (tipo https://forums.lr4x4.com/) y pedir referencias donde se puede comprar con cierta garantía una caja reconstruida.
Respecto a restaurar con cromo, te diría que el eje cilíndrico no plantea problema, ahora reparar el gusano y las pistas de los rodamientos de bolillas, ya no estoy tan seguro que se pueda hacer ese trabajo y que quede bien, y creo que no se consigue la pieza del gusano como repuesto. (Al respecto yo consultaría con Nicom que lo debe tener claro sobre ese repuesto si es que existe y que el precio no sea un disparate de caro.)



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