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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2018, 12:37 
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Buen dia, despues de un tiempo que termine mi motor y ya hechos 2000 km por ahora anda joya, solo que encontre algo extraño pierde agua solo cuando estaciono del lado izquierdo y un poquito mas si esta inclinado hacia adelante, cuando estaciono de la derecha no pierde absolutamente nada de nada y andando solo piede si esta inclinado hacia adelante a la izquierda y menos que cuando para, estoy entre dos cosas que pueden ser, la primera que hoy a la mañana hice el cambio y sigue perdiendo exactamente igual es la junta que hay entre el block y el contracuerpo de la bomba de agua y la segunda opcion es la base del termostato, es de alguno de esos dos lados porque la primera vez que vi la perdida aprete ambos y empezo a perder un poquito menos, aclaro torquee como dice el manual de taller puse sellador en todas las piezas, si a alguien se le ocurre alguna otra cosa o algun metodo diferente para que esto no falle seran bienvenidos los comentarios

Muchas gracias

SAludos

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2018, 15:16 
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Hola Tute. Seguro ya habrán de comentarte quienes saben y saben en este foro. Yo de atrevido y por alguna experiencia propia y de fiebre también...pérdida de agua parada...bomba de agua!
Trata de seguir la pérdida pero a lo primero que apuntaría es ahí! Suerte y comenta cuando encuentres la causa. Saludos

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José ARTIGAS.

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2018, 17:59 
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Hola Tute,
no sé si habías repasado recientemente esa zona. La posta está toda escrita acá: viewtopic.php?f=13&t=150465&hilit=junta+P+

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2018, 19:38 
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Buen día, bueno sigue la rareza jajaja ahora fui a llevar a mi madre al medico y dejo de perder, la volví a dejar en mi casa sobre la izquierda y ni una sola gota en cierta forma mejor porque no tengo ganas de volver a desarmar todo, lo único que se le ocurre es que al purgarlo saque el tapón de purga y cayo para ahí pero es raro porque realmente perdía, empezó a perder cuando la puse en marcha, la dejare un par de días en observación antes de meterle el refrigerante que esta carito, gracias por los aportes (la bomba de agua es nueva)

SAludos

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2018, 01:06 
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Acordate que el refrigerante contiene fluoresceina. En caso de perdidas queda dibujado el camino por donde se producen. El color es blanco tiza y en la oscuridad la luz negra lo hace resaltar. Por caro que te parezca, no te conviene hacer marchar estos motores de tanto aluminio sin el refrigerante. El aluminio en la zona de la bomba se pica y los tapones de chapa de las galerias del block tambien. Se lee en estas paginas continuamente.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2018, 12:22 
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También puede ser el tapón de chapa que esta escondido en el frente del block, atrás del soporte de aluminio de accesorios.

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2018, 23:18 
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Buen dia, bueno, comento, la perdida sigue pero lo mas minimo, los tapones son nuevos, la unica manera que pierde es estacionado del lado izquierdo y con la calle cuando esta en bajada, apenas si deja una gota cada tanto en el eje rigido, vuelvo a pensar en que debe ser la junta del contracuerpo de la bomba porque justamente esta del lado del conductor, ya averigue para conseguir la junta original que segun lei viene de chapa, las que me vendieron no lo eran, lo desarmare la semana proxima aprobechando que estoy de vacaciones y lo vere de hacer de la forma mas cuidadosa posible y lo dejare secando de un dia para el otro y no dos horas como hice el otro dia a los apurones que no es lo mejor para el sellador, esperemos que quede, comento cuando este resuelto si es que llega a estar

SAludos y gracias por los aportes como siempre

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2018, 09:17 
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tute, por las dudas,
la junta "P" recuerdo que es "como" de chapa, con un pequeño relieve estampado. Pero no estoy seguro de si es metálica o de algun plastico. Ya no recuerdo...

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2018, 12:53 
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A la junta "P" yo igualmente le pondria una leve pelicula de formajunta Loctite.

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2018, 16:29 
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German Grüner escribiste:
tute, por las dudas,
la junta "P" recuerdo que es "como" de chapa, con un pequeño relieve estampado. Pero no estoy seguro de si es metálica o de algun plastico. Ya no recuerdo...

Saludos


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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2018, 02:42 
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La que tenia cuando la desarme era metálica y tenia bastante sellador, capaz se me ocurre en una de esas que capaz el contra cuerpo este un toque deformado no estaría de mas repasarlo un toque en algo plano para eliminar toda duda

Saludos y gracias por los aportes cuando desarme nuevamente comento que resulto de eso

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2018, 21:40 
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tute escribiste:
La que tenia cuando la desarme era metálica y tenia bastante sellador, capaz se me ocurre en una de esas que capaz el contra cuerpo este un toque deformado no estaría de mas repasarlo un toque en algo plano para eliminar toda duda

Saludos y gracias por los aportes cuando desarme nuevamente comento que resulto de eso



Es importante colocar bulones nuevos cuando se cambia la bomba de agua al igual que la junta P, y fijate muy bien el largo de los mismos y la ubicación
Suerte

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2018, 00:16 
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Buen día, gracias por los aportes, los bulones los cambie cuando hice el motor junto con la bomba se cambiaron los tapones y lo pertinente a lo que es repuesteria se cambio todo a nuevo, mi idea fue armar todo como dios manda con manual de taller para no andar toqueteando después pero bue después de armar siempre queda algo para retocar

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