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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2018, 11:46 
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Hola gente!
Les consulto por un tema de freno.
Le tuve que hacer un cambio de los o-ring de los pistones a uno de los calipers delanteros, y también el cambio de todas las pastillas. Purgue el sistema pero sigue sin frenar bien bien. Al principio había quedado un poco de aire, y solucionado esto freno mejor, pero aun así sigue sin frenar como corresponde. No tengo perdidas del liquido, frena parejo en las 4 ruedas, y a simple vista al menos no vi nada.

Lo que notamos a lo ultimo es que con el motor prendido, si apretamos el freno a fondo este empieza a ceder muy lentamente. Será la bomba? en caso que sea la bomba se vende un kit de reparación o hay que cambiarla de una?

Estuve leyendo otros temas de frenos pero no encontré nada parecido, para ver que otro problema puede haber si no es la bomba.
Gracias y saludos!
Federico.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2018, 14:12 
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La ida del pedal a fondo es síntoma de aire en el sistema. Mal purgado lo primero a revirar. Problema en la bomba segundo...y si hay kit de reparación completo. Si el cilindro esta picado o dañado que no es lo más común...bomba nueva. Término de colocar una sustituta y referí acá en el foro por el corto económico de la misma y la falta a de dato concreto a su respecto. Bomba de nissan ebro trade a un costo del 25 al 30 por agdmtmdd la original. Acá en uruguayo el kit interior recambio completo me salía lo mismo que termine pagando la bomba. También me había quedado con el pedal que se iba...nuevo recambio de líquido completo y purgado completo y listo!

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José ARTIGAS.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2018, 16:32 
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Hola Diego!
Si, leí tu tema y lo iba a tener en cuenta llegado el caso que tenga que cambiar la bomba y vea el tema de costo.
Voy a volver a chequear el purgado, no lo descarto porque puede fallar pero ya lo revisé varias veces y hasta lo revisó un mecánico amigo que se dedica a hacer frenos y tema de purgado no parece ser. Lo mas lógico me dijo que sea la bomba, y por lo pronto a menos que alguien me diga otra cosa iba a abrir la bomba a ver si veíamos algo puntual que amerite solo un recambio de interior (kit).
Pero como no todos los mecánicos conocen con exactitud las particularidades que tienen las disco, y como no están acostumbrados a repararlas, quizás pasan por alto algo que es una boludes y no hace falta cambiar la bomba. Por eso la pregunta acá en el foro...

Saludos!

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2018, 20:15 
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Si la sensación de que el pedal se va te pasa sólamente cuando trabaja el motor, es posible que sea no por el sistema hidráulico sino por una perdida en el servo de vacío. Chequeá que no tengas pérdidas del servo, revisá que la bomba de vacío esté trabajando bien, que no haya pérdidas de aceite muy evidentes.

Si el sistema hidráulico ya te quedó bien, con motor parado el pedal llegará a tope y no seguirá bajando. Podes bombear de nuevo para mantenerlo en un punto mas alto y en ese momento debería dejar de avanzar. Si eso está definido, entonces el paso siguiente sería ver el vacío. Si con el motor marchando el pedal deja de quedar firme y se va yendo al fondo, la cavidad del servo está perdiendo, y hay que chequear si hay alguna rajadura en el tacho o si el diafragma está dañado.
Si eso está bien, podría llegar a ser capacidad insuficiente de la bomba de vacio. Poniendo el dedo en la salida debe succionar muy fuerte.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2018, 22:12 
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También revisar el ajuste de las 4 masas de rueda. Y asegurarse que el purgado de frenos se haya hecho correctamente desde el disco más lejano (tras acomp) hasta el más cercano a la bomba (del conductor).

Slds

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2018, 22:43 
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Gracias por la información!
Voy a ver si esas cosas que me dijeron puedo verlo por mi propia cuenta y aprender.

Es mi primera disco y entre que el dueño anterior me estafó y algunas cositas que voy encontrando hace casi un año medio que la tengo y todavia no la pude usar; me muero de ganas de salir a dar una vuelta a comprar a la panadería aunque sea! Jajaja quizás si veo que es algo más complicado lo lleve a un mecánico. Más que nada porque se ve a simple vista que tiene algunos arreglos no originales como un depósito auxiliar de vacío y algún que otro cañito que no sé cuál fue el motivo del porque lo agregaron en su momento.

Es aquí que pregunto algún mecánico de confianza? Revise el listado
y me encontré con que algunos ya no existen más puede ser? Y a su vez al no conocerlos no sé si alguno al ser oficial oficial son super caros. La idea no es ir al más barato porque lo barato suele ser caro pero tampoco tengo para tirar manteca al techo. Si alguien tiene alguno de los voy a agradecer; soy de Martínez (San Isidro) y no tengo la Vtv lamentablemente, si me tengo que cruzar la gral paz o irme lejos que al menos alguno ya haya ido y sea de confianza.

Gracias de antemano nuevamente!
Fede.

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2018, 15:39 
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Me auto contesto y revisando temas viejos vi que hay un taller en Martinez en la calle Panamá al n°1447 en donde alguno que otro lo había llevado y lo había recomendado. Si lo termino llevando después aviso por si les sirve como me fue!

Gracias!
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2018, 21:26 
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Hola Fede y toda la barra.
Fede, no bajes los brazos con la disco. Si hace tanto tiempo que la tienes y encima de arranque te estafaron, quiere decir que te gusta mucho la marca y el modelo (o sea que estas tan loco como nosotros).
Yo (que no entiendo nada de esto), buscaria primero que nada el leer bien el manual de taller correspondiente he intentar dejar los sistemas lo mas originales posibles, para ir minimizando posibilidades de errores.
Como segunda cosa, intentaria purgar todo bien, aunque sea dejando un poco abiertos los purgadores por un par de dias, para que el aire salga solito, siempre cuidando de que el deposito tenga fluido.
Por ultimo revisar bien que el vacio que se genere sea suficiente.
Si no das con el problema, ahi si, buscar ayuda profesional.
saludos y mucha suerte.

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