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Manguera turbo
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Autor:  fzappala [ 25 Jun 2018, 17:39 ]
Asunto:  Manguera turbo

Buenas tardes, una pregunta a los que pusieron Turbo TGV o un 2.8 con ese turbo. La salida del TGV tiene menos diámetro que el turbo original, y el caño que va del codo a la manguera que lo conecta con el intercooler es de ,mayor diámetro. El que tenia este vehículo lo soluciono poniéndole un aro de manguera mas chico para que haga de suplemento y selle pero por mas abrazadera que ponga cuando se lo exije se corre para atrás y comienza a perder. Hay algún codo que tenga las dos medidas diferentes, alguna manguera con las dos medidas que vayan del turbo al radiador directo eliminando el caño o tengo que achicarle la boca al caño y poner un codo de la medida del turbo? . Gracias

Autor:  facundo 300tdi es [ 25 Jun 2018, 20:56 ]
Asunto:  Re: Manguera turbo

Yo lo solucione soldándole con estaño dos hilos de alambre en el perímetro a unos 10mm de la punta, esto hace de tope a la abrazadera. No se salió nunca más.

Saludos

Autor:  defeyago [ 26 Jun 2018, 10:58 ]
Asunto:  Re: Manguera turbo

Imagen

Autor:  fzappala [ 26 Jun 2018, 11:30 ]
Asunto:  Re: Manguera turbo

La salida del turbo ya tiene un labio o pestaña para que trabe la manguera pero la diferencia de diámetro es mucha y de a poco la va sacando y no se escapa del todo porque queda apoyada en la torreta del amortiguador, por eso pensé que había algún codo con con la dos medidaspara no modificar el caño original

Autor:  facundo 300tdi es [ 26 Jun 2018, 17:51 ]
Asunto:  Re: Manguera turbo

No hay tanta diferencia de diámetro con el turbo original. Debes tener el codo muy estirado. En nuevo el codo?

Santiago: Al caño metálico que va al intercooler le sóldas en la punta de forma perimetral un alambre con estaño queda un anillo muy firme, luego pasas la manguera por encima y pones la abrazadera por detrás de este. Se entiende?

Saludos

Autor:  fzappala [ 26 Jun 2018, 20:41 ]
Asunto:  Re: Manguera turbo

El codo es nuevo y se lo compre a Nicons, y el problema lo tengo en la salida del turbo, en el caño metálico va perfecto. Voy a tener que sacar el turbo y embujar o achicar el diámetro del caño original

Autor:  facundo 300tdi es [ 26 Jun 2018, 21:15 ]
Asunto:  Re: Manguera turbo

Yo también lo puse nuevo y comprado a Nicomedes hace 6 años ya. Del lado del turbo le tenes que poner dos abrazaderas esas que se ajustan con destornillador y con llave exagonal o tubo. ancho 7 u 8 mm separadas entre sí 10 mm y apretar bien parejitas. Y listo.

Después de varias pruebas esa fue la mejor opción, es muy notorio como infla el tgv.

Saludos

Autor:  fzappala [ 28 Jun 2018, 07:22 ]
Asunto:  Re: Manguera turbo

Anoche medí la garganta del turbo y tiene 45 mm y la manguera 50 mm. por eso el antiguo dueño le había puesto otra manguera interna para que haga de suplemento, Aproveche a medir el turbo, ya que habíamos hecho una salida el funde pasado y le costaba en ruta y el gasto de combustible fue excesivo y o sorpresa. Primero medí el T donde sale para la bomba y el pulmoncito y nunca paso los 0.6 Kg, después probé en la parte de atrás de la admisión, le puse un codo conecte el manómetro y lo mismo. Empieza a subir a las 2000 vueltas (es un TGV) y a 3000 no pasa de 06 kg. El turbo no infla. Que aconsejan comprar reparado o nuevo. Nuevo el Garret es bastante salado quizás haya alternativas que anden igual. i alguno tiene un dato lo escucho ya que debo definirlo entre hoy y mañana ya que debo viajar la semana que viene y la distancia me mata. Gracias

Autor:  Tehuelche [ 28 Jun 2018, 08:27 ]
Asunto:  Re: Manguera turbo

http://www.turbocenter.com.ar

Hola Félix el año pasado cambié el mío antes de ir a la travesía de Natales, en su momento me recomendaron dos ó tres lugares y lo hice finalmente con Turbocenter, excelente atención, lamentablemente borré el celu que tenía, deposité y me enviaron uno reparado al toque, te reciben el tuyo como recambio y es más barato si lo hacés así, fijate el tema que en su momento hice y hay un par de lugares más que recomiendan, fué notable la diferencia cuando cambié el turbo que me mandaron.

viewtopic.php?f=12&t=152629&hilit=turbo+moribundo

Autor:  facundo 300tdi es [ 28 Jun 2018, 21:17 ]
Asunto:  Re: Manguera turbo

Seguramente tenes la geometria trabada por carbón, si es que no tenes vestigios de aceite en las mangueras, en ese caso se hace una limpieza con microesferas de vidrio y queda impecable, además deberás regular la apertura de la geometría que muy probablemente está fuera de recorrido.

El lugar que te recomendaron es muy bueno.

Saludos

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