www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 11:56
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 06 Abr 2017, 14:29
Mensajes: 39
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2018, 16:20 
Arriba  
Estimados!
De apoco estoy volviendo a la vida la camioneta y me encuentro con algo adentro del vano motor que no se que es.
Obviamente es una arreglo que hizo el dueño anterior pero no puedo saber que función cumple. Revise algunos manuales que han puesto en este foro y nada.

Como se ve en la foto, esta lo que denominé "elemento 1" que por medio de una manguera roja va a parar a un colector el cual por un lado esta conectado al "elemento 2" (hice un zoom de ese zona) y la otra parte del colector ese esta conectado al servo de freno. Apelo a su conocimiento para que ver si alguien me puede decir que es y que función cumple. Por lo que vi hay varias mangueras, cables, y demás cosas que se ve que la arreglaron así nomas o con soluciones "alternativas". Mas allá de arreglarlas o no, quiero ir conociendo la camioneta con sus virtudes y defectos jajaja

Imagen

Desde ya muchas gracias!
Saludos!
Fede

_________________
Discovery I TDI 95´
Ex Discovery I TDI ES 96´

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2018, 18:24 
Arriba  
Hola, lamentablemente no veo nada pues no puedo agrandar la foto. Llegado el caso qud no puedas mejorar la imagen (en postimage podes colgar directamente pegando completo el "hotlink for forums"), nomas avisa adonde esta conectado del motor el elemento 1. De esa manera podremos inferir al menos en que cuestion han intentado agregar algo.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Abr 2017, 14:29
Mensajes: 39
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2018, 19:17 
Arriba  
Ahí lo pegó sin achicarla a la foto. Le había puesto 800x600 porque leí que esa era la que había que poner...
Vemos si ahora si.

Imagen

Me había faltado aclarar que el "1" está suelto, puesto así nomás sin ningún tornillo.

_________________
Discovery I TDI 95´
Ex Discovery I TDI ES 96´

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1182
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2018, 00:01 
Arriba  
Fede785:

Tardé un rato en darme cuenta que en esa imagen ampliada se ve la bomba depresora (lo que vos denominás "colector").
Dado que nos decís que la manguera roja está conectada a la manguera que va de la depresora al servo, entonces pareciera ser que le agregaron un depósito adicional de vacío...

Eso es lo que entiendo yo.

Saludos

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Abr 2017, 14:29
Mensajes: 39
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2018, 00:41 
Arriba  
Gracias Claudio por la aclaración!
A lo que yo llamo colector es a un caño metálico el cual tiene muchas conexiones/derivaciones. Una de esas derivaciones va conectado al servo de freno, otro al elemento 1 ( ahora se que es un depósito auxiliar de vacío) y otra al elemento 2 (bomba depresora).

Ahora sé que eso es la bomba depresora y el otro un depósito extra, gracias por la aclaración, pero que beneficio tendría ese depósito adicional? Por lo que leí recién de cómo funciona todo el sistema de freno, bomba depresora, etc.... Este depósito auxiliar me aseguraría una presión extra en casa que la necesite para frenar. Es así?

_________________
Discovery I TDI 95´
Ex Discovery I TDI ES 96´

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2018, 02:13 
Arriba  
Fede, si el diafragma del servo freno esta conectado al elemento 2 y este a su vez con el elemento 1, se me ocurre que la bomba depresora original que se ubica abajo en el motor lado acompañante, no esta mas o no esta trabajando. Alguno de esos elementos tiene conexion elecrtica? Porque es posible que el elemento 2 sea una bomba electrica de vacio y el elemento 1 seria el lugar por donde descarga. Pero para eso es necesario que alguno de esos elementos sea electrico. Fijate que cosa tiene el motor del lado.del acomañante, abajo, desde la pata del motor hacia atras...

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Oct 2017, 21:50
Mensajes: 53
Mi modelo Land Rover: discovery 1

Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2018, 07:30 
Arriba  
Si no hay cables electricos....
podria ser esto? (sacado del manual)

Sistema de vacío en motores diesel
Como el sistema de admisión del motor diesel no produce
suficiente depresión para el funcionamiento del servofreno
es necesario instalar una bomba de vacío movida por el
propio motor.
Durante el uso normal de los frenos la bomba de vacío sólo
aspira un volumen pequeño de aire desde el servo. Sin
embargo, como la bomba descarga aire al interior del
cárter, una fuga de aire a causa de una avería en el sistema
del servofreno o en el tubo de conexión de la bomba puede
ocasionar presión excesiva en el cárter.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2018, 19:15 
Arriba  
Fede, la bomba de vacio es esta: https://forums.lr4x4.com/topic/56096-va ... -oil-leak/

Entiendo que tu elemento 2 es la bomba. Lo otro puede ser una trampa para evitar el ingreso ya sea de aceite al servo, que es lo frecuente, o bien lo que escribiste, que si bien es real no es lo frecuente.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Abr 2017, 14:29
Mensajes: 39
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2018, 20:14 
Arriba  
Perfecto muchachos! Clarísimas las respuestas, muchas gracias por el tiempo dedicado.
Ahora me toca reparar el calibre del freno que parece que uno de los cilindros es el problema. Espero no volver a joder con otro tema jajaja, onao menos no tan pronto.

Feliz semana!
Saludos,
Fede.

_________________
Discovery I TDI 95´
Ex Discovery I TDI ES 96´

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2018, 15:13 
Arriba  
Hola Fede,
buscando otra cosa encontré lo que creo debe ser el concepto bajo el cual se hizo esta reforma. Hasta tal vez sea tu Discovery...

www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php? ... ora#p14872

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Abr 2017, 14:29
Mensajes: 39
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2018, 21:11 
Arriba  
Efectivamente mi camioneta tiene esa misma conexión,
Que grande Germán en en encontrar esa publicación y en acordarte de mí consulta!
De hecho el primer dueño se llamaba Guillermo, tranquilamente podría ser él, es como gente que busca gente pero en versión automotriz jaja.

_________________
Discovery I TDI 95´
Ex Discovery I TDI ES 96´

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com