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Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2018, 16:55 
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Buenas tardes, el tacometo de la disco se puede calibrar o hay que mandarlo a un taller especializado?

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Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2018, 17:35 
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En las versiones diesel tenes 2 generaciones de tablero. Las viejas trabajan con alternadores de polea grande y las nuevas con alternadores de polea chica. No tienen elementos de ajuste y el cambio podemos decir que ocurrio en 1996
Tal vez esto ayude

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2018, 23:28 
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Disco que compre es 1996 ES y le colocaron un 2.8 TGV. Regulando marca 750 vueltas pero al acelerar en vació y mantenerlo a 1800 lo siento mas envueltado, no se si el alternador que tiene es de Disco o de ranger. En ruta cuando la lleve de Pergamino a Bs AS. marcaba por GPS 100 Km con cubiertas 215/80/16 a 1800 vueltas el velocimetro un poco mas no mucho Me prestaron un láser, hay que pegar una linea de papel metálico que trae el kit en la polea, se apunta el aparatito y marca las vueltas.. en la semana lo probare y comento

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Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2018, 07:17 
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El tacómetro funciona a partir de la señal que recibe del alternador. El tacómetro indica las revoluciones del motor a partir de la cantidad de señales que recibe por unidad de tiempo.

Como ya comentó Germán, el tacómetro no tiene ningún tipo de regulación.

Entonces, que el tacómetro indique las revoluciones correctas depende del diámetro de la polea del alternador Y del diámetro de la polea del cigüeñal (porque se ha cambiado el motor).

Una vez que puedas determinar la diferencia entre las RPM reales del motor y las que marca el tacómetro, vas a tener que ver si podés "jugar" cambiando poleas en el alternador hasta dar con aquella que lo haga girar a las revoluciones adecuadas para que el tacómetro arroje una lectura correcta.

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Claudio

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Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2018, 07:26 
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Si correcto, realmente no me molesta para nada la diferencia. Es por eso que lo voy a testear con este laser y tener en cuenta los datos que tira. Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2018, 08:26 
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Tal vez la sensacion de estar a mas RPM venga del turbo que es diferente.
Si en un punto, por ejemplo regulando, las RPM son reales, es difícil que el instrumento se desvíe mucho en el resto del rango, porque en realidad mide los pulsos del terminal W por unidad de tiempo en forma lineal.
Yo diría que si regulando, la aguja marca aproximadamente en la primera marca por debajo de la de 1000 RPM, estás con una polea correcta.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2018, 04:31 
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El rodado que tengas no tiene nada que ver.La relacion RPM y velocidad marcada por el tablero va a ser siempre igual,con la polea correcta a 120 km deberia marcar 2900/3000 rpm.podes levantar o sacar dos ruedas del mismo lado,la bloqueas(para que no gire al dope el dif central)lo pones a 3000 rpm en 5ta y mira cuanto marca el velocimetro,pero por tu comentario,tenes una polea bastante mas grande,te va a marcar 140 o 150 :mrgreen:

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2018, 04:38 
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Sino esta la opcion de medirlo con la lampara de puesta a punto que tengo,pero mepa que estas medio lejos :mrgreen:

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2018, 07:47 
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Gracias por los comentarios, la velocidad que marca es la que la transmite el sensor de la transfer, así también las Rpm el alternador, esta claro. La diferencia la hace la altura del rodado y si se cambia alguna de relación ya sea de caja o diferencial (cosa que no se toco) por eso me fui al calculador de velocidad de autocros y me tira los sig datos (de ahí me guió)

Cubiertas 215/80/16
Relación Dif. 3.54 (tengo entendido)
Relación 5º 0.77 Cada 1000 vueltas daría una velocidad de 51.432 Km

Es decir segun Ricci, el que escribe en esa pagina, a 2500 vueltas caminaria a 128.28 Km
En ruta a 1800 me marcaba el GPS 100 y el velocimetro creo que 104
Por la ecuacion seria 100 Km 1940 vueltas, ojo eso siempre que el calculador cante la posta
Si Dios quiere este fin de semana la termino de armar, le coloque un juego de 265/70/16 para andar en la calle (es la disco que se vendia en Pergamino con la defensa horrible y un 2.8 TGV y la bomba un poquito tocada por Diesel Horacio en Mataderos) La levante aproximadamente 8 cm con espirales car, baje anclajes de amortiguadores y barras estabilizadoras. Veremos como se comporta ya que el 26 de mayo nos invitaron a una travesia en Pta arenas, Chile, . Cuando este lista subo fotos ya que pongo a la venta algunas cosas que le saque y no voy a usar. Saludos.

Para redondear con el rodado que le puse ahora tendria que dar 54 Km cada 1000 Rpm

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Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2018, 08:54 
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pikigrillo escribiste:
El rodado que tengas no tiene nada que ver.La relacion RPM y velocidad marcada por el tablero va a ser siempre igual,:


Cómo es eso Daniel? Si varía el rodado de los neumáticos la relación RPM / Velocidad TAMBiÉN va a variar!

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Claudio

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Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2018, 10:03 
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La velocidad si, las vueltas son las mismas. Con rodado mas altos a las mismas vuestras vas mas ligero, pero le va acostar mas en alta con un motor estandard

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Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2018, 10:06 
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Es decir, lo que maca el tablero no es lo mismo que la velocidad que desarrolla por la dif de altura

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Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2018, 10:39 
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Citar:
Cómo es eso Daniel? Si varía el rodado de los neumáticos la relación RPM / Velocidad TAMBiÉN va a variar!


Ya un poco lo está contestando FZappala, en realidad a nivel tablero te va a marcar la misma interrelacion velocimetro-RPM aunque le pongas ruedas de otros tamaños. El sensor de salida de caja está antes. La velocidad por GPS sí obviamente cambiará.
Entonces, concentrándonos en el tablero: A 3000 RPM en ruta y en 5ta marcha, el velocímetro mas o menos te marca 110, o sea, las dos agujas paradas verticalmente. Si eso se cumple, a nivel cuadro de instrumentos, el giro del cigüeñal estará en concordancia con el giro de la salida de caja.
Creo que a pesar de ser un poco gruesa, es la mas fácil y directa comprobación que podés hacer

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2018, 15:30 
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Lo que marque el cuentavueltas està relacionado con el tamaño de polea del alternador. Si con el motor 2.8 colocaron alternador de 2.8, sinò me equivoco, viene con polea màs grande (marca menos vueltas de lo que en realidad hace el motor).

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Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2018, 07:40 
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Buen día, ayer controle el cuenta vueltas, todo mal. regulando me marca 750 rpm, el laser 830, a 1250 el laser 1530 y a 1500 el laser 1930. Por lo que se ve no es un porcentaje que se mantiene constante. Si el problema es la polea a mayor diámetro marcaría menos vueltas, como ocurre, lo que no se si esa diferencia se acentúa a mas rpm, me explico? si alguien me pasa el diámetro de una original se lo voy a agradecer) Sera el alternador o el reloj que se descontrolo. Tanto el alternador como el burro los hice reparar salvo que el primero al arrancar no carga y debo pagarle una aceleradita para incentivarlo y anda de diez (tendrá que verlo otra vez el chispita). En Baires hay alguien de confianza que los repare a los cuenta vueltas

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Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2018, 09:17 
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fzappala, las poleas primero venian de 63mm de diametro y luego pasaron a 52mm.
El perímetro varía en forma lineal, si dividis te da 21% más para la polea grande.
Sin haber visto nada sospecharía que tendrías montada una polea grande y que tu tablero corresponde a la polea chica. Suponete que asi fuera, y sustituyeras la polea, cuando estas a 830 te marcaria 907, a 1530 te marcaria 1512 y a 1930 indicaria 1815. Teniendo en cuenta que el instrumento no tiene marcas que permitan medir con esa apreciación, podríamos decir que de esa forma daría "calcado".
Además, dado que el régimen de vueltas bajo obliga a que "despiertes" el alternador, te comento que si el alternador girara a 21% más de RPM regulando, ese síntoma no lo notarías.
Así que sólo faltaría que con una regla confirmes una medida aprox de 63mm en los flanches de la polea del alternador, y tu problema estaría claramente resuelto, o bien hay otro gremlin metido allí.
En caso de que necesites cambiar la polea, y basado en malas experiencias varias, te recomiendo primero realizar el ajuste de la tuerca a conciencia, sosteniendo el eje por el allen del centro, revisar que la polea haya asentado correctamente, que no apoye contra el rodamiento de manera desigual, y ponele trabarroscas.

Saludos

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Germán Grüner
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