www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 21:19
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 25 Jun 2017, 14:12
Mensajes: 76
Ubicación: Patagonia Argentina
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 Tdi año 1997

Mensaje sin leer Publicado: 25 Abr 2018, 20:25 
Arriba  
Hola gente. Hoy entré mi Disco a boxes para tratar de solucionar una pequeña falla eléctrica, y como hacía días que sentía vibrar el cardan delantero a cierto rango de velocidades, le pedí a mi mecánico que revisara eso. Se trataba de las crucetas, una de ellas ya casi en ruinas y la otra no mucho mejor.

Pensaba que por suerte se me ocurrió hacerlo ver estando en la ciudad, y con la solución a mano. Pero hace años (cuando tenía mi legendario UAZ) me pasó algo similar en medio de la meseta central de esta bendita provincia de Santa Cruz, con el taller más cercano a 200 km. Cruceta destrozada, cardan trasero en el suelo. Lo saqué y llegué a destino sólo con tracción delantera. Si hubiera sido al revés (falla en el cardan delantero), hubiera sido todavía más fácil, ya que en el UAZ la tracción delantera era opcional. Con una palanca desde la cabina la habilitabas o no. Por lo tanto todo se reduciría a desactivarla y andar con tracción trasera.

He leído en alguna parte que los LR, por no contar con esa posibilidad, son de tracción integral permanente y no es posible andar con un solo cardan. ¿Esto es verdad o es un mito? (no le encuentro explicación razonable, por eso pregunto a ustedes que saben...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Abr 2018, 20:35 
Arriba  
Es mentira, si le sacas un cardan cualquiera sea. Solo tenes que bloquear la reductora y seguís en traccion simple.

Saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2018, 07:11 
Arriba  
No me preocupo de escribir de mas, total el foro esta tan tranquilo que seguramente no molesta leer cosas redundantes, jaja!

Tu pregunta era respecto de los land rover en general... Si bien el Discovery tiene como parte de su traccion integral permanente, un diferencial central que se encarga de compensar las diferencias de giro entre ambos ejes, permitiendo un giro sin liberar en forma de derrape de los neumaticos los esfuerzos torsionales en la transmision, tiene ademas la forma de bloquearlo sólidamente con una palanca, asi como escribio Facundo .
Esta es una caracteristica de la caja LT230 que comparte con el Defender. Sin embargo hay algunas excepciones: hay unas Discovery 2 que no tienen bloqueo central. Confian en la asistencia del ETC para resolver patinamientos, pero en caso de faltar un cardan, si realmente no tenes bloqueo fijo (algunas cajas lo tienen aunque carecen de la palanca, hay que ponerlo con una llave desde abajo).
Otro caso serian las Range Rover Classic , que en algunos casos en lugar de un diferencial central tienen un acoplador viscoso. En ese caso me temo que si falta el cardan delantero puede marchar pero si falta el trasero, no va a andar pues se produce un resbalamiento. En esos casos no tendriamos una manera practica de hacerlo.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Jun 2017, 14:12
Mensajes: 76
Ubicación: Patagonia Argentina
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 Tdi año 1997

Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2018, 11:41 
Arriba  
Mi Disco tiene la palanca cortita de tres funciones (4H, 4L y bloqueo de diferencial; que a propósito, no enciende la luz de tablero por lo que no estoy seguro de si funciona o no, aunque la sensación de manejo es que sí se bloquea). ¿A eso se refieren con lo de bloquear la reductora?. Acabo de sacar el cardan delantero para cambiar crucetas, pero hasta que lleguen van a pasar unos días. Quería saber si podré andar mientras tanto aunque sea sólo con tracción trasera o si tendré que negociar con mi mujer el uso de su auto (opción muy cara por lo general).

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 May 2011, 22:27
Mensajes: 663
Ubicación: Trelew - CHUBUT
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2018, 15:06 
Arriba  
Hola Eduardo, si podés andar bloqueando el diferencial central como te dijo Germán
La palanquita chiquita la corres hacia la izquierda
Debería encenderse un testigo en el tablero
De no ser así debe estar cortado el cable que sale de la reductora
En el caso que la palanca no bloqueé, con un solo cardan no vas a poder andar, si fuese este último el caso, puede haberse salido de registro la palanca
Suerte
Diego

_________________
Mi Norte es el Sur

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2018, 16:18 
Arriba  
Leí en la firma de Bracanin que tiene una Dico I 1997 por eso respondí para ese modelo, German agrego su inigualable respuesta técnica de tu modelo y los posteriores e inclusive de Range. un maestro!!!.

Si no enciende la luz puede ser el bulbo dañado, cableado, lamparita del tablero o mal regulado, o también como te indicaron un mal registro de la palanca, si podes andar con un solo cardan es porque el problema esta en el bulbo o el cableado o lámpara. de lo contrario tendrás que revisar el registro de la varilla.-

Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Jun 2017, 14:12
Mensajes: 76
Ubicación: Patagonia Argentina
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 Tdi año 1997

Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2018, 19:25 
Arriba  
Unos genios, gracias... Ahora, si la palanca se sale de registro, ¿puede salirse sólo para la función de bloqueo, sin afectar la función de baja?. Porque baja y alta se conectan bien. Lo que no sé si anda es el bloqueo.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2018, 20:44 
Arriba  
Como te dijeron más arriba. Si sin el cardan delantero y con la palanquita hacia la izquierda (en alta o baja) la chata se mueve cuando pones primera y sacas la pata del embrague (jaja), entonces el bloqueo anda. Sino no.

Los reglajes de alta/baja y bloqueo son independientes y que ande uno no implica que el otro tiene que andar bien (aunque deberia)

Slds

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2018, 11:35 
Arriba  
Es una oportunidad cómoda para ver si funciona el bloqueo. Si no lográs moverla es porque no está calzando. En los tips de mecanica hay mucho escrito sobre estos comandos por parte de Pikigrillo

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Jun 2017, 14:12
Mensajes: 76
Ubicación: Patagonia Argentina
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 Tdi año 1997

Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2018, 14:19 
Arriba  
Funciona!! Gracias genios!

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com