www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:10
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 17 Abr 2018, 22:55
Mensajes: 40
Mi modelo Land Rover: Land rover Discovery 1999

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2018, 14:06 
Arriba  
Hola, como están? Como ya me presente en la seccion correspondiente, voy a empezar a hacer una pregunta a ver si alguien puede ayudarme, ya que seguro saben mucho mas que yo.

Les comento que me paso.

Estaba en la ruta a una velocidad entre 100km/h a 110km/a, la camioneta respondia bien, el turbo funcionaba bien, temperatura correcta, cuando suena el vigia por temperatura alta, me fijo el tablero y marcaba normal, algo que ahora se que no marcan bien, pero en ese momento no tenia idea. La camioneta se para, la dejo enfriar mientras despacio voy destapando el tachito del agua sacando la presion. Una vez ya fria, reviso el aceita y estaba bien. Reviso el agua, y faltaba un poco, que solo se salio cuando destape el recipiente. Le pongo el poco agua que le faltaba para completarlo y la pongo en marcha. Funcionaba normal. voy a 80km/h hasta una estacion de servicio, compro mas agua por las dudas, la reviso y estaba todo bien, sigo unos kilometros mas, la reviso y sigue todo normal. Cuando vuelvo a mi casa, hice el trayecto todo seguido, a una velocidad entre 80km/h a 90km/h, cada tanto aceleraba unos metros para ver si reaccionaba bien y asi era. Llego sin ningun problema. Todos los fluidos perfectos como antes de salir, que siempre la reviso.

Mi pregunta es, podria llegar a ser el termoestato? o que mas le tendria que revisar? Limpieza de radiador?, voy a tratar de revisar todo el sistema de agua a ver como esta. Voy a ir actualizando de como va, cualquier idea que me pueden dar me vendria bien, muchas gracias! saludos!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2018, 16:55 
Arriba  
Hola Juanmi,
por lo que leo no hubo ningun desperfecto. Desconocemos la historia previa del vigia, pero te cuento: en muchos casos, el umbral al cual están seteados hace que la alarma salte en una temperatura a la que tal vez no estamos tan mal. De cualquier modo no es cuestión de seguirle dando y dando.
El instrumento del tablero no evidenció una suba lo cual quiere decir que no se produjo un calentamiento extremo. Eso quedate tranquilo que te lo hubiera marcado...
No es bueno abrir el sistema de refrigeración en caliente, porque perdés agua.
Yo no acusaría al termostato como unico responsable. Pero hay que revisar todo.
Te recomiendo desarmar radiador y limpiarlo por fuera (entre los diferentes paneles se junta mucha mugre), luego por dentro (mi manera es hacerlo con limpiaradadores y con pava caliente para ver si todo el panel se calienta), aunque otros usuarios mas extremos te van a aconsejar cambiar directamente el panel por uno con una hilera mas de cañitos. Luego limpiar todo el sistema, quitar termostato, calentarlo en agua y medir cuando empieza a abrir, y con eso ya revisado en primera instancia armar todo con refrigerante y agua desmineralizada.
En ese estado podés seguir controlando para descartar temas en el sistema de liquido.
Con respecto al ventilador, controlá que estando parado frío hace un buen rato, la paleta se debe sentir un poco dura de girar, lo cual indicaría la presencia de liquido en su interior, decantado en la parte inferior.
El frente del acoplador viscoso tiene una espiral bimetálica que tiene que estar bien limpia libre de barro aceitoso. Es la clave para que actúe cuando le impacta el aire caliente en ruta y haga acoplar la paleta. Al detener el motor en caliente debería notarse bastante frenada, mientras que al detenerlo en frío la notarías casi libre. Viendo la diferencia en ambas situaciones lograrás darte cuenta si está funcionando.
Respecto a los electroventiladores del AA: Con motor detenido pones contacto, ventilador en cualquier velocidad, presionas la tecla deAA y ambos deben funcionar. Si no andan o alguno no anda ya sacalo revisalo pues deben estar operativos.

Con eso ya tenes para entretenerte.
Si tenías previsto cambiar correa de distribución, es aconsejable realizar toda esta limpieza de radiadores en esa oportunidad, para trabajar mas cómodo inclusive.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Abr 2018, 22:55
Mensajes: 40
Mi modelo Land Rover: Land rover Discovery 1999

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2018, 17:58 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Hola Juanmi,
por lo que leo no hubo ningun desperfecto. Desconocemos la historia previa del vigia, pero te cuento: en muchos casos, el umbral al cual están seteados hace que la alarma salte en una temperatura a la que tal vez no estamos tan mal. De cualquier modo no es cuestión de seguirle dando y dando.
El instrumento del tablero no evidenció una suba lo cual quiere decir que no se produjo un calentamiento extremo. Eso quedate tranquilo que te lo hubiera marcado...
No es bueno abrir el sistema de refrigeración en caliente, porque perdés agua.
Yo no acusaría al termostato como unico responsable. Pero hay que revisar todo.
Te recomiendo desarmar radiador y limpiarlo por fuera (entre los diferentes paneles se junta mucha mugre), luego por dentro (mi manera es hacerlo con limpiaradadores y con pava caliente para ver si todo el panel se calienta), aunque otros usuarios mas extremos te van a aconsejar cambiar directamente el panel por uno con una hilera mas de cañitos. Luego limpiar todo el sistema, quitar termostato, calentarlo en agua y medir cuando empieza a abrir, y con eso ya revisado en primera instancia armar todo con refrigerante y agua desmineralizada.
En ese estado podés seguir controlando para descartar temas en el sistema de liquido.
Con respecto al ventilador, controlá que estando parado frío hace un buen rato, la paleta se debe sentir un poco dura de girar, lo cual indicaría la presencia de liquido en su interior, decantado en la parte inferior.
El frente del acoplador viscoso tiene una espiral bimetálica que tiene que estar bien limpia libre de barro aceitoso. Es la clave para que actúe cuando le impacta el aire caliente en ruta y haga acoplar la paleta. Al detener el motor en caliente debería notarse bastante frenada, mientras que al detenerlo en frío la notarías casi libre. Viendo la diferencia en ambas situaciones lograrás darte cuenta si está funcionando.
Respecto a los electroventiladores del AA: Con motor detenido pones contacto, ventilador en cualquier velocidad, presionas la tecla deAA y ambos deben funcionar. Si no andan o alguno no anda ya sacalo revisalo pues deben estar operativos.

Con eso ya tenes para entretenerte.
Si tenías previsto cambiar correa de distribución, es aconsejable realizar toda esta limpieza de radiadores en esa oportunidad, para trabajar mas cómodo inclusive.

Saludos



Hola, muchas gracias por tu respuesta! Yo la compre hace menos de un mes a la camioneta, asi que la estoy conociendo todavia! y me resulto raro todo lo que paso. Lo que si note, es que cuando el vigia marco temperatura alta y se paro, al abrir el capot, el tapon de arriba del radiador hacia ruido como que hervia, no se si eso es normal o no en estas camionetas. Pero despues no volvio a calentar mas, muchas gracias de nuevo por tu respuesta, mañana voy a ponerme a desarmar y limpiar todo.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2018, 18:06 
Arriba  
Estando todo normal, no se siente mas que el "tic" tic" que hacen los fierros calientes al enfriarse. Evidentemente San Vigía hizo bien su trabajo

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Abr 2018, 22:55
Mensajes: 40
Mi modelo Land Rover: Land rover Discovery 1999

Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2018, 02:57 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Estando todo normal, no se siente mas que el "tic" tic" que hacen los fierros calientes al enfriarse. Evidentemente San Vigía hizo bien su trabajo

Saludos


Hola, como estás?, hoy cuando fui a desarmar me di cuenta que me faltaba la llave para sacar el viscoso, sabes donde se puede conseguir? o si se puede llegar usar otra llave sin romper nada?, me dio miedo tener que desarmar con otra llave sin estar seguro y romper algo, saludos!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2018, 07:32 
Arriba  
Te dejo este link para que veas. Yo tenia una llave fija de la medida, pasada a la piedra, pero es mucho mas facil hacerla de fleje mas fino soldado.
En esto si pensas mantener la camioneta te recomiendo tener algo adecuado pues transforma en tarea de.segundos algo que no teniendo nada puede ser horas!
viewtopic.php?nomobile=1&f=10&t=146411&hilit=Llave+viscoso

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Abr 2018, 22:55
Mensajes: 40
Mi modelo Land Rover: Land rover Discovery 1999

Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2018, 12:35 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Te dejo este link para que veas. Yo tenia una llave fija de la medida, pasada a la piedra, pero es mucho mas facil hacerla de fleje mas fino soldado.
En esto si pensas mantener la camioneta te recomiendo tener algo adecuado pues transforma en tarea de.segundos algo que no teniendo nada puede ser horas!
viewtopic.php?nomobile=1&f=10&t=146411&hilit=Llave+viscoso

Saludos


Dale, gracias, voy a tratar de hacerla para sacarme del paso y despues conseguir la original. El ventilador estando en frio si se siente un poco duro, y el viscoso esta limpio. Ahora voy a revisar el radiador y limpiarlo, lo que si encontre es un poco de aceite en la parte baja extremo izquierdo del radiador del intercooler, que podria ser? tambien lo voy a sacar para verlo bien, saludos!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2018, 14:29 
Arriba  
Intercooler que con pequeña fisura ?
Yo saqué el radiador intercooler mío y lo limpié con thinner por dentro y fuera, quedó nuevo
saludos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2018, 16:21 
Arriba  
No dejes de verificar la tapa del deposito del agua, esta contiene una válvula de alivio encargada de mantener una presión constante en el circuito, si esta esta trabada o tapada puede ser que el sistema genere sobrepresión y cuando libere lo haga con agua, y de allí todos los males.

Saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2018, 11:40 
Arriba  
Citar:
lo que si encontre es un poco de aceite en la parte baja extremo izquierdo del radiador del intercooler, que podria ser?

El turbo y la recirculación de gases con los km van impulsando vapores aceitosos, que con el tiempo se van acumulando en esa zona del ducto, que es la más baja del circuito. Si no hay una perforación, simplemente es eso, hay que lavar todo bien y ver cuantos km tarda en volverse a formar lamparones.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com