www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:35
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Jun 2018, 22:50 
Arriba  
No mencionaste ninguna accion respecto del viscoso. Si no lo destrabaste o no lo cambiaste, podria ser que ante la poca circulación de aire, correctamente el switch conectase los electros en su reemplazo...


Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Jun 2017, 14:12
Mensajes: 76
Ubicación: Patagonia Argentina
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 Tdi año 1997

Mensaje sin leer Publicado: 17 Jun 2018, 10:06 
Arriba  
Tehuelche, si el reloj me está marcando mal, sería un detalle nomás. Porque si el razonamiento es que los electro están arrancando a 105°, como debe ser (aunque el reloj diga 90°), el problema no es lo que dice el reloj sino por qué llega a 105° cuando el sistema de refrigeración está super revisado y limpio, y estoy andando con -10° C de temperatura ambiente. Personalmente creo que el reloj marca bien. Un motor a 105° hace otro ruido, burbujea, hasta huele distinto. Acá está todo bien, salvo que los electro arrrancan antes de tiempo. Cuando me dijeron -más arriba- que se podrían haber ido de rango los switches, yo cambié uno de ellos (el de más adelante). El problema no se corrigió. Pero tal vez cambié el equivocado. Si el responsable de encender los electro a 105° (y que estaría ahora fuera de rango) es el otro, ahí podría estar el tema. Pero, ¿Alguien sabe con certeza cuál es cuál?.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Jun 2017, 14:12
Mensajes: 76
Ubicación: Patagonia Argentina
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 Tdi año 1997

Mensaje sin leer Publicado: 17 Jun 2018, 16:39 
Arriba  
Tenés razón Germán, yo pensaba cambiar el viscoso más que nada porque ya que todo lo que es refrigeración lo arreglé o lo cambié, para no dejar eso sin hacer lo mismo. Sólo que tenía mis dudas por el hecho de que (supongo) que en ruta, a alta velocidad (100), de noche y con mucho frío, la incidencia del viento que puede tirar el viscoso no debería ser mucha. Es decir, aunque esté funcionando mal o directamente no funcionando, la temperatura en esas condiciones no debería subir al punto de hacer arrancar los electros. Pero vos me decís que existe la posibilidad de que el switch (o algún otro dispositivo) esté mandando a encender los electros al detectar que el viscoso no anda?... ¿Cómo sería eso?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2018, 08:51 
Arriba  
El sandwich de radiadores que tiene la Disco necesita un poco de succión forzada desde el interior. El aire tiende a chocar contra el condensador y si no se tiene el panel de cierre inferior MXC1944, peor aún, parte del caudal se pierde por abajo.
Imagen
Los electros prenden habitualmente cuando se pone el AA, para "descargar" el calor adicional que produce el condensador, pero su ubicación delantera no es la ideal para ser el ventilador de enfriamiento del motor.
El viscoso detecta con su espiral bimetálica el calor del aire que viene del radiador y en base a eso regula el "arrastre" que debe tener la paleta. Si directamente la paleta trabaja suelta y no tiene ningún efecto (es decir, en lugar de mover el aire es movida por él), es posible que la temperatura llegue al umbral que enciende los electroventiladores. El tema es que el bulbo switch tiene una gran diferencia entre sus umbrales de encendido y apagado, que se llama histéresis, que es intencional para que no estén todo el tiempo prendiendo y apagando.
Que se prendan los electros de todos modos es una alerta roja. No es común que el sistema llegue a esa temperatura. Hay que seguir investigando. Podrías probar de fijar la paleta con unas buenas vueltas de cinta en el cogote y ver si al menos deja de prender los electros.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Jun 2017, 14:12
Mensajes: 76
Ubicación: Patagonia Argentina
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 Tdi año 1997

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2018, 09:19 
Arriba  
Clarito como el agua, Germán... Voy a ir directamente por el cambio de viscoso, que mal no le vendrá. Además, viendo todo el resto de "no mantenimientos" que tenía la camioneta, no me extrañaría que el que tiene puesto sea el de fábrica.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2018, 09:43 
Arriba  
Mi Disco 1998 tiene de hecho el viscoso de fábrica. Lo que sí, cada vez que hice el cambio de correa de distribución (3 veces ya) le limpié el barro de grasitud que inmoviliza la espiral bimetálica. Funciona perfecto aún.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Jun 2017, 14:12
Mensajes: 76
Ubicación: Patagonia Argentina
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 Tdi año 1997

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2018, 17:59 
Arriba  
MISTERIO RESUELTO. Cambié el viscoso, después de limpiar el que estaba puesto, pero cuyo aspecto no me convencía. El cambio no le venía mal a la Disco, pero eso no resolvió el problema. Fue entonces que hice memoria: Cuando me hablaron de que se podía "ir de rango" el switch que comanda los electroventiladores para que arranquen a los 105º C, haciendo que arranquen a menos temperatura, yo hice lo indicado en esos casos: cambiar el switch. Pero cuando le expliqué a mi proveedor de repuestos LR el problema, y me envió el repuesto, resulta que lo que me envía es el switch que está colocado más adelante (el que está más cerca del radiador, o sea). El problema seguía, como sabemos. Entonces, luego de la limpieza de radiador, cambio de mangueras, cambio de switch, una voz misteriosa me susurró al oído: "¿y si cambiamos el otro switch?"... Así lo hice, y Bingo!... Ahora sé (sabemos) que el de más adelante es el que comanda la masa del compresor de aire acondicionado, para que se desconecte a los 110ºC. El de más atrás es el que arranca los electro a 105º, que en el caso de mi Disco era el que estaba fallando.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com