www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 07:48
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 11 Feb 2011, 22:32
Mensajes: 514
Ubicación: caba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2018, 20:46 
Arriba  
Buen día gente, el motivo de este post es porque hasta reciencito estaba feliz cuando puse en marcha mi camioneta después de haberle hecho el motor a full, puse en marcha y el motor suena bien pero al mirar el tapón de vadeo de la caja vi que pierde aceite y si es por ese lugar, es nada mas y nada menos que por el reten de bancada :ouch: :ouch: :ouch: me quiero matar, como puede ser que un pequeño detalle te arruine la felicidad de lo lindo que quedo el resto, que habrá pasado no lo se verdaderamente se habrá mordido quizás en el momento que lo puse no lo se verdaderamente y para el caso ahora no sirve de mucho la joda es que ya devolví la pluma que me prestaron y no tengo un criquet grande para bajar la caja así que estoy al horno.

Por el resto no puedo decir nada, el embrague es una manteca cambie todo y el motor suena joya.

Si a alguien se le ocurre alguna idea sera bienvenida

SAludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2018, 21:01 
Arriba  
Úsala un poco a ver qué pasa obviamente controlando eso. Si continúa Hay que desarmar no queda otra. Igualmente que no opaque la alegría de un motor nuevo, mis felicitaciones por ello.

Imagino que optaste por poner el. Retén del 2.8 que viene con dos puntos más de ajuste que el original??? De ser así dudo. Que sea un mal armado porque una perdida en ese retén es raro a no ser que se haya cortado. El labio y no te diste cuenta
Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Feb 2011, 22:32
Mensajes: 514
Ubicación: caba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2018, 21:14 
Arriba  
Sisi compre el reten con la adaptación mwm Y en la rectificadora agujerearon la bancada para colocarlo y que quede bien, claramente el error debe haber sido humano o sea mio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 May 2008, 17:08
Mensajes: 1015
Ubicación: San Antonio de Areco
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2018, 21:32 
Arriba  
Hola Tute , los retenes normalmente vienen con doble lavio, al menos los que yo he puesto , pusiste junta? o forma junta? yo esperaría uno o dos días de funcionar, te cuento que hace una semana le coloque el motor muleto a una disco para salir del paso y al principio me dejo un charco terrible y ahora apenas deja de ves en cuando una gota, y no es porque no tenga aceite, jajajaj, espera en una de esas una mano mágica te lo acomoda. la semana que viene te puedo prestar una pluma .

abrazo

jose luis

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 11 Feb 2011, 22:32
Mensajes: 514
Ubicación: caba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2018, 21:40 
Arriba  
Si el reten es de doble labio y le puse sellador, que se yo no tengo mucha fe que eso pase aunque nunca se sabe, gracias por el ofrecimiento jose Luis de la pluma estoy medio lejos como para traermela y además necesitaría un criquet ademas se me ocurre, pero bue ya veré, lo voy a dejar unos días y lo evaluare

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 05 Abr 2018, 01:04 
Arriba  
Y en los costados de la bancada pusiste los bastones de goma o sellador Loctite? Yo uso Loctite 5699 hasta que brota por dentro y por fuera (con las superficies perfectamente limpias). Los bastones suelen venir de dudosa calidad. El reten y con los 2 agujeros extras en la bancada no creo que sea. Aparte trae un colocador plástico que hace virtualmente imposible que lo pongas mal.

No será aceite de la caja que venga por el reten de directa que pueda estar malo?

Slds

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Feb 2011, 22:32
Mensajes: 514
Ubicación: caba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Abr 2018, 03:03 
Arriba  
Buen día, si los bastones se hicieron de silicona lo hicieron en la rectificadora con sellador wurth y el colocador se lo sacaron en la rectificadora para poder hacer los agujeros para la reforma, para mi de ahí viene el moco, la caja no creo, no perdia una gota de nada por ahí, me estoy empezando a resignar en que lo voy a tener que volver a hacer ese trabajo dudo que deje de perder por si solo, la joda es que no tengo los elementos para bajar la caja llamese un buen criquet, bajar la caja no es tanto el tema pero bue, por lo pronto mañana la iré a asegurar y veré como hago

SAludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Abr 2018, 09:19 
Arriba  
Tute, vas a ver que este "retoque" no vas a creer pero te va allevar la mitad del tiempo que antes. Ya se que las ganas no son las mismas pero, bueno...
Los retenes son de elastómero y tienen un filo. Esa es la pieza de recambio. Frecuentemente aunque no sé si este será el caso, se suele olvidar que para que el retén actúe y no se dañe prematuramente, necesita trabajar sobre una superficie totalmente lisa. Todo yugo donde actuó un retén queda marcado con un filo microscópico, que si no lo matamos con una lija o tela esmeril del grano mas fino, destruye el filo del nuevo retén.
Muchas veces tenemos la suerte de que el nuevo retén se coloca en una posición diferente, y entonces zafamos. Pero es muy frecuente ver pérdidas y al sacar para revisar, sencillamente se comprueba que había un surco o linea en la zona de trabajo. No es necesario más que matarle el canto vivo.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Feb 2011, 22:32
Mensajes: 514
Ubicación: caba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Abr 2018, 19:43 
Arriba  
Buen día, gracias por los datos y.... Preferiría estar quemando gasoil y no renegando pero bue jajaja en verdad si lo tengo que hacer lo hago estoy viendo que me puede servir para bajar la caja, solo se me ocurrió esto
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ciclos-_JM
Creo que por lo que mide debería servirme y lo que levanta esta mas que bien, escucho opiniones o sugerencias

Muchas gracias saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 May 2008, 17:08
Mensajes: 1015
Ubicación: San Antonio de Areco
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Abr 2018, 22:15 
Arriba  
Tute , estamos a 113 Km y el crique ese esta buenísimo, creo que lo vot a incorporar a mis herramientas .

gracias

Jose Luis

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 06 Abr 2018, 15:54 
Arriba  
¿Lubricaron con grasa ese reten de bancada?

Si es así, pierden.

Ese reten no lleva lubricación. Y no se por que, pero es así.
Cuando me lo dijeron no entendí la razón.

Ademas me comentaron que demoran en asentarse.

Para perforar la tapa de bancada es mejor usar un reten viejo, NUNCA usar como guía el reten nuevo a colocar.
Si usaron el reten nuevo como guía y lo sacaron y pusieron varias veces, es posible que se estropeara.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Feb 2011, 22:32
Mensajes: 514
Ubicación: caba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Abr 2018, 19:16 
Arriba  
Buen día, lamentablemente usaron el reten nuevo para agujerear la bancada, yo estimaba algo parecido a lo que decís, por otra parte ayer la fui a asegurar y cuando la estacione al volver estaba igual pero cuando volví a la cochera y la deje estacionada note que no estaba goteando que eso lo hacia automáticamente al parar, quizás sea como decía anteriormente jose Luis quien sabe, igualmente no Medí el aceite a ver cuanto tiro, igual no le tengo mucha fe a que solo pare, además con lo que me costo limpiar todo el enchastre de aceite y al de la rectificadora también quiero ver todo limpio, mañana que no laburo voy a medir el aceite a ver que onda y a lavarla si no llueve

SAludos y gracias

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Feb 2011, 22:32
Mensajes: 514
Ubicación: caba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Abr 2018, 19:35 
Arriba  
El reten viejo no tenia la reforma así que no iba a poder hacer los agujeros porque no los tenia.
Así y todo el reten viejo era de labio simple Y con junta y nunca perdió una gota el muy guacho jajaja y bue no fue tan manoseado

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 06 Abr 2018, 20:24 
Arriba  
Yo tengo uno viejo (de reforma) para esos menesteres... no es bueno que hayan estado manoseando el nuevo, una pena. Bien puesto y pegado con sellador Loctite no tiene que perder nada.

Slds

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 06 Abr 2018, 20:35 
Arriba  
El retén usado para guía al que me refiero debe ser de 2.8.
Tal ves no me expresé bien sorry.
También se puede marcar con el retén nuevo pero cuando no está el cigüeñal puesto en el block, para no forzar los labios de retén nuevo.
Nunca usar el retén nuevo Cómo guía con el cigüeñal puesto.
Defeyago, loctite en los tornillos , te refería no?
Rojo o azul?
Esa tarea tengo que hacer proximamente.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Feb 2011, 22:32
Mensajes: 514
Ubicación: caba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Abr 2018, 22:15 
Arriba  
Sisi entendí lo de la reforma, voy a ver si sigue la perdida y habrá que bajar la caja, en la semana me traen el caballete para en caso que haga falta bajar la caja se hace y chau

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 07 Abr 2018, 20:42 
Arriba  
MuttLand escribiste:
El retén usado para guía al que me refiero debe ser de 2.8.
Tal ves no me expresé bien sorry.
También se puede marcar con el retén nuevo pero cuando no está el cigüeñal puesto en el block, para no forzar los labios de retén nuevo.
Nunca usar el retén nuevo Cómo guía con el cigüeñal puesto.
Defeyago, loctite en los tornillos , te refería no?
Rojo o azul?
Esa tarea tengo que hacer proximamente.


No. Sellador entre el cuerpo del reten y el block. Loctite de pegar llevan los 2 chiquitos de la reforma (sobre todo si al perforar se pasan para adentro)

Slds

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Feb 2011, 22:32
Mensajes: 514
Ubicación: caba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2018, 21:24 
Arriba  
Buen dia, retomando el tema de lo que se venia hablando, finalmente la termine a la chata y la verdad quedo hermosa, el reten lo lleve a hacer por falta de tiempo a Gerardo Asselborn hizo un buen trabajo, la perdida de aceite eran por varios factores uno por la reforma del reten de bancada los agujeros hechos pesimos torcidos y eso desplazaba el reten tambien bueno por ese motivo perdia por el reten a su vez por los bulones del cigueñal o sea por varios lados.
por otro lado el tema que comenzo en un principio que fue que se aflojaba la polea del cigueñal era por un simple motivo, el bulon que tenia era mas largo y hacia tope en el cigueñal y se terminaba aflojando, lo cambie por uno original mwm y no jodio mas, otro retraso es que tuve que llamar a todo rosca para que repase la rosca porque estaba sucia con restos del bulon anterior y no me dejaba colocar el nuevo.
pero bueno yendo a lo bueno del caso una belleza doy arranque y los calentadores los pongo por costumbre porque la verdad ni hace falta poner los calentadores, es mas ni gira el arranque arranca de una, despues el motor tiene una fuerza, gracias a un buen trabajo del bombista que dejo bien calibrada la bomba y los inyectores y bueno cuando digo fuerza me refiero a que ahora piso el acelerador y responde y rapido, sin ir mas lejos la semana pasada fui al unicenter y subi los dos pisos de la rampa en segunda a 1200 rpm y subio sin problemas, si la acelero de abajo aunque este muerta de vueltas sale igual, me encanta, realmente estoy encantado de como quedo, ya supere los 800 km primeros y no la pase de 80km/h y una vez que los pase la acelere y la verdad que nada que ve con lo que era antes, el embrague es una manteca, la verdad que da gusto subirse y manejarla, a 100km/h no se siente y a 110 que es lo maximo que la acelere llega al toque y no se siente, no vibra, hermoso, como si me hubiera comprado otra camioneta, la verdad que quede enamorado de como quedo

trate de subir fotos del laburo pero no pude, si alguien se ofrece a subirlas se lo agradecere

asi que bueno solo me queda disfrutarla
gracias a todos por los consejos y la colaboracion de los casos

SAludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2018, 09:15 
Arriba  
Y quien fue el degenerado que hizo mal los agujeros en la bancada? Y como lo resolviste? Ya que no se puede poner una bancada nueva y listo (no al menos sin pasar todo el conjunto block/cigueñal por el rectificador)

Saludos y me alegro te haya quedado todo bien.

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Feb 2011, 22:32
Mensajes: 514
Ubicación: caba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2018, 14:49 
Arriba  
Buen día, y.... Hay gente que se esmera por superarse a la hora de mandarse un moco, lo que hizo fue, colocar el reten en posición marcar los agujeros y sacar el reten, cuestión que cuando hizo el agujero quedo desplazado y a su vez al sacar el reten le marco el labio, si bien en si la mayor pérdida era por la reforma y la frutilla de la torta fue que hizo unos agujeros gigantes y le puso dos allen de 8 mm, la solución fue hacer un doble inserto centrado cambiar el reten sellar los bulones y chau pérdida

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com