www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 06:17
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 17 May 2014, 16:04
Mensajes: 82
Mi modelo Land Rover: Discovery 1 modelo 98 V8i 3.9 Automatica

Mensaje sin leer Publicado: 12 Mar 2018, 15:23 
Arriba  
Hola antes de nada un saludo a los que lean este post..
El nombre del mismo esta relacionado con una frase de un distinguido forero quien comento que estaba interesado de saber si alguien dialogo con un v8, creo que lo logre, a travez de un programa llamado rovergauge el mismo corre en windows xp-7-8-10 (personalmente lo corri en w xp-7-10 no lo probe en w 8 porque no tengo ninguna maquina con ese sistema operativo)tambien esta para linux (no lo probe) y android (si lo probe).
Para windows y linux hay que buscarlo como rovergauge para android en play store poner RS-RV8
En el post desde donde salio dicha frase se habla de un archivo que genera la ECU, ese archivo es la clave.
Imagen
Al cliquear en start log le estamos preguntando a la ECU ¿que estas haciendo? Y ella responde generando un archivo que si lo abrimos con el block de notas se ve asi
( es un archivo de texto asi que si lo cliqueamos dos veces se abre con el block de notas por defecto)
Imagen
poco entendible, pero si lo abrimos con una hoja de calculo (exel,start cal ,etc) nos pedira que tipo de separacion usar, colocar opcion por coma como muestra el grafico, veran que en la parte inferior del grafico muestra una imagen previa de la hoja de calculo con los datos ya alineados.
Imagen
Le damos a aceptar y asi queda
Imagen
ahora si es facil de interpretar, espero les sirva si tienen un V8i.
Como podran observar en la hoja de calculo el 8-3-2018 a las 20:51:33,039 arranque la camioneta RPM a 1431;Tarda 11 seg en bajar las revoluciones a 754 RPM tambien veran que el arranque fue en caliente y alli se pueden observar todos los parametros de los sensores que intrevienen en el proseso.tambien hay que aclarar que este puede ser tan largo como queramos no deja de acumular datos hasta que cliqueamos en
stop log.
Una aclaracion la hoja de calculo que uso es de la suite de Open Office
un saludo Daniel

_________________
disco 1 v8i 3.9 automatica gris oscuro
Existen 10 clases de personas las que entienden binario y las que no

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2011, 00:03
Mensajes: 4067
Ubicación: Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Mar 2018, 16:37 
Arriba  
Hola!!!

Muy interesante.

Le puedo preguntar a la mi V8 por que consume mucha nafta??

Abrazo.

_________________
Adolfo

La Fiat Strada del viejo y XR 250 TORNADO
Ex Discovery V8 AT 97
Ex Nissan Pathfinder SE V6 93
Ex Honda XR 600
Ex Honda Tornado 250
Ex Yamaha Grizzly 700 4x4
Ex Discovery TDI AT 97
Ex Uaz 469B 85
Ex Santana 109 80

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 17 May 2014, 16:04
Mensajes: 82
Mi modelo Land Rover: Discovery 1 modelo 98 V8i 3.9 Automatica

Mensaje sin leer Publicado: 12 Mar 2018, 18:13 
Arriba  
hola Adolfo
Si podes, si generas un archivo podes interpretar que hace que consuma, el tema es cuantos litros da cada 100 km, la mia en ciudad da 20/21 ls / 100 km
en ruta entre 15/18 ls / 100 km,depende de lo pesado del pie, no hay o al menos no conosco una forma de que sea mas economica sin que falle.
un saludo Daniel

_________________
disco 1 v8i 3.9 automatica gris oscuro
Existen 10 clases de personas las que entienden binario y las que no

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2011, 00:03
Mensajes: 4067
Ubicación: Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Mar 2018, 18:50 
Arriba  
dacecco escribiste:
hola Adolfo
Si podes, si generas un archivo podes interpretar que hace que consuma, el tema es cuantos litros da cada 100 km, la mia en ciudad da 20/21 ls / 100 km
en ruta entre 15/18 ls / 100 km,depende de lo pesado del pie, no hay o al menos no conosco una forma de que sea mas economica sin que falle.
un saludo Daniel



Muchas gracias!!!

Anda normal entonces :mrgreen: :mrgreen:

Genial el aporte.

Abrazo.

_________________
Adolfo

La Fiat Strada del viejo y XR 250 TORNADO
Ex Discovery V8 AT 97
Ex Nissan Pathfinder SE V6 93
Ex Honda XR 600
Ex Honda Tornado 250
Ex Yamaha Grizzly 700 4x4
Ex Discovery TDI AT 97
Ex Uaz 469B 85
Ex Santana 109 80

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2014, 13:32
Mensajes: 356
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Mar 2018, 19:12 
Arriba  
hola, te feclicito, ahora... dos preguntas.
1 / Por que te marca idle bypass en 0 ?
2 / siendo automatica, el ralenti en P o N no debiera ser mas cercano a 1000 RPM ?

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 May 2014, 16:04
Mensajes: 82
Mi modelo Land Rover: Discovery 1 modelo 98 V8i 3.9 Automatica

Mensaje sin leer Publicado: 12 Mar 2018, 19:15 
Arriba  
yo probe lo que decia un post viejo sobre hacerla mas economica poniendo una manguera de 1/2 del filtro puenteando el MAF recibe mas aire de lo que sensa el MAF pero afecta directamente en el ralenti y cuando empesas a subir se no nota y mucho la falta de combustible asi que deje todo como esta
abrazo Daniel

_________________
disco 1 v8i 3.9 automatica gris oscuro
Existen 10 clases de personas las que entienden binario y las que no

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 May 2014, 16:04
Mensajes: 82
Mi modelo Land Rover: Discovery 1 modelo 98 V8i 3.9 Automatica

Mensaje sin leer Publicado: 12 Mar 2018, 19:27 
Arriba  
hola jmarcenal
RE 1:cuando la camioneta esta parada y sin acelerar la ECU entra en modo inactivo y la valvula (idle baypass) tiene que estar cerrada, como ese archivo en particular lo genere con el motor caliente la valvula ya estaba cerrada con anterioridad por eso el valor 0
RE 2: segun el manual:
Velocidad de ralentí controlada
por el sistema MFI
todas
cargas desconectadas, en punto muerto ............. 665 a 735 rpm
cambio
automático con marcha engranada, aire
acondicionado funcionando
650 ± 28 rpm
.............................................
cambio
automático con marcha engranada, aire
acondicionado parado
600 ± 28 rpm
......................................................
cambio
manual ............................................................... 700 ± 28 rpm
cambio
manual, aire acondicionado funcionando .......... 750 ± 28 rpm
Velocidad base de ralentí ........................................................ 525 y 25 rpm

pag 52 manual de taller
un saludo Daniel

_________________
disco 1 v8i 3.9 automatica gris oscuro
Existen 10 clases de personas las que entienden binario y las que no

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 May 2014, 16:04
Mensajes: 82
Mi modelo Land Rover: Discovery 1 modelo 98 V8i 3.9 Automatica

Mensaje sin leer Publicado: 12 Mar 2018, 19:34 
Arriba  
me olvidaba la ultima vez que retoque la velocidad base del ralenti no pude dejarla por debajo de 600 RPM deberia en brebe desarmar y limpiar admicion
un abrazo Daniel

_________________
disco 1 v8i 3.9 automatica gris oscuro
Existen 10 clases de personas las que entienden binario y las que no

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2014, 13:32
Mensajes: 356
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Mar 2018, 22:07 
Arriba  
tengo el mismo programa que el tuyo, lo unico que mi ecu esta rechipeada y tengo inyectores bosch, de acuerdo a lo que recomienda tornado systems.
pero a mi el paso a paso me marca un porcentaje cuando esta en ralenti, y las revoluciones andan por 800 y se nota muy pero muy bien el motor.
los valores del sensor MAF estan dentro de los voltajes establecidos.
lo unico que no hice fue variar el punto en uno o dos grados mas como dice tornado systems.
ah y el motor paso a paso es nuevo.
la verdad que me quede pensando.
tampoco nunca grabe y pase a exel, solo miro los valores en la compu

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com