www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 22:38
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 180
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 09 Mar 2018, 20:52 
Arriba  
BUenas a todos.

Quiero comentar un temita que me esta pasando desde hace muy poco, desde hace un par de dias noto cuando miro por el retrovisor mucho humo atras mientras manejaba por la ciudad, nunca jamas me tiro humo la chata asi que cuando descubri que era mio me preocupe un poco.
Cuando llego a casa y con el motor en ralenti veo mucho humo apenas celeste por el escape y con un cierto tufillo a aceite quemado. debo decir que en ese momento tenia accionado el AA.

Como el mecanico me queda cerca me llego y mientras lo espero veo que no hay mas humo. (no me di cuenta de que el AA estaba apagado)

Hoy de nuevo mucho humo (pero mucho), cuando esta en ralenti pero con el AA prendido hace humo, cuando lo apago deja de hacer. Es decir sale humo cuando exijo un poquito el motor y mientras anda.

Mañana voy a revisar niveles de fluidos.

El motor anda sereno, tiene potencia y no hace ningun ruido extraño pero ando fumigando a todo el mundo mientras manejo.

Alguna idea de que podria ser?. Como dije paso medio de repente.

Cuando tenga mas datos de nivel de aceite y agua les paso.
Algo curioso que vengo viendo es que en frio la presion de aceite se clava en 45 en cualquier regimen, incluso en ralenti, y cuando el motor llega a una temp de 80 o mas baja, en ralenti queda en 12 a 15 y andando varia hasta los 30 y pico.
Noto ahora que la temperatura del agua esta un poco alta, 93º en ciudad , creo que antes no pasaba de 90.

Como dato puedo decir que el ultimo viaje que hice a mendoza (2000kms ida y vuelta no tuve ningun problema. Niveles de fluidos normales.

Gracias

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Mar 2018, 00:04 
Arriba  
Hola Rody, los niveles de fluidos y su estado son fundamentales para ir teniendo una idea, pero desde ya que tenes que revisar filtro de aire y toda la linea de admisión en busca de restricciones.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 10 Mar 2018, 03:27 
Arriba  
Yo me inclinaria a pensar que se jodio algun sello del turbo :roll:

PD: la temperatura mayor del agua tiene relacion con el aumento de la EGT si el motor esta usando una parte de aceite de combustible ademas del gas oil,seguramente va a bajar el nivel,anda con cuidado porque se te puede embalar

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 180
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 10 Mar 2018, 15:16 
Arriba  
Gracias
Efectivamente bajo el nivel de aceite.
Como podria determinar si es el turbo. Alguna prueba?

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Mar 2018, 17:00 
Arriba  
Mira a ver como esta la manguera entre turbo e intercooler. Si tiene mucho aceite es alli el problema. Tambien podes dejar regulando el motor sin esa manguera y comprobar si deja de salir ese humo

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 10 Mar 2018, 17:48 
Arriba  
Yo creo que si fuera por el mootor en si,aros y/o retenes,tiraria humo continuamente y casi siempre es algo gradual,cuando aparece asi de repente(y tampoco hubo un episodio de alta temperatura fuera de rango) no queda mucho margen de pensar que se rompio/gasto algo en el turbo.El olor de aceite quemada es probable porque parte lo tire por el escape y no entre en combustion por la admision,se quema por la altatemperatura y larga ese olor caracteristico.
Como te indica German,podes mirar la manguera,o sacar el intercooler y ver si tenes aceite acumulado abajo,aunque creo que no te salvas de reparar el turbo

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 180
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 10 Mar 2018, 20:45 
Arriba  
Gracias German, Piki. Si ocurrio de repente.
Mañana voy a ver se hacer esas pruebas. Calculo que sacando la manguera que va a la admision deberia dejar de humear, si ese fuera el caso entonces casi seguro seria el turbo entonces.
El motor tiene poco quilometraje desde que lo hice completo asi que no creo ( espero que no) que sean los aros. Aparte como dicen seria algo gradual.
Bueno mañana veoque y les cuento a ver como sigo.
Muchas gracias

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 180
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 11 Mar 2018, 11:35 
Arriba  
Esta mañana me puse a revisar un poco. Desconecte la manguera de la admision y el humo es impresionante. No puede estar tomando aceite del turbo ya que no esta conectado y el tubo de admision esta relativamente limpio, tiene algun resto de aceite pero nada que no haya tenido de siempre.
Si no esta tomando aceite por la admision entonces por donde?. Eso si descarto problemas con los aros que no creo que fallen de repente.
Si me inquieta la alta presion de aceite que estoy notando.
En frio el balmi me tira 45-48 en cualquier regimen incluso ralenti. Cuando calienta a partir de los 70 mas o menos recien empieza a bajar y a los 90 en ralenti puede quedar en los 12. No sera que esta alta presion este haciendo que el aceite se meta por donde no debe?
Otra teoria loca seria que pasa si alguna valvula no cierra bien y la compresion del piston esta comprimiendo la tapa de valvulas y este haciendo que el aceite levante presion extra.
Bueno mañana voy al mecanico a ver que se le ocurre.

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Mar 2018, 12:25 
Arriba  
Esa sobrepresion la podrias notar quitando la tapa de aceite. Yo creo que si el humo es permanente puede haber algun tema de aro. Suena parejo? Vamos a ver que dice el mecanico...

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 11 Mar 2018, 19:15 
Arriba  
Acabo de terminar de hacer un motor que había sido hecho (con un block 0km) hacía 3 o 4000kms. Hecho por un sinvergüenza de la zona del valle de Río Negro (lamentablemente no se quien fue). Había un aro partido entre otras barrabasadas que me fui encontrado míentras desarmaba (pero barrabasadas en serio!!!, mas que un sinvergüenza un delincuente)

Slds.

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 12 Mar 2018, 03:26 
Arriba  
Disculpame pero entendi muy bien tu explicacion."Desconecte la manguera de la admision" (a cual te re referis? la del intercooler al multiple de admision?) y el humo es impresionante(el humo que sale por donde,del intercooler?,por el escape atras?)

"Otra teoria loca seria que pasa si alguna valvula no cierra bien y la compresion del piston esta comprimiendo la tapa de valvulas y este haciendo que el aceite levante presion extra." Esto no tiene relacion alguna con nada,ni con sobrepresion de carter,mucho menos con la de aceite.Si una valvula no cierra bien y se quema el asiento por ej,se siente el ruido o soplido,que ira segun sea para la admision o escape segun que valvula sea,ademas de obiamente fallar el motor o al menos tener un andar irregular

PD:vuelvo a decirte,que aunque desconectes cualquier manguera,si el turbo tiene un sello estropeado y el aceite va al caño de escape,te va a coonsumir aceite y por supuesto tirar mucho humo por atras

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 180
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 14 Mar 2018, 15:02 
Arriba  
Piki, la manguera q descinecte fue la q va del intercooler a la admision y la cantidad de humo es la misma, pero como bien dices seguiria pasando aceite directamente al escape, no habia pensado en eso.
Hoy desmonte el multiple de escape y el turbo, y tiene bastante juego el eje. Asi que el turbo esta para reparar y explicaria bastante el humo.
El mecanico tambien me dice de la posibilidad de uno o mas retenes de valvula defectuosos y es lo proximo que comprobariamos.
Por otra parte no hay ruidos extraños ni nada que haga pensar en algun problema serio en el motor.
Por ahora voy a ver de reparar el turbo y revisar retenes de valvula. Con suerte sera solo eso.
Los mantengo informados.

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 180
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 14 Mar 2018, 15:12 
Arriba  
Defeyago, lamentablemente hay muchos mecachantas, pero en mi caso cuando le hice motor, lo hice yo en el taller de mi mecanico, asi q intervine en todo el proceso, estoy casi seguro que puse bien los aros y si bien todo puede fallar creo q esa posibilidad la dejaria en caso de descartar lo mas evidente.

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Mar 2018, 21:31 
Arriba  
Si bien el buje del turbo podria perder para ambos lados, a mi modo de ver el consumo sí, existiria, pero el aceite no seria sometido a la combustion de la misma manera que si entra por la admision.
Y no notaste sobrepresion de gases en la tapa de aceite?

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 180
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2018, 08:37 
Arriba  
German, la verdad es que si saco la tapa de aceite y pongo la palma de la mano noto presion en la tapa, pero no se con que compararla ya que antes del problema nunca se me ocurrio hacer lo mismo asi que no tengo con que comparar, es muy subjetivo lo que puedo decir, al mecanico no le parecio raro.

Ayer desarme el turbo y los bujes de bronce tienen bastante holgura en el eje. la base de la turbina del lado de escape tenia una costra gruesa de aceite a medio quemar, la turbina del lado frio estaba bastante limpia.

Si quisiera repara el turbo necesitaria un juego de bujes y juntas que vi que vienen en un kit de reparacion, pero de todas maneras necesitaria hacerle un balanceo que segun vi en algunos videos de youtube es imprescindible para que la reparacion esta bien echa.
El domingo estoy viajando a Bs As y ya que estoy alla podria llevarlo a algun service y que hagan todo, el tema es que estuve viendo adonde llevarlo y varios aconsejan Bossi Hnos.
Y otros opinan mal de turbodina o porque cobran caro o porque en vez de reparar te quieren vender un turbo nuevo.

Que opinan donde lo llevo asi hablo por telefono a ver si me lo pueden hacer en el dia o a lo sumo en dos ya que solo dispongo de ese tiempo alla.

Voy a ver si pongo una par de fotos del turbo asi vean como esta.

Saludos

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2018, 08:46 
Arriba  
www.turbocenter.com.ar

Slds

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 180
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2018, 09:03 
Arriba  
Gracias defeyago, me voy a comunicar a ver que dicen.

Tratare de subir un par de imagenes

Imagen

Imagen

Imagen

LA del medio es la costra de aceite del lado deescape.

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 16 Mar 2018, 01:48 
Arriba  
http://www.turbolar.com.ar/
Se lo mandas por correo,te lo cotizan,si estas de acuerdo te lo reparan y te lo envian,los tenes mas cerca en Cordoba

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 180
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 23 Mar 2018, 08:31 
Arriba  
Bueno actualizo un poco la info.
Esta semana aprovechando que estuve en Bs As, lleve el turbo a Turbo Group, al menos la atencion fue muy buena. Me dijeron que del turbo, aparte de que habia que cambiar todas las piezas internas tambien habia que cambiar la turbina del compresor que estaba bastante gastada, por lo que me aconsejaron cambiar el cuerpo central directamente que por supuesto ya no es garret.
Justo antes de que vuelva me lo entregaron y seguramente hoy viernes ya lo instalo.
Las demas casas con las que hable me pedian que lleve en multiple de escape completo lo que era casi imposible ya que meter eso en mi valija me resultaba bastante engorroso.
El turbo ya esta instalado en el multiple y si todo sale bien hoy ya lo tendria instalado en la chata.
Aparte cambie todos los retenes de las valvulas por las dudas.
Con suerte ya no deberia humear y como extra deberia tener mas potencia ya que como dije la turbina estaba bastante desgastada asi que ahora deberia soplar mejor.

Les comento como me fue
gracias a todos lo que me dieron una mano.

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Mar 2018, 12:55 
Arriba  
Crucemos los dedos...

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com