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Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2018, 13:19 
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Buenas tardes a todos.

Vengo a ver si alguno le pasó o tiene idea de que haya pasado con anterioridad, un problema que sufro hace fácil 5 años. Tengo una discovery 95 que por alguna razón vino con un sistema levantavidrios que no es usual ver en el resto de las disco I. Pedí permiso para desarmar 2 paneles de puerta y los mecanismos de esas 2 son iguales entre sí, pero distintos respecto mio. Como para que se entienda, creo que una imagen vale más que mil palabras:

Imagen

Ese es el mecanismo que tengo en la camioneta actualmente, y que hace 5 años atrás la "cremallera" (no se si se dice así) con tanto subir y bajar los vidrios se barrió. En su momento mi viejo con mucha paciencia le volvió a fabricar los dientes y a fuerza de lima y soldadura, le dimos la forma necesaria, aunque duró unos 6 meses con toda la furia. Mientras andaba con el vidrio semi-abierto, y unos 200 gramos de cinta americana amarilla, apareció un mecanismo muy parecido, así que cortó el viejo y el nuevo y lo instalamos. Con tanta mala suerte que la parte usada quedó para arriba y nuevamente duró unos pocos meses mas.

No se si se alcance a distinguir bien, pero hace un tiempo cuando la desarmé le tomé una foto:

Imagen

Esta vez, lo que puedo rescatar es que se molieron a 4 centímetros del final del recorrido. Es por eso que bajar, baja derecho hasta abajo, pero cuando lo subimos, llega a 4 centimetros del final y empieza a patinar sin subir. Con ayuda de las manos lo podemos subir unos centimetros hasta que agarra con el resto de la cremallera y ahi termina de trabar (lo cual es muy insoportable).

Hace un tiempo atrás me propuse dejar la discovery lo mejor que pueda y comprar algunos repuestos de a poco. Entre esos compré el mecanismo que tengo roto (me aclararon que era de discovery 2, pero que muchos lo usaban igual en la disco 1), y pese a que no se parecía en lo más mínimo, prevaleció el lado arrebatado clásico de Contreras y lo compré igual, pero claro... no coincide nada.

Imagen

No coincide con el mecanismo mío, aunque si se parecía bastante al de las otras 2 discos que desarmé. Lo puse de muchas maneras distintas, y de todos los agujeros solo pude hacer coincidir 4, de los cuales 2 son del mecanismo y 2 son de las guías. En definitiva, parece que AAAAALGO de cierto hay en eso de que "era el reemplazo", pero el asunto es que con sólo 2 bulones en la parte del mecanismo, creo que va a desprenderse en el primer camino de ripio. (En la foto, lo que esta marcado con flechas verdes fue lo único que coincidió)

Imagen

Y del otro lado quedó un bulon fuera de la foto pero básicamente quedó asi:

Imagen

Con lo bruto que soy, lo que rápidamente hubiera hecho, sería ubicar el resto de los agujeros y perforar la chapa para que todo coincida, pero sucede que el problema mas grande es que ni siquiera me quedó lugar para poner el motor.

Las dudas que me surgen son:

¿Alguien ya adaptó ese mecanismo nuevo reemplazando el viejo? ¿Será que el motor en ambos casos es distinto? ¿Tiro el mecanismo a la mi#rd@ e intento conseguir el original? (Esta ultima me dijeron que es complicada)


Un gran saludo a todos!

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Jonathan Contreras
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2018, 15:09 
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Imagen

este es el de mi disco 97 y parece igual al nuevo que compraste

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2018, 16:30 
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Hola! Yo tengo una mezcolanza ya que tuve que lidiar con las maquinas de la D1 y la D2, hace tiempo por suerte, pero se me ocurre que son practicamente iguales.
Me parece que el angulo en que está colocada tu máquina es incorrecto. Es posible que debas montarlo en el angulo en que el motor quede para el lado de los dos agujeros marcados en rojo en tu foto.
Fijate el lugar adonde estan las cabezas de tornillo en este video...
https://www.youtube.com/watch?v=RxH-_em6qak

Otra cuestión es: si le das un maltrato y uso y abuso diario que justifiquen tantos percances con el levantavidrios, ok. Si te parece que la cuestión se pasa de raya, habría que pensar si la ECU levantavidrios no limita un poco de menos al motor, produciendole el barrido de los dientes.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2018, 03:24 
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https://www.youtube.com/watch?v=a1z3_Tcu8QY

En este video se ve bastante bien,los buloncitos pasan un par de ellos donde estan los orificios con una corredera para regular la posicion de la maquina :cool:

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2018, 08:00 
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Les agradezco enormemente los videos aportados!!! De tu video German puedo ver con claridad como va montado el mecanismo, porque nunca imaginé que los bulones fueran en esos orificios tan grandes... Me parecía ilógico y por eso es que fueron los únicos que me faltaron probar.
Y del video de Piki además puedo ver como es el procedimiento (que yo venia haciendo mal) y además puedo ver por fin como va posicionado el motor, aunque haciendo una vista rápida creo que el mio no me va a servir ya que parecen algo distintos :-x

Con respecto al uso que se le da, yo diría que es mixto. Hace años yo pasaba a buscar a unos amigos y estaban todo el día subiendo y bajando los cristales. Pero luego, cuando fue reparado, se le dio un uso muy tranquilo, porque a todo el que subía le pedía que por favor lo trate con cautela. Lo de la ECU limitando la corriente a los motores la verdad es que parece razonable. Yo pensaba que era una cuestión de suciedad, pero la realidad es que cuando subo los cristales, pasando la mitad, se ponen densos como si estuvieran levantando una bolsa de cemento en vez de un cristal.

Si encuentro un lugar este fin de semana, me voy por el Round 2 al taller a desarmar e intentar de nuevo.

Nuevamente les agradezco su tiempo!!!


Abrazos!

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Jonathan Contreras
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