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Mi modelo Land Rover: Discovery 96

Mensaje sin leer Publicado: 07 Feb 2018, 14:52 
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Buen día foreros, les cuento que se fisuró y luego partió la tapa de la bomba depresora de mi Discovery 300TDi, como es de antimonio es dificil de soldarla. :-x
Se puede conseguir el repuesto en alguna casa de repuestos de land rover u otro lugar?
Dado que eso solo es lo que se rompió, comprar una nueva es una pena y un gran costo
desde ya agradezco info que me ayude ya que quede con la camioneta parada y en la zona de donde soy no hay nada.

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Feb 2018, 15:41 
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Hola Carlos,
la depresora es un repuesto que se vende como unidad completa, no obstante y debido a que con los años van rompiéndose, es posible que en la parte de compra y venta del foro puedas llegar a conseguir alguno que quiera vender alguna tapa. Sugiero que pongas un mensaje allí. Hay muchos usuarios que entran frecuentemente allí aunque no visiten el foro técnico.
Fijate que la depresora tiene válvulas tipo flapper tanto delante como detrás del émbolo. Habría que controlar que allí atrás esté todo bien para que tu reparación sea duradera. Aquí hay algunas fotos de una reparación hecha por un forero
viewtopic.php?f=12&t=146374&hilit=depresora+reparacion

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 07 Feb 2018, 16:16 
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Hola Carlos, pienso lo mismo que German. Deberias publicar en la seccion "compra-venta" ya que es posible que alguien tenga una depresora vieja con la tapa buena.
Saludos.

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Lucas Bouvier

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Feb 2018, 19:12 
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Carlos, quizás tenga una, pero si no me la revoleó mi esposa, la tengo en Bariloche, no sé por donde andás vos. Avisáme. Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Feb 2018, 19:26 
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Gracias por los datos y la ideas, voy a mirar con atención la parte técnica (es que todavía me cuesta buscar bien lo que quiero je je je), ahora lo publico, por suerte las flaper estan bien, solo se daño la tapa y por las dudas aviso que soy de Trelew - Chubut
Desde ya muchas gracias

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Mi modelo Land Rover: Discovery 96

Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2018, 12:17 
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Hola muchachos, estuve viendo de soldarla (cosa difícil) y logramos darle estructura ya que estaba rota, luego la selle con un producto que se la aguanto muy bien pero tiene una pequeña perdida, o sea que sigue el problema.
Hablando con el mecánico me contaba que en la parte superior de la bomba depresora no debería haber mucha presión y tampoco esa cantidad de aceite y por lo que vi en lo explicado en unos chats del foro, deducimos que debe estar rota en algún lado interno ya que me pierde mucho aceite y tenia demasiada presión.... solución..... la cambio por una nueva y fin del problema y el correr riesgos, después la revisaremos con el mecánico.
desde ya muchas gracias por la ayuda en cuestión de conocimientos y solidaridad para ayudarme a resolver el problema.

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Feb 2018, 08:00 
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Carlos mi consejo es que no compres wabco. Acabo de reemplazar una que ae rompio con 1000km recorridos.
Slds.

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Juan Pablo Amicarelli
Defender 110 - 1998 (costo pero llego)
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Feb 2018, 13:09 
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Hola Juan Pablo, y que le sucedio a la bomba? Salto el tapon? Dejo de hacer vacio, pierde?

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2018, 15:13 
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juanamicarelli escribiste:
Carlos mi consejo es que no compres wabco. Acabo de reemplazar una que ae rompio con 1000km recorridos.
Slds.


Hola juanamicarelli, que fue lo que le sucedio?

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Lucas Bouvier

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2018, 21:48 
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https://www.ebay.com/itm/LAND-ROVER-DIS ... 1438.l2649


que tal sera esta?

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2018, 22:30 
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No aporta absolutamente ninguna pista que permita saber su origen. Podria ser Wabco, que es la OEM y que ultimamente se quejan tanto de que no dura...

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2018, 13:34 
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No es marca wabco, las de esa marca en ebay andan por los 200 y esta es china, lo que no quiere decir que sea peor.

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2018, 20:32 
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Yo leo que dice fabricada en la unon europea. La wabco que yo compre hace años era hecha en francia. La unipump dice UK. Para un producto que no tiene casi diferencias en su aspecto y constitucion entre los diferentes fabricantes, y sabiendo que la más cara tiene muchas quejas, tal vez valga la pena arriesgarse por la menos costosa...

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Mar 2018, 01:57 
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Si ven mas abajo esta la marca (Golinelli) y aparentemente es Italiana,no china

Yo compre la Homocinetica "eurospare" y era una GKN :mrgreen: :lol:

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Mar 2018, 15:19 
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Bien Piki, yo no lo veia porq culpa de haberlo abierto con un celular. Googleando aparece Golinelli como una empresa italiana del mercado de repuestos de freno principalmente. Yo probaria!

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Mar 2018, 18:52 
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German Grüner escribiste:
Yo leo que dice fabricada en la unon europea. La wabco que yo compre hace años era hecha en francia. La unipump dice UK. Para un producto que no tiene casi diferencias en su aspecto y constitucion entre los diferentes fabricantes, y sabiendo que la más cara tiene muchas quejas, tal vez valga la pena arriesgarse por la menos costosa...

Saludos



Hola Germán!

El viernes pasado me quedé con el pedal de freno super duro.

Al revisar, descubrí que el servo (ayuda-pedal) tenía rajaduras cerca de dode están los pernos donde se sujeta la bomba de freno.
Como era el original (+ de 325 mil km), directamente lo cambié por uno nuevo (marca TRW en la caja, pero Lucas en el fuelle del servo).

Acto seguido, descubrí que la depresora no funciona. La había cambiado en el 2010 (hace 83 mil km), por lo que supuse que aún estaba bien y tendría un resto de vida útil.
Como no conseguí un vacuómetro (medidor de vacío), desconecté la manguera de entrada a la depresora y al acercarle un pedazo de papel, no lo chupa (ni lo mueve), así que supongo la Wabco (ésta tambien es francesa) pasó a mejor vida.

Ahora veo en diferentes posteos que las Wabco a algunos usuarios no les han resultado muy bien... será que fue una partida defectuosa?
O Wabco ya no tiene la calidad de antaño?

Leí que hay de otras marcas (Britpart, Fuelparts, Intermotor, Allmate...).

Tambien leí que hay bombas de vacío para freno por accionamiento eléctrico... pero no sé de su resultado (duración o problemas por desgaste).


Cuál recomendarían?

Saludos,

_________________
Jano
Defender 110 Tdi ( La 395 )

"Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes...
... antes de que escuchemos las boludeces que dicen..."
Fdo.: un iluminado


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Mensaje sin leer Publicado: 09 Mar 2018, 20:43 
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Javier, como es un problema de calidad, que sumado a que los vehiculos no son un banco de pruebas confiable, es difícil definirlo. Habra que probar eligiendo alguna.
Fijate que tu Defe tenía rajado el cuerpo del servo. Imagina cuantos casos habrá en donde la bomba es sustituida sin advertir esto, que sin duda ayudó a tu bomba a morir antes.
Entonces si bien leemos casos de bombas wabco que se rompen prematuramente, no leemos la mayoria de los que llegan a 90000km sin problemas ni leemos cuando encuentran perdidas en el circuito de vacio ni si sus motores tienen la succion del venteo del carter conectada o si tienen una manguerita tirando humo junto al escape, como se ven hoy en dia muchos TDI. Si lo mencionaran mas frecuentemente a todo eso tendriamos mas informacion para decidir

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Mar 2018, 20:52 
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No se si puede servir mi aporte, pero cuando tuve problema con la mia, que empezo por una pequeña perdida de aceite, despues de revisarla me di cuenta que el problema era el piston y creo q uno de los flaper. La original. Wabco, salia cara y en el foro comentaron que la mecanica interna coincide con la del ford fiesta (creo que era ese o el K) que cuesta la mitad y tambien es wabco la tapa es la misma el cuerpo es distinto pero todo lo de adentro es igual, asi que reemplace todo lo interno y le o puse tornillos a la tapa. Ya tiene mas de 25000km y hasta ahora todo bien.
Espero que pueda ser de utilidad.

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

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