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Mensaje sin leer Publicado: 26 Dic 2017, 17:30 
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BUenos dias a todos.

Me dispuse a cambiar el reten de aceite de la swivel derecha ya que perdia mucho aceite, este reten y sus rulemanes ya habian sido cambiados este año en un incidente que tuve en una excursión, pero me dijeron que el reten que pusieron era usado ya que no conseguia un nuevo.

Hace poco lo compre junto a un juego de pastillas de freno.

Ya con todo desarmado me fijo y el estado del swivel no es óptimo, tiene una gran franja de desgaste donde apoya el reten y algunas picaduras mas.

POr alguna razon no me deja subir la imagen, me dice que el archivo que estoy por adjuntar no es valido. es un JPG de 800x600 pixels si hay otra manera me avisan.

El tema es que vi un post en donde German explica detalladamente como cambio algunas partes de esa zona y su bocha estaba en un estado parecido al mio y otro participante del foro la pulio con la amoladora y saco bastante de las rayas.

Yo le pienso poner ahora grasa, con la amoladora y un disco de pulir le elimine bastante las rayas aunque aun quedan algunas y algunos pocitos del picado pero no le quise dar mas para no deformar ni sacar tanto material. Segun lei en el foro, si le pongo grasa no tendria problema ya que acabo de averiguar y esa bocha es bastante costosa .

Que macana que no pueda subir la foto del antes y dspues asi opinan.

Se que German la puso como estaba y aparentemente sin problemas.

Bueno a ver que opinan

SAludos

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Rodolfo Ocaranza
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Dic 2017, 00:51 
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Cuanto más lisa será mejor, en mi caso quedó aceptable, pero.claro, se trata de la versión que lleva molytex y no el SAE 140 o no recuerdo la viscosidad del lubricante liquido

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Dic 2017, 22:53 
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Gracias German, la bocha quedo bastante lisa, no elimine por completo los surcos pero los suavice. Llene la bocha con grasa para homocineticas y parece que quedo bastante bien. La carcasa solo tiene un tapon de llenado. No tiene los tapones de nivel ni el de vaciado, segun entiendo este modelo es para grasa pero originalmente vino con aceite. Igual ahora lo llene con grasa.

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Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2021, 19:19 
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Buenas tardes. Hace un tiempo empecé a ver una gotita de vez en cuando en un swivel. Mi disco es 98 y veo que tiene un solo tapón un poco más abajo de la parte superior. Mi consulta es que lubricante lleva y como se chequea dicho nivel. Saque el tapon y con las ruedas derechas se ve la superficie de la bocha. Desde ya muchas gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2021, 20:07 
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Hola, tu Disco es como la mía. De orígen trae grasa negra para semiejes, dentro de la homocinetica, al estilo de los coches actuales, "de por vida".
La gota de aceite proviene de la bocha del diferencial. Antes del swivel la manga tiene una brida para sujetar la bocha del swivel. A esa altura hay un reten de aceite que evita la fuga de aceite y estaria perdiendo. Si quisieras agregar grasa al swivel tenes que abrir la direccion al maximo para afueera, y ahi vas a poder llegar al interior de la cavidad esquivando la bocha pulida. No obstante la grasa inyectada va a caer fuera de la homocinetica y es dificil que ingrese a su interior, donde es importante que se sitúe. Lo mas efectivo va a ser que desarmes, cambies retenes, revises rodamientos y al realizar esa revisión general le inyectes grasa adentro a la homocinetica.

Saludos

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Germán Grüner
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