Autor |
Mensaje |
Rncompeticion
Registrado: 07 Ago 2007, 09:57 Mensajes: 1198 Ubicación: Pinamar
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 24 Dic 2017, 17:36 |
|
Jaaaajajajajajaja!!!! Te la hago corta, no te voy a decir que cambies de mecánico. ANDA A UN MECANICO!!!!! Saludos
|
|
|
|
|
IvanLU6EIR
Registrado: 18 Nov 2014, 22:33 Mensajes: 349
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 25 Dic 2017, 11:48 |
|
Jajaja gracias por las respuestas!
_________________ ex jeep Ika LR Discovery 95 Tdi. "La Sopladora"
|
|
|
|
|
IvanLU6EIR
Registrado: 18 Nov 2014, 22:33 Mensajes: 349
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 09 Feb 2018, 14:13 |
|
Actualizo un poco. Compre la válvula de alivio de presión de aceite, la lleve al taller Y pedí que la cambien. El mecánico se sorprendió al ver el repuesto y dijo que era raro y que no habían cambiado nunca esa pieza. Hizo el trabajo de acuerdo a lo pactado. Cuando fui a buscarla y conecto nuevamente el sensor de presión no había variación. Seguía con alta presión. Muy amablemente se ofreció a solucionar mi problema pese a que se encontraba con el taller a full y me dijo que era peligroso andar con esa presión, por eso buscaría una solución. Resulta que en el filtro de aceite aparentemente hay otra válvula que tiene una especie de obturador y que también colabora en el control de la presión. Al desarmarlas encontró que le faltaba ese capilar. No pudiendo encontrar el repuesto se ofreció a preguntar en otro taller si tenían una pieza usada. Realmente estoy muy contento con su atención y el esfuerzo que está haciendo para dejar mi vehículo en condiciones. Lamento no haber llevado la chata a ese mecánico antes. Creo que me hubiese ahorrado varios dolores de cabeza.
El mecánico es el Sr. Luciano de Taller World.
_________________ ex jeep Ika LR Discovery 95 Tdi. "La Sopladora"
|
|
|
|
|
Rncompeticion
Registrado: 07 Ago 2007, 09:57 Mensajes: 1198 Ubicación: Pinamar
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 10 Feb 2018, 14:37 |
|
La válvula que comanda o mantiene la presión en valores normales es la que esta en la bomba, la válvula que esta en el filtro es para que cuando el filtro esta obturado el aceite siga llegando a la cañería, es un bypas y en la base del filtro hay otra válvula que se abre según la temperatura del aceite para dejar o no pasar aceite al radiador y mantenerlo a una temperatura constante. Te repito, la única válvula encargada de tirar el exceso de presión al cárter es la que tiene la bomba de aceite. Ya la cambiaste, indudablemente sigue sin funcionar. Puede deberse a que el pistoncito no corre suelto en el alojamiento o porque el resorte es demasiado duro, mucho misterio no tiene esto. saludos. Norberto.
Pd: revisaron que el reloj funcione bien?
|
|
|
|
|
Lumiz
Website
Registrado: 07 Nov 2007, 20:47 Mensajes: 2419 Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE
|
Publicado: 10 Feb 2018, 21:56 |
|
IvanLU6EIR escribiste: Actualizo un poco. Compre la válvula de alivio de presión de aceite, la lleve al taller Y pedí que la cambien. El mecánico se sorprendió al ver el repuesto y dijo que era raro y que no habían cambiado nunca esa pieza. Hizo el trabajo de acuerdo a lo pactado. Y te dieron las piezas viejas ? Si te las dieron.. como estaban ?
|
|
|
|
|
pikigrillo
Registrado: 19 Oct 2007, 22:01 Mensajes: 6619 Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV
|
Publicado: 14 Feb 2018, 01:47 |
|
Hay algo que no me cierra en lo que te pasa,no creo que sea algo de la valvula de alivio de presion;justamente esa valvula abre cuando la presion supera alrededor 4 kg/cm3 ,debido al caudal que tira la bomba,,que dicho sea de paso no es muy grande que digamos.Cuando esta el motor frio,es muy probable que al acelerarla por encima de las 1500 rpm,se pueda llegar en algun caso a que la valvula abra por sobrepresion-Estando ya el motor caliente,en un ralenti de 720/750 rpm como deberia.el caudal generado no puede alcanzar las 40 o 50 libras(la valvula de alivio tampoco trabaja con esa presion,no hay caudal suficiente) ya que estos motores raramente aun estando okm llegan a 30 libras,te diria que casi ninguno,lo normal es entre 20 y 25 y cuando vienen muy calientes llegan a estar en 14 0 15 libras..... o sea,de donde sale esa presion de 40 a 50 libras regulando si no hay caudal a ese regimen?? salvo que tenga aceite del 60 viscus por ej para motores reventados o que algo este tapando alguna galeria de aceite,con lo cual por mas presion que tire no estaria lubricando algo como el cigueñal,arbol de levas o tapa de cilindros(rampa de balancines) PD:como anteriormente te habia comentado German,no se si lo hiciste.CAMBIA el aceite y el FILTRO,pone un mann con el aceite 15/40 y despues conta que paso..........
_________________ DANIEL GRILLO ..."PIKI" DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese
|
|
|
|
|
IvanLU6EIR
Registrado: 18 Nov 2014, 22:33 Mensajes: 349
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 27 Feb 2018, 09:59 |
|
pikigrillo escribiste: Hay algo que no me cierra en lo que te pasa,no creo que sea algo de la valvula de alivio de presion;justamente esa valvula abre cuando la presion supera alrededor 4 kg/cm3 ,debido al caudal que tira la bomba,,que dicho sea de paso no es muy grande que digamos.Cuando esta el motor frio,es muy probable que al acelerarla por encima de las 1500 rpm,se pueda llegar en algun caso a que la valvula abra por sobrepresion-Estando ya el motor caliente,en un ralenti de 720/750 rpm como deberia.el caudal generado no puede alcanzar las 40 o 50 libras(la valvula de alivio tampoco trabaja con esa presion,no hay caudal suficiente) ya que estos motores raramente aun estando okm llegan a 30 libras,te diria que casi ninguno,lo normal es entre 20 y 25 y cuando vienen muy calientes llegan a estar en 14 0 15 libras..... o sea,de donde sale esa presion de 40 a 50 libras regulando si no hay caudal a ese regimen?? salvo que tenga aceite del 60 viscus por ej para motores reventados o que algo este tapando alguna galeria de aceite,con lo cual por mas presion que tire no estaria lubricando algo como el cigueñal,arbol de levas o tapa de cilindros(rampa de balancines) PD:como anteriormente te habia comentado German,no se si lo hiciste.CAMBIA el aceite y el FILTRO,pone un mann con el aceite 15/40 y despues conta que paso.......... Bueno primero que nada pido disculpas por no contestar, estoy en plena mudanza y sin internet. Aca en Bahia el mecanico me dice que hay vehículos que llegan hasta los 100 y pico de presión en frío. Cuando vio lo que marcaba el reloj lo primero que pensó es que andaba mal el sensor. Conecto el relor analojico y mismo problema. Ahora estoy esperando que vuelva de vacaciones un mecánico que tiene un banco de pruebas para bombas de aceite. La idea va a ser desarmar, sacar la bomba, probarla en el banco y descartar el mal funcionamiento de la misma. Me digo que de no ser eso ya estoy al horno y podría ser una obstrucción en el sistema o algún problema que implique un desarme mayor del motor. Veremos que pasa la semana que vine. Ya estoy un poco cansado de mecánicos, con lo que llevo gastado creo que podría haber comprado las herramientas para poner mi propio taller. saludos y en cuanto tenga algo nuevo y pueda conectarme les comentaré.
_________________ ex jeep Ika LR Discovery 95 Tdi. "La Sopladora"
|
|
|
|
|
pikigrillo
Registrado: 19 Oct 2007, 22:01 Mensajes: 6619 Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV
|
Publicado: 27 Feb 2018, 12:37 |
|
Bue,otra vez te repregunto lo mismo,le cambiasteo no le cambiaste el aceite y el flitro de aceite?? Que le queres probar a la bomba? si tenes semejante presion esta mas que bien,PERO NO PUEDE TENER TANTA PRESION EN FRIO REGULANDO. Estas cansado de mecanicos,pero te tratamos de ayudar y no contas si hiciste eso al menos..........
_________________ DANIEL GRILLO ..."PIKI" DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese
|
|
|
|
|
IvanLU6EIR
Registrado: 18 Nov 2014, 22:33 Mensajes: 349
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 01 Mar 2018, 13:07 |
|
pikigrillo escribiste: Bue,otra vez te repregunto lo mismo,le cambiasteo no le cambiaste el aceite y el flitro de aceite?? Que le queres probar a la bomba? si tenes semejante presion esta mas que bien,PERO NO PUEDE TENER TANTA PRESION EN FRIO REGULANDO. Estas cansado de mecanicos,pero te tratamos de ayudar y no contas si hiciste eso al menos.......... El problema de la presión lo estoy tratando de quitar desde hace 2 o 3 cambios de aceite. Ya cambié aceite y filtros varias veces, pero el problema persiste. desde que tengo la camioneta siempre le puse aceite 15 40 de castrol, y los filtros siempre le han puesto MANFILTER, el negros de aceite como los cartuchos de combu y el de aire. Siempre le cambio todo.
_________________ ex jeep Ika LR Discovery 95 Tdi. "La Sopladora"
|
|
|
|
|
Rncompeticion
Registrado: 07 Ago 2007, 09:57 Mensajes: 1198 Ubicación: Pinamar
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 07 Mar 2018, 18:59 |
|
Demasiada vuelta. la bomba si no tiene válvula de alivio, regulando anda en esa presión que decís. la única, repito, la única vía de escape que tiene el exceso de presión es la válvula de alivio de la bomba, que deja abierto un drenaje directo al cárter. ESA ES LA UNICA VIA DE ESCAPE QUE TIENE DEL EXCESO DE PRESION. Lo que imagino que debe estar pasando es que por algún motivo, la válvula queda trabada, el pistón no se mueve y no permite que descargue el exceso de presión. Si estuviera en tu lugar, sin gente que pueda solucionar este temita,ya hubiera comprado la bomba nueva y listo. Saludos. Norberto.
|
|
|
|
|
defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9278 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
|
Publicado: 30 Nov 2019, 18:06 |
|
La flauta de balancines está armada correctamente? Es fácil equivocarse para el mecánico poco avezado o alguien particular. Ya que puede armarse para cualquier lado pero la punta de la flauta que tiene un agujero más grande (donde pasan los tornillos) va hacia el frente del motor. Si la arman al reves no le va subir aceite a la flauta y sus componentes y tal vez ocasionando una sobrepresión en el circuito. Lógicamente en caso de estar mal armada la flauta es cuestión de poco tiempo que todos sus componentes colapsen.
Saludos
_________________ Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBWMi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertipsIDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas...
|
|
|
|
|
German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8889 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 26 Feb 2024, 17:26 |
|
|
|
|
Tuerca
Registrado: 04 Feb 2019, 15:00 Mensajes: 670
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96
|
Publicado: 26 Feb 2024, 20:01 |
|
Desapareció hace 6 años. Nunca más se supo nada del interesante tema de esa mega presión en cuestión. ¿habrá habido un infarto mecánico?
|
|
|
|
|
fer4x4
Registrado: 07 Ago 2007, 10:21 Mensajes: 4100
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 27 Feb 2024, 15:58 |
|
Exploto y esta dando vueltas con los satelites de Elon Musk !!!!
_________________ Defender 110 "Puma" 350.000 Km (Tratando de superar al TDI) Siempre faltan detalles !!
|
|
|
|
|
IvanLU6EIR
Registrado: 18 Nov 2014, 22:33 Mensajes: 349
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 27 Feb 2024, 16:36 |
|
La historia terminó en que por más cambios que se lo hicieron la sobre presión siempre estaba. Nunca nadie supo de dónde venía el exceso de presión y la camioneta siguió funcionando así hasta que la vendí y creo que debe seguir así.
_________________ ex jeep Ika LR Discovery 95 Tdi. "La Sopladora"
|
|
|
|
|
Tuerca
Registrado: 04 Feb 2019, 15:00 Mensajes: 670
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96
|
Publicado: 27 Feb 2024, 23:23 |
|
Por lo visto nunca la examinó un mecánico LR especialista de los pocos que quedan. Seguramente lo hubiera solucionado. Parece que solo pasó por cacho-mecánicos...
|
|
|
|
|
Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9598 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
|
Publicado: 05 Mar 2024, 08:55 |
|
Que misterio!! Solo faltó preguntar si el motor es un Tdi 300!!
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
|
|
|
|
|
|