www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:43
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 24 Feb 2013, 14:26
Mensajes: 90
Ubicación: URUGUAY-SOLYMAR
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2017, 19:39 
Arriba  
La caja de cambios de miDiscovey 1 del 95 se le gastaron los frenos
SÉ Le cambio los engranajes (frenos) y el mecánico quiere colocarle lubricante 75x75 no la fluidina que lleva.
Que opinan? El dice que es mejor dado el desgaste general que tiene, está llegando a los 500mil
Gracias

_________________
Leonel

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Nov 2017, 00:53 
Arriba  
Leonel, aca de este lado del charco a pesar de estar cerca tenemos lexico diferente. Mientras que de origen esta caja que es la R380 se llenaba con ATF dexron3 que nosotros le decimos lubricante para cajas automaticas, liquido hidraulico y hasta a veces liquido para direccion hidraulica, creo que eso corresponde a lo que vos mencionas como fluidina. Años mas tarde salió una hoja tecnica que indica el uso de un aceite llamado MTF94 que es algo parecido a lo que tu mecanico sugiere. No es por lo desgastada sino porque ese aceite demostró tener cualidades duperiores en el funcionamiento de los sincronismos y temperaturas de funcionamiento inferiores .
Aqui hay datos de su tipo y contratipos exactos
viewtopic.php?nomobile=1&f=10&t=152158&hilit=Mtf

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1182
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 22 Nov 2017, 07:38 
Arriba  
Leonel:
A más de los comentarios que vierte Germán en cuanto al lubricante apropiado, te comento que yo coloqué TOTAL Transmission GEAR 8 75W80

Por otra parte, me permito sugerir que analices la posibilidad de hacer un mantenimiento más profundo a la caja y no limitarlo sólo al cambio de sincronizados. El hecho de hacer un desarme completo justifica reemplazar también los rodamientos y verificar el adecuado funcionamiento de la bomba.
Con 500.000 km es dable esperar que muchos de los elementos tengan un desgaste tal que justifique su reemplazo aprovechando el desarme.

_________________
Claudio

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com