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Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2017, 15:59 
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Hola gente del foro, quería compartir un problema para ver si me orientan. La disco 97 empezó a no querer entrar el cambio estando caliente, pisaba y soltaba y no había forma de que entren los cambios. la paraba y luego funciona correctamente. esto lo ha hecho en algunas ocasiones y estando fría no lo hace. La mayoría de las veces que la paras y la haces arrancar, luego funciona correctamente, pero aveces he tenido que parar, poner el cambio y despues salir.
Me suena raro la forma en que falla, pensé en embreague, pero cuando funciona bien no tiene nada raro.
Muchas gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2017, 17:12 
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Hola,
estas cosas requieren a veces un poco de precisión al describirlas. Yo sospecho fuertemente que te estás refiriendo a que el embrague pierde pedal en caliente, típica falla de aire en el sistema hidráulico.
Pero podrías estar refiriéndote a algo mas complejo dentro de la caja de cambios, cosa que a mi gusto pasa al revés en general, o sea, suele ser medio arisca en frío y luego se ablanda en caliente.

Si es lo primero hay que encontrar si hay una fuga y purgar el cilindro.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2017, 09:36 
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comparto lo que dice german. aire en el liquido es lo que miraria primero. y lo mas barato jaja

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SALUDOS !!!!!! DISCO tdi 99
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2017, 12:42 
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Hola vuelvo a escribir ya que no subió el mensaje, ya que se colgó internet por estos pagos. Perdón por la demora en responder. El embrague funciona perfectamente en frío, nunca pierde pedal y el cambio en la tensión de cuando funciona a cuando no funciona es imperceptible. Sólo lo hace en caliente. Cuando no entra el cambio y la paro para meterlo, aveces continua la falla y otras vuelve a andar bien. Los niveles de las cajas están bien y la bomba y el cilindro esclavo los cambié en agosto 16. y el nivel del depósito está correcto.
Saludos y gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2017, 13:57 
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Le has cambiado el líquido de freno recientemente? si es así, que DOT le colocaste? ... Por otro lado podría ser que haya también perdido sus propiedades si está ya muy viejo.

Saludos

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2017, 16:17 
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Sabes de cuando tenes ese embrague? me refiero a placa y disco,a mi me daria la impresion que podes estar con el embrague muy gastado,porque mas alla de que al parecer el sistema hidraulico funciona correctamente,en caliente no llega a despegar la placa y gira el disco,de ahi que no quiera entrar el cambio,con el aceite de la caja en frio quizas se logren frenar los engranajes para meter el cambio,es una teoria sin saber cuanto uso tiene tu embrague

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2017, 08:40 
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Hola Amigos gracias por las respuestas, Pedro el líquido es marca Bosch Dot3 y desde agosto16 que cambié la bomba y el esclavo puede haberse movido 2mm el nivel.
Daniel la chata la tengo hace casi 8 años, el año pasado compré placa, disco y crapodina, pero no los puse todavía. Pero es la teoría que creo se adaptaría más a la falla.
Pregunto otra cosa, el zapateo que hace marcha atrás cuando está caliente y suelto despacito, ¿puede ser indicador de desgaste? o ¿puede ser otra cosa?.
Muchas gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2017, 17:17 
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Para mi si, es desgaste o aceite en los forros del embrague, que es dificil.
El liquido, si lo llegas a renovar, ponele DOT4.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2017, 00:24 
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Puede ser que la placa del embrague cuando calienta pierde tiraje y no llega a frenar la caja

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2017, 02:03 
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Ya si comentas que zapatea,ponele todas las fichas y reemplaza el embrague que pide pista

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2017, 10:51 
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Bueno gracias a Dios ya tengo comprado el kit, ahora pregunto. ¿Qué tan dificil y tan pesada es para bajar la caja? No tengo fosa. Sólo podria levantar la chata.
Muchas gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2017, 12:39 
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Son (las dos cajas) bastante PESADAS.

Sin fosa... mmmmmmhhhhh... lo veo complicado por muy incómodo. Pero para desarmar, capaz que va.

Lo complicado es para armar. SOBRE TODO PARA VOLVER A PONER LA CAJA DE TRANSFERENCIA. Si no es con comodidad y algo de "precisión", hay grandes probabilidades de que se dañe el retén de la entrada...

Haría todo lo posible por hacerlo en una fosa y con alguien que ayude

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Claudio

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2017, 01:11 
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No se cuanta experiencia tenes para hacer el trabajo,no es muy facil pero tampoco imposible,pero sin los elementos adecuados puede ser peligroso y hasta las podes dañar.
Yo nunca uso fosa para bajar las cajas,pero si una pluma de brazo extendido para 500kg(es desarmable,ya la presente en sociedad hace tiempo)con la cual sostengo las cajas introduciendo la pluma por la puerta derecha,pero hace muchos años que hago mecanica :)
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Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2017, 21:51 
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pikigrillo escribiste:
No se cuanta experiencia tenes para hacer el trabajo,no es muy facil pero tampoco imposible,pero sin los elementos adecuados puede ser peligroso y hasta las podes dañar.
Yo nunca uso fosa para bajar las cajas,pero si una pluma de brazo extendido para 500kg(es desarmable,ya la presente en sociedad hace tiempo)con la cual sostengo las cajas introduciendo la pluma por la puerta derecha,pero hace muchos años que hago mecanica :)
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Hace una semana incorpore una igual a mi equipo de herramienta, provista por un integrante de este foro que tiene negocio de herramientas. realmente muy buena compra y además incorpore una prensa Hidráulica de 20 tn ideal para colocar rodamientos y bujes. Lo mas lindo de todo es tener las herramientas adecuadas.

jose luis

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Oct 2017, 11:52 
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Muchas gracias por las indicaciones. Daniel en cuanto a mis conocimientos, son los de un apacionado buscador de respuestas, no soy mecánico pero soy un hincha que le gusta saber como funcionan las cosas. A la disco no le saqué nunca la caja. el cambio de embreague se lo hice al falcon. Lo de la pluma creo que la puedo conseguir, de un amigo. Ahora otra pregunta. ¿cómo saco y luego cómo ajusto los tornillos de arriba de la caja, esos que están contra la chapa que divide el habitáculo con el motor?.
Muchas gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Oct 2017, 15:04 
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Esas tuercas las podes acceder con un par de prolongadores, luego de haber sacado el travesaño del chassis que soporta las cajas. Al bajarlas un poco el espacio es mayor y desde atrás y unos 50cm de prolongadores se hace mas cómodo

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 12 Oct 2017, 00:08 
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para tener algo de espacio para los bulones de arriba,yo saco la polea viscoza para inclinar lo mas posible el motor(que no es mucho) ´pero ya te permite con dos o tres alargues de tubo y un movimiento cardanico hacer el trabajo.uso un gato para sostenerlo inclinado desde la polea del cigueñal

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Oct 2017, 14:18 
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Muchas gracias amigos, ya les contaré cómo sigue la cosa, ahora pasó a 2° plano ya que se me quedó sin presión de aceite.

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