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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2017, 09:10 
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Buenas muchachos
Después de bajar las cajas para hacer reparaciones varias (Embrague , manchon ,crucetas, retenes y patas de caja.
Armo y encuentro que el reten de salida de caja pierde aceite con ganas, bajo la caja de transferencia y encuentro el reten nuevo con un pedazo de goma saliendo se. Me había sorprendido que entre cajas le pusieron formador de junta???.
Llamo a navas y me dicen que puede ser el buje de la salida de caja.
Preguntas: ese buje tiene alguna mañana para sacarlo??
Se puede cambiar sin bajar la caja de cambios, corriendo la de transferencia???
Que otra cosa pudo romperlo?? El reten no fue maltratado al ponerlo.
Esperando que como siempre den en el clavo!!!
Mi caja es la 380 serie B
Saludos y gracias
Ricardo Saborido

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2017, 01:05 
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Entiendo que tenes roto el reten de la caja de cambios,el de salida.Es casi imposible si lo pusieron bien cuando lo armaron,se pueda estropear luego.Medio burda mi pregunta,pero tiene puesto el eje el collarin donde trabaja el reten?
Entre cajas NO lleva sellador alguno,cada caja tiene su reten,el que a veces pueden joder al armar,es el de la entrada de la transfer si no son cuidadosos al colocarla,le pegan justamente con el eje de salida de la caja de cambios y lo pueden estropear.
El reten de salida de la caja de cambios se puede cambiar sin bajarla,tendras que conseguir un tubo que llegue a pasar por el eje para poder colocarlo derecho,que sea de la medida exterior del reten Y/o sino soldarle un ala como una arandela grande para que no lastime el reten al colocarlo cuando lo golpees para que entre

PD No me quedo claro en tu relato,porque decis"armo" y luego decis "bajo la caja de transferencia" ,entonces si lo realizaste vos,como te sorprende encontrar formajuntas entre las cajas,,,,o lo hiciste vos o no lo hiciste? porque no recordar si pusiste formajuntas entre las cajas,,no estoy entendiendo algo

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2017, 09:24 
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Buen día Piki
Primero gracias por responder.
Puede que no contara algunas cosas para no hacerla tan larga, las cajas las baje yo, al hacerlo encontré formador de junta de una reparación que habrá hecho algún dueño anterior y lo comente por si esto servia como antecedente de algún problema conocido por ustedes.
El armado de los retenes lo hizo mi sobrino mientras yo armaba el embrague y me desentendí del problema.
Ahora compre el reten nuevo y el collarin, y charlando con mi sobrino me dice que eso el no lo había tocado con lo que calculo que quedo el reten viejo que ya perdía.
Si puedo (por razones de trabajo) mañana viernes bajo la caja de transferencia pongo collarin y reten nuevos y espero solucionar el problema.
Gracias por el dato del tubo y la arandela.
Espero que esta ves halla sido mas claro, disculpas por el anterior mensaje
Saludos
Ricardo Saborido

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2017, 12:21 
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Tené en cuenta que sacar el collarín no es tarea sencilla o posible si no se tienen las herramientas y/o conocimientos necesarios. No sé hasta donde llegan los tuyos...jaja

Abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2017, 15:41 
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Defeyago
Por las herramientas no hay problema (tengo un extractor que creo que llega) por lo otro yo tampoco se hasta donde llegan mis aptitudes , de ultima me armo lindo masetero para el jardín, que no tengo, vivo en dpto :mrgreen: :mrgreen:
Pd. si alguien quiere me escribe que esto es una gilada, sale fácil, es pan comido o me pasan la dirección de algún psiquiátrico
Abrazo
Ricardo

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2017, 15:48 
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Con extractor solo dudo que lo saques. Necesitas aplicarle calor rapido y localizado.

Abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2017, 18:40 
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Hola Ricardo,el collarin no hace falta tocarlo,salvo que lo hayan marcado sacando el reten,yo pregunte por si al armarla se habian olvidado de ponerlo y por eso te perdia tanto :)
Si esta bueno,,no lo rayaron con lo cual podria estropear el reten,no lo toques,porque ademas va muuuuy ceñido al eje,yo lo saco con un extractior tiracepo bastante cojudo,no lo caliento,sale por la fuerza del extractor nomas,con un extractor de patas no lo sacas,ni siquiera lo podes colocar porque es muy finito el espacio de la ranura

Uso uno parecido a este,mas largo https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ientos-_JM

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2017, 16:39 
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Piki Defeyago - Defeyago Piki (por si hay problemas de cartelera)
Para cerrar el tema,era el reten no se había cambiado y lógico perdía .El collarin estaba entero con lo cual no lo cambie.
Pero como todo no es alegria, se me rompió del varillaje de la transferencia la hermosa C que empuja la palanca de bloqueo y tuve que fabricar una porque no la consigo.
Para ustedes gracias y un fuerte abrazo
Saludos Ricardo

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2017, 19:00 
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Mejor así...

Slds

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