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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2017, 10:05 
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Hola a todo el grupo les hago una consulta con respecto de sus experiencias, quiero cambiar el manchon del cardan porque ya el de taunus no me aguanta nada, en mercado libre hay un par de opciones que deben ser de fabricación nacional con buje centrador entre los $1200 y $1600 las marcas que me ofrecen son HITERUB, PRUYES, MOLDEGOM y consultando con nicoms y mickey los precios están en $2400 aprox, mi consulta es si han puesto alguna de estas marcas mas economicas y si duran realmente o directamente hay que comprar el original y pagar el doble.
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2017, 11:18 
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Hola Ariel, yo cambie ese manchon 2 veces en 18 años/ 280000km en forma preventiva. Las dos veces usé el SGF original, comprado de diferentes maneras. Pongo esto para dar una idea de lo que podes esperar como duracion del original.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2017, 13:24 
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Yo hace como 10 años cuando la compré leyendo este increíble foro desde uruguay encargue el que dice germán. No fue barato y suplio el que traía que estaba con alguna grieta...al día de hoy que le he hecho de todo a mi disco motor hace años completo incluido.,.nunca lo volví a cambiar ...220000 kilómetros mínimo...y no muestra ninguna grieta como el anterior...hay elementos que no vale la pena escatimár porque a la corta o a la larga son más caros sin contar los problemas que pueden ocasionar. Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2017, 15:26 
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Si podè$, el original vale, pero dura. En màs de 10 años cambiè solo uno (y fuè para quedarme tranquilo, porque no se habìa roto, pero presentaba algunas marcas).
No pondrìa alternativo allì.

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halejoh
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2017, 20:07 
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Pruyer/Moldegom (es lo mismo) tiene muy buena calidad en bujes (los uso en todos mis LR). Pero nunca puse un Manchón de esa marca como para poder decirte. De hecho estaba pensando cambiar el Manchón solo por precaución ya que se le empiezan a notar algunas grietas pero tengo un original para colocarle que me vino con la Disco cuando la compré.

Si no me hubiese venido el que me vino con la Disco hubiese colocado el Pruyer sin dudarlo. Y de paso ver que resultado da.

Slds

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2017, 23:44 
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Muchas gracias por sus respuestas la verdad es todo un tema hoy en día con la calidad de los repuestos, pero ya voy a ver cuál de los dos pongo por lo menos ya tengo alguna orientación de para donde arrancar

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2017, 17:05 
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Disculpen,pero el manchon seria el rotoflex ?

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2017, 19:01 
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Asi.es!

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2017, 21:26 
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El manchón o rotoflex, es el mismo que usan los BMW 520 de la década del 90.

No es ninguna garantía de pagar menos porque ese auto también era bastante costoso, pero al menos hay otra opción además de los repuestos LR.

El de Taunus, te saca de un apuro, pero para una Discovery le queda escaso y termina no siendo confiable o mejor dicho, no dura lo que uno diseñado para los kilos y torque de la camioneta.

conseguí una SGF alemana, y fíjate bien como la pones, tiene unas marcas indicando de qué lado va la cabeza del bulon, y tiene que trabajar a la compresión en el sentido de avance, de lo contrario va a durar menos.

Había un post donde se mostraba con fotos como se ponía, y también cómo iba el centrador interior.
Quizás Piki se acuerde, porque el abría intervenido en ese post, yo realmente no me acuerdo, pero sí recuerdo el tema y que fue en el foro de Discovery.

Ricardo

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2017, 21:41 
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Por apurado me olvide de decir que la otra marca de manchón que venía originalmente en la Disco era GKN.
Esa es la que ahora tengo puesta desde hace más de 90 mil Km y sigue bien.

Ricardo

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2017, 14:27 
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En reealidad el "inventor" de esa torta de goma es la empresa SGF, que le suministro a GKN , hoy en dia absorbida por Spicer, las tortas para producir los cardanes suministrados a la linea de LR. Por eso hay tortas que tienen las dos inscripciones: SGF en imprenta mayuscula y GKN en un loguito bastante dificil de interpretar

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2017, 22:55 
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Hola a todos, gracias por sus opiniones ya el martes voy a llamar a nicoms y encargar el original.
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2017, 22:07 
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Asi quedo puesto tengo entendido que esa seria la posicion correcta.
Muchas Gracias por sus comentarios

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2017, 22:14 
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arielm_2214 escribiste:
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Asi quedo puesto tengo entendido que esa seria la posicion correcta.
Muchas Gracias por sus comentarios


Sí la posición es correcta. Hay 3 tornillos que van al reves pero no deberías tener ningún problema. Si no cambiaste el buje y/o el Pin está feo puede que sientas vibraciones en el andar.

Acabo de subir info acá.

viewtopic.php?f=13&t=152329

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2017, 22:24 
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Hola si lo acabo de ver el post que subiste y ahí corrobore que estaba bien puesto el manchon jajajjajaj y los tornillos los puse asi porque siempre hay alguna piedra o algo que los golpee y pueden llegar a machucar la rosca por eso los puse a todos mirando para atrás, pero no creo que valla a tener problemas con esa posición y el buje como venia con el manchon también lo cambie, espero que este dure mas que el de taunus jajajajja.
Saludos para todos.

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