www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 12:26
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 24 Nov 2013, 08:27
Mensajes: 32
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2017, 05:51 
Arriba  
BUSY1977 escribiste:
Agregó más opciones...

Motor Toyota 2.7 nassstero vvtv de la Hilux 1998 al 2004

El motor de Ford Ranger 2.3l es cadenero..(que tranquilidad) y la parte baja es todo de taunus

Salió desde 2004 al 2012..

Tuve los 2 a NAFTA y GNC.


Muy buena idea , no lo tenia ese motor , pero tenes razón podría andar muy bien!
Buen aporte, Gracias.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Nov 2013, 08:27
Mensajes: 32
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2017, 05:53 
Arriba  
Recorriendo Pueblos escribiste:
Motor 2.8 Power Stroke de Ford.

Es la idea mas probada y parese que andan bien lastima los repuestos Brasileños que hay que usar , pero la idea esta muy buena sin duda.
Gracias :D

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Nov 2013, 08:27
Mensajes: 32
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2017, 05:58 
Arriba  
defeyago escribiste:
Uno de Taunus metele... pobre Disco.

Slds


Pobre Disco?

Porque la ofensa?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2017, 02:57 
Arriba  
Coincido en tu apreciación​ de que las piezas brasileras no son la mejor calidad, pero tene en cuenta que desde se el año 2000 a la fecha casi todos los motores diésel del mercado local tienen​ ese orígen y no lo han hecho tan mal. La disco fue diseñada para usar el TDI y el 2,8 es su natural evolucion, por ende le va como anillo al dedo.

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Nov 2013, 08:27
Mensajes: 32
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2017, 07:03 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Coincido en tu apreciación​ de que las piezas brasileras no son la mejor calidad, pero tene en cuenta que desde se el año 2000 a la fecha casi todos los motores diésel del mercado local tienen​ ese orígen y no lo han hecho tan mal. La disco fue diseñada para usar el TDI y el 2,8 es su natural evolucion, por ende le va como anillo al dedo.


:grin: Es verdad , voy ir por ese lado parece. Gracias! :mrgreen:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ene 2010, 23:23
Mensajes: 1762
Ubicación: Neuquén
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2017, 08:19 
Arriba  
Lo que yo hice fué reparar el original y listo!!!!!

_________________
Sandro Viacorta
Discovery Tdi ´98 "Blanca de nieve"
Rastrojero Diesel ' 66 "El Carcamán"
Honda CG 125 Today "CGson"
Yamaha Crypton 105 "Azulina" de mi Sra e Hija

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2017, 11:51 
Arriba  
La noticia no tiene que ver con la pregunta y a la vez si.

Ya sé que la idea no es poner un motor de última generación, ya que costaría varias veces lo que vale la Disco, pero está relacionado con el tema NAFTA o Diésel

Por ahora, por estos pagos, el tema contaminación y uso de motores de más de 20 años no está restringido o directamente prohibido como en Europa.

De todas formas, es interesante analizar las distintas variables que condicionan el precio/uso/mantenimiento/reparación de un motor diésel VS. Un naftero (siempre hablando de los nuevos )

http://www.diariomotor.com/2015/07/03/mito-ahorro-diesel/

Ricardo

_________________
Si tiene tetas o ruedas
Tarde o temprano
Tendrás problemas

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Dic 2016, 20:38
Mensajes: 44
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2017, 12:15 
Arriba  
Buenos días, solo por curiosidad o para tener en cuenta, que modificaciónes? si es que hay que hacerle,a la caja de la disco tdi manual. para poner un power stork 2.8 :roll:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2017, 13:57 
Arriba  
A la caja de velocidades absolutamente nada.
Lo único que debes adaptar, es la salida del cigüeñal (sacar el torrintong y poner un buje de bronce) para que entre la directa de la caja.
Además poner una placa y disco de embrague de mayor tensión, porque la diferencia de torque es notoria, y en embrague original del 300Tdi no aguanta, patina y se quema.
Ricardo.
Pd.: Yo hice ese cambio y es lo que tuve que hacer, el resto es puro placer.

_________________
Si tiene tetas o ruedas
Tarde o temprano
Tendrás problemas

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2017, 16:16 
Arriba  
ricardo de quilmes escribiste:
...el resto es puro placer.


Hasta que rompés la caja, se te caen varias milhojas y ahí se acabó el placer. Según el uso que se le de (con el tuco extra es difícil no sacarle provecho a ese plus de potencia) la caja va a reventar tarde o temprano. Justamente porque no aguanta el torque que ofrece el 2.8TGV. Podés instalar una caja de Td5 que es más reforzada pero hasta ahí...

Abrazos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2017, 01:37 
Arriba  
Santiago,que la boca se te haga a un lado.
Yo hace casi 100mil Km que hice la reforma y todavía ningún problema.
De hecho es totalmente cierto que te engolocinas con el mayor torque y potencia, pero ya hice varias travesías de las duras, y abusando de ese plus y todo sigue bien.
Y como no se achanchaba, le puse 265/75/16 y no solo las mueve, sino que si queres, las haces patinar en asfalto seco, y no chillan como las de un auto, sino que aúllan.
El problema, yo lo veo más por el lado de los palieres, que algún día voy a cortar alguno
No sé cuál es o fue tu experiencia, pero si sabes dosificar el pie derecho en situaciones puntuales, no creo que tengas problemas, además si no estoy equivocado, es la misma caja que trae la Dico V8, que tiene bastante más caballos y torque que la 300Tdi, y que el 2.8, y se la banca perfectamente.
Lo único que no tenes que hacer el poner la 5ta. a menos de 100 Km/h, ya sea con el 2.5 o el 2.8, porque es sobre marcha y hay si sufren los engranajes.
Ricardo

_________________
Si tiene tetas o ruedas
Tarde o temprano
Tendrás problemas

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 28 May 2012, 11:10
Mensajes: 128
Ubicación: Malargüe (Mendoza)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2017, 09:06 
Arriba  
Hola Gente, Ricardo coincido con vos que antes de romper la caja vas a reventar un palier o un cardan (le paso a un amigo), pero con el tema de la V8 tiene muchos caballos mas pero menos torque y en las cajas automáticas el convertidor es mas grande, pero como dice Defeyago hay mas posibilidades de fatigar los materiales y los land rover son muy flacos en el tema transmisión comparado con otros 4x4, salvo en defender 110 que viene con un diferencial trasero mas cojudo.
Pero dejando de lado lo nombrado anteriormente las disco con el 2.8 son imparable, hay que darle masa y cuando algo salta se cambia y se ponen repuestos reforzados.. Las cosas son para usarlas y disfrutarlas... Ricardo vos que tenes el 2.8 pisa a fondo el acelerador y que se cague.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2017, 12:19 
Arriba  
Yo usé en el Defe hasta ahora venía usando 34x10.5x16 (actualmente 285/75-16) y reductora de Disco y un 2.5 original muy tuneado (no se si más torque que un 2.8 pero si más HP). Salvo el diferencial trasero del 110 que como bien dicen es bien robusto, después he roto todo todo (y en algunos casos más de una vez). Es divertido? Si! A veces doloro$o? también jaja...

Abrazos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2014, 13:32
Mensajes: 356
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2017, 15:02 
Arriba  
Y no se le puede colocar a esa chata, manteniendo la caja automatica, el motor de la range rover diesel del 99, el BMW si no me equivoco?
que tal seria esa adaptación? es muy complicada de hacer?
como esta catalogado es motor? malo, regular, bueno??

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2017, 20:54 
Arriba  
jmarcenal escribiste:
Y no se le puede colocar a esa chata, manteniendo la caja automatica, el motor de la range rover diesel del 99, el BMW si no me equivoco?
que tal seria esa adaptación? es muy complicada de hacer?
como esta catalogado es motor? malo, regular, bueno??


Caro :mrgreen: No entiendo que quiere inventar quien origino el post,si desde hace 10 años se vienen haciendo transformaciones a 2.8 o un 2.8 directamente,hay que leer un poco nomas :) :cool:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2017, 16:59 
Arriba  
sergiodtorres escribiste:
Hola me encantaria escuchar sus opiniones sobre un cambio de motor
Nafta o Diesel? empecemos por acá , es tan cara la nafta que el diesel y los nafteros no usan bombista...sin turbo...ETC
el tema que mi disco es automática y su caja es lo mas extraordinario que tiene esta chata , no la voy a cambiar , quiero adaptarla a otro motor.
Ahora , no digan V8 , los amo pero menos de 5000 cc no hay, es demasiada nafta , V6 mismo caso, 6 en linea (chivo falcon sublime) no entra me faltan 5 cm en el largo ósea tiene que ser un 4 en linea pero de 2,5 cc para arriba, que opinan? :super:

Tengo un Grand Cherokee 1993 al que le puse un Chevrolet 230 y va de maravillas! pero no entra en la disco... :loco:

Hola Sergio, no vi tu respuesta a mi mensaje en el cual respondes a mi primer mensaje que copio abajo

sergiodtorres escribiste:
ricardo de quilmes escribiste:
DijoNAFTERO
El problema es que un 4 cilindros aspirado, para entregar mínimo 120/150Hp, tiene que tener 3 litros de cilindrada
El otro problema es el precio.
Él Stratus de Chrysler viene con un 6cil en v aspirado de 2.5 litros y con 167 Hp pero es electronico el encendido y el manejo de la caja automática.
Por lo general los nafteros son más vuelteros que los diésel y vas a tener que ver qué pasa con la demultiplicación final que ahora tiene y quizás vas a tener que reducir en los diferenciales
Al igual como comentaron los muchachos antes, yo iría por un 2.8 MWM y no tenes que cambiar ni adaptar nada, salvo la cola del cigüeñal para que entre la directa de la caja.
Ricardo


Ricardo, un motor para llegar a 120 o 150 hp no necesita 3 litros de cilindrada para nada , me encantaría un V6! pero come mucha nafta....y lo de ir por un 2,8 MWM me encanta la idea pero hay un problema que me detiene y por eso no lo hago , el problema del 2,8 es que todo es Brazil y ese país anda muy mal con los repuestos , la calidad de sus componentes son muuuuy malos , pero la idea es muy tentadora.
Gracias por tu aporte!!![/quote)

Es cierto que no necesitas 3 litros para tener 150 Hp en un motor naftero, pero vos haces mención a que no queres lidiar con "bombistas y turbo"
Eso nos lleva a un motor aspirado y con carburador, o sea cero electrónica.
Pera tener esa potencia y que sea confiable, tenes muy pocas opciones, y todas son de vehículos con más de 20 años o más de 30 años como vos mencionas el motor del Chevrolet, o podría ser de un Falcón, o de un Dodge también.
Esos motores, no son precisamente de bajo consumo así que también estarían descartados.

Después descartas al motor MWM por ser de origen Brasilero, estamos hablando del famoso Maxxion, pero ese motor, fue puesto en las S 10 de Chevrolet, las Ranger de Ford, y en Mercedes Benz, y en todas dio buen resultado, teniendo en cuenta la gama de motores que había en esa época (otra vez hace 20 años atrás)

Yo tengo puesto uno, hasta ahora no tuve ningún problema, solo mantenimiento común, ( correa de distribución, aconsejan cambiarla a los 100.000 KM, correas polive más o menos en el mismo periodo y filtros de gasoil y aceite cada 10.000 km)

Ayer recién cambie el tensor de la polive, pero tenía casi 400.000 Km, y con repuesto original Dayco, pague $ 1.455.-
Yo no tuve problemas con ese motor, hay repuestos en las coleccionarías Ford, pero también en las Chevrolet, y Mercedes Bez, además de las multimarcas y comparativamente son muchísimo más baratos que otras marcas , o sea lo mejor de ambos mundos (stock,variedad y precio) sumado a que al ser un motor de gestión totalmente mecánica, un Mecanico de profesión lo puede hacer, de hecho un abogado jubilado lo hace.

Además reiteró que los vehículos que originariamente traen en motor diésel (viejos) son de torque a bajas rpm y si pones uno con él torque a mayores rpm, vas a tener que usar más los cambios bajos y castigar el embrague, o cambiar las relaciones de los diferenciales, para que el motor levante vueltas y llegue al torque que la camioneta necesita para moverse ágilmente, y eso te lleva a gastar más nafta.

Por todas estas razones, muchos, y me incluyo, te respondieron que, por experiencia de los que lo tenemos, que salvo reparar el motor original con repuestos legítimos Land Rover, y no poner los casi idénticos que fabrica MWM, la mejor opción es poner un 2.8 MWM que está ampliamente probado y su resultado fue y es totalmente satisfactorio.

Si después ponemos en la balanza razones personales o de gustos, ya estamos cambiando de tema y allí no opino porque cada uno hace lo que quiere dentro de lo que pude y es totalmente respetable.
Un abrazo
Ricardo

_________________
Si tiene tetas o ruedas
Tarde o temprano
Tendrás problemas

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2017, 20:15 
Arriba  
En el mensaje anterior, veo que me olvide de poner los valores comparativos entre el 2.5 y el 2.8, como para analizar las diferencias

1) Motor 2.5 turbo con wastegate (válvula de alivio) e Intercooler
2) Motor 2.8 con tubo TGV (geometría variable ) e Intercooler

1) el 2.5 tiene diámetro por carrera de pistón = 90,47 X 97 mm; potencia 116 HP a 4.000 rpm y 28,5 Kgm a 2950 rpm

2) el 2.8 tiene diámetro por carrera de pistón = 93 X 116 mm; potencia 135 HP a 3.800 rpm y 38,2 Kgm a 1.400 rpm

La importancia de estos valores, está directamente emparentada con las relaciones de la caja de velocidad y demultiplicación de los diferenciales.

Si modificas los valores de torque a un mayor régimen de rpm, sucede lo que ya comenté en el mensaje anterior.

Ricardo

_________________
Si tiene tetas o ruedas
Tarde o temprano
Tendrás problemas

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Nov 2013, 08:27
Mensajes: 32
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2017, 08:11 
Arriba  
Ricardo gracias por tomarte el trabajo de escribir y asesorarme correctamente, es tal cual como decís , el día que tenga que hacer el motor iré por el 2,8 y listo el pollo , pero si pudiera que con el tiempo quizá si , prefiero mil veces traerme el ultimo motor para jeeps que hizo Cummins ISF 2,8 googlealo , sale unos 125 ponerlo en este país y viene con un millón de kilometros de garantía escrita , entre todo lo que hay que hacer para llevarlo a maxxion 2,8 no andaré en el precio? 125 mil...

Gracias Ricardo!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2017, 17:31 
Arriba  
Hola Sergio, siguiendo tu consejo, busque el motor que mencionas y (traducción mediante) da estos valores que copio abajo

https://cumminsengines.com/showcase-item.aspx?id=89&title=ISF2.8+for+Light+Commercial+Vehicle

Inicio Buscador de motores ISF2.8 para vehículos comerciales ligeros
ISF2.8 para vehículos comerciales ligeros
Presupuesto

Especificaciones técnicas
Caballos de fuerza anunciados 107-160 cv (80-120 kW)
Par de picos 206-265 lb-ft (280-360 N • m)
Número de cilindros 4
Peso del motor (seco) 214 kg
Sistema de combustible HPCR
Las emisiones Euro 3, Euro 4 Light Duty (certificación de chasis) son para aplicaciones inferiores a 3,5 toneladas de peso bruto del vehículo.
Las clasificaciones de servicio pesado (certificación de motor de dyno) son para aplicaciones de más de 3,5 toneladas de peso bruto del vehículo.

Comparándolos con los valores del 300 Tdi Land Rover y con él Maxxion 2.8, veo que las prestaciones son bastante parecidas, a pesar que el Cummins es un motor mucho más nuevo ( inyección Common Rail ), yo esperaba mejores randimientos, pero eso es otro tema.

Vale para hacer una comparación más adecuada entre el Cummins y el 300tdi 2.5 y el Maxxion 2.8, usar los mismos parámetros, y para eso digamos que 1 Nm (Newton Metro es igual a 0,102 Kgf/m

Torque del Cummnis ISF 2.8
O sea que 280 N/m = 28,55 Kgf/m
Y 360 N/m = 36,71 Kgf/m

Torque del Land Rover 300Tdi 2.5
28,5 Kgf/m

Torque del Maxxion 2.8
38,2 Kgf/m

De la comparación surge que los valores son muy parecidos, inclusive mejores para los viejos, pero el nuevo lo supera en Hp o CV o Kw, como quieras medirlo.

Lo que sí estoy seguro, en que el nuevo debe consumir mucho menos que los viejos, ya que la gestion electrónica es muchísimo más eficiente que la mecánica.

También hay que tener en cuenta que el valor de los repuestos no son iguales y hay que sacar la cuenta de cuánto es el ahorro, por el menor consumo, comparado con el costo del combustible y la reposición de los inyectores, más la mano de obra que necesita de un scaner para compatibilizar el nuevo inyector con la ECU.

A igualdad de cilindrada, entiendo que un motor de gestión electrónica tiene que ser mucho más eficiente en todo sentido, comparado con una de gestión mecánica ( velocidad de respuesta al acelerador, mayor potencia unitaria, menor consumo, y menor contaminación.

Lo poco que encontré, no aclara mucho sobre estas cuestiones, y lo poco que refleja, no es tan relevante como para definir la cuestión, máxime que si se sabe, que es bastante más caro su mantenimiento, partiendo de la base que nuestros combustibles y los de la region, no tienen la calidad de USA o Europa, lo que obliga a un mayor mantenimiento.

El comentario viene a cuento si miramos los valores de motores como los Toyota y WV que si tienen diferencias importantísimas en todos los valores ya comentados.

En cuanto al precio, no puedo decir absolutamente nada, porque desconozco sus valores.

Lo último que tengo para comentar, es que, también desconozco como sería la adptacion de ese motor a la transmisión que ya tiene la Discovery, cosa que aun llevando el 300 Tdi a 2.8, es casi poner y sacar, ya que solo tenes que corregir la salida del cigüeñal para la entrada de la directa, y poner una placa y disco de embrague que soporte el mayor torque.

Discúlpame los comentarios si parecen pisa brotes, pero siempre me gustó comparar objetivamente las opciones que se me presentaron, después están los gustos personales que son igual o más importantes porque hacen a la búsqueda del placer que una situación o cosa nos provoca y allí no hay comentario/consejo ni nada que importe.

Ricardo

_________________
Si tiene tetas o ruedas
Tarde o temprano
Tendrás problemas

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2017, 19:29 
Arriba  
Nuestras Cajas de cambio R380 aguantan, como bien dice su nombre, hasta 380Nm de Torque. Por eso siempre digo que cuando empiezan con modificaciones/potenciaciones OJO al piojo porque la caja a la larga o a la corta canta flor :cool: :cool: . Y lo digo con conocimiento de causa...

Abrazos!

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com