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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2017, 19:03 
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Hola Ricardo, y hay que ver cuanto cuesta la modificación mas o menos y cuanto un semiarmado 2.8. He visto que quedan bien pero lo que veo de diferente es que quizás el 2.8 PS le podes sacar 110 HP permanente y trabaja en condiciones normales (holgado), en cambio el 2.5 llevado a 2.8 si le sacas 110 Hp permanente se debe fundir, esto de manual, ya que con 2.5 el fabricante te dice 100 % de potencia solo para sobrepaso, una cuesta corta de poca duración pero no para uso permanente, error muy común por el que queman junta.
Por supuesto el 2.5 a 2.8 te da un plus para las trepadas o salidas en 1° y está muy bueno.
Creo estoy fantaseando demasiado, pero bueno soñar no cuesta nada.

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Orlando
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2017, 19:18 
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Orlando,el 2,8 tiene 132 hp el WG y 135 el TGV y casi 80Nm mas de torque,tanto llevando el 2,5 a 2,8 o el 2,8 ,no varia en nada y el motor no se va a fundir ni nada parecido si esta todo bien y no esta pasado de combustible,es decir si esta correcta la temperatura EGT,que es a lo que mas hay que tener en cuenta;un 2,5 estandar(que tiene 113 hp)tambien lo quemas si lo pasas de gas oil y no te das cuenta.La gran ventaja del 2,8 es poder ponerle rodado de Defender(con las modificas del caso) y el motor las tira sin drama,lo pones a 140 km/h y debe andar a unas RPM parecidas a una Disco estandar a 120 km/h...y te sobra mucho resto aun :lol:

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2017, 21:40 
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German Grüner escribiste:
Hola Sergio,
existió en Europa un kit llamado Zeuss. Consiste en engranajes para colocarle. La contra es su peso que le baja la relación peso /potencia, motivo por el cual se usan las correas en muchos motores, ademas del costo.
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Posiblemente se consiga aunque seguramente con un alto costo

Saludos

German , que bueno esta ese kit! voy a averiguar si hay algo de eso por la Net , te parece que eso puede pesar tanto para influir en el peso potencia? de todas maneras si en ves de usar engranajes directos se usare "cadena" el peso seria menor no? que bueno esta ese kit! :-|
y por otro lado NO creo que hallan inventado las correas de distribución por su peso , creo que sos muy buena persona evidentemente para pensar de algo tan malo y sacar algo bueno de ello (sos un capo) yo creo que eso se invento justamente para generar muchooooo dinero , piensa , se te rompe la correa y el primero que gana es la grúa que si bien esta paga por el seguro igual le pagan , plata, de ahí al mecánico,plata,de ahí a la casa de repuestos, plata,seguramente por culpa de la rotura vas a poner aceite nuevo y claro esta filtros, plata,y ya que estamos que tuve que sacar la tapa de cilindros porque no le hacemos revizar por la rectificadora si armamos todo bien no? , plata y mas plata , creo que se invento para generar lo que se llama en política , grandes ideas generadoras de dinero. le pagan 100 a un ingeniero para crear el diseño del motor y le pagan 300 por hacer lo posible para que venda repuestos y mano de obra , solo hace falta que mires un Ferrari o cualquier vehículo de alta gama y veras que NO hay correas en la distribución .
De todas maneras se que sos una persona que sabe mucho , quizá me estoy equivocando, tengo un gran respeto por tu conocimiento.
Gracias!!! :D

SOLO MIREN UN TESLA MOTORS Y VERAN UN AUTO PENSADO PARA NO VENDER REPUESTOS: QUIERO UNO ELIOT !!!! :boing:

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2017, 22:48 
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Me parece

Creo que es un sin sentido sergiodtorres el planteo de cambiar la correa de distribucion por un sistema a cadena..las correas de distribucion son usadas diria en el 95 % si no mas, de todos los fabricantes de motores,por su simplicidad,nulo mantenimiento,silenciocidad,facilidad de implementar en los arboles,etcetc.solo hay que atenerse a los cambios periodicos que demanda el fabricante.
Obiamente que quizas en una Ferrari de 500 hp y 500 mil dolares,usar un poco mas de complejidad y colocar una/unas cadenas de distribucion paramayor fiabilidad no les mueva la aguja :)
En general de lo visto desde hace años en el foro,las correas se han roto por mal armado,pasarse de tiempo en el recambio,no cambiar retenes al mismo tiempo que producen perdidas de aceite y la deterioran,no colocarle a la bomba inyectora el soporte trasero y algun otro item NO normal;tambien es de destacar que poco se rompe cuando la cortas en nuestros motores :cool:


https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 25-520-_JM
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 22-cdi-_JM
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 146156-_JM
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... i-1263-_JM
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... diente-_JM
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 30-1kz-_JM
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -25-cc-_JM
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 25-12v-_JM
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -90-94-_JM
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... cambio-_JM

las distribucion a cadena tambien se cambian eh
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -16-8v-_JM
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ationa-_JM

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jul 2017, 15:32 
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Totalmente, no se podria haber llegado a los motores de hoy con esas potencias y bajo peso. El motor TDI yo voy por el 3 er juego de correa con 100000 km cada una. Y si se corta tiene unos botadores que se doblan para evitar daños. Son efectivos.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2017, 11:51 
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Yo jamás corté correa, siempre la cambio personalmente y cambio kit completo, el tema está en el ajuste, a los mecánicos de hoy en general no les calienta darle el toque justo, total luego tienen mas trabajo, como los médicos Sanjuaninos, jaja.
Sueño con las ruedas grandes como las que presenta Rony Dhal, el Australiano.
Algún día, algún día...

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Orlando
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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2017, 11:56 
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Pikigrillo no estoy de acuerdo , para nada , es como la explicación que di anteriormente , la pregunta fue para ver si había alguna manera que se que la hay y hasta ya hable con un tornero del tema no es algo tan difícil de hacer un poco costoso pero se hace una ves y listo ,las cadenas duran muchooooo de verdad , ahora te consulto , vos escuchaste alguna ves ruido de cadena en un falcon? en un V6 ford o chevrolet? en algún V8? incluso tengo el agrado de tener en la familia un V8 Mopar con doble árbol de levas a la cabeza , este motor lleva 3 cadenas con tensores hidráulicos y te invito a que escuches ruido por algun lado , esto es para SANO debate , con mucho respeto , pero cuantos en este foro partieron un motor tdi300 por culpa de la correa? no podes negar que es un sistema muuuuy deficiente y poco amigable para gente de economía normal che , te cuento mi historia: mande a cambiar la correa porque no tenia tiempo para hacerlo yo , lo lleve a un mecánico especifico de motores diesel , un hombre que anda todo el día con estos motores de tractores de fincas y camionetas mercedes de los bolivianos de la zona , mucha experiencia , aquí hay campo , compre todos los repuestos yo personalmente nuevos , puse la correa del 2,8 como recomendaban en el foro y puse todos los tensores nuevos , se cambio todo , vi el trabajo antes que tapen la distribución , un buen trabajo de una mano de obra excelente , gente que tienen unos 40 años de trabajo solo en motores diesel y todos los días así,
la correa se rompió a los 1000 kilometros!!!!!! estudiamos todas las posibilidades , No tengo perdida en reten de bancada , no tengo perdida en reten de bomba , al desarmar un vehículo 1998 imagínate tuve que aprovechar la desarmada y le hice la tapa a fondo cambie válvulas , turbo a reparar (tenia juego),varillas nuevas, repaso del arranque, cambio de base y bomba de agua nueva, estuvo parada 8 meses para apaliar la guita que le estoy poniendo , inyectores a reparar te hablo de 30 lucas haciendo las cosas YO personalmente y todavía me queda hacer la bomba porque de estar parada 8 meses se te hace mierda con el diesel que le queda adentro.....mas la bajada del tanque de diesel la lavada total con alcohol blanco la desarmada de la trampa de agua , sopletiado de las cañerías de diesel es intermi..............nable , pero bueno todo esto No es por la correa , el tema es: si la correa te agarro con el vehículo usadito CAGASTE , tenes que hacer todo todo .TODO.
Fuera de esto la chata sigue siendo una maravilla , la caja me costo 30 lucas repasarla en zanese y valió la pena es una maravilla , es hermosa esta camioneta y hasta el motor es precioso pero la correa es un eslabón MUY débil , no te parece?
Che gracias por el debate!
Gracias a todos por la buena onda. :D

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2017, 11:59 
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OTRA: con esa tapa que tiene la correa que no podes verla NUNCA sabes que pasa ahí , salis a la ruta y no sabes nunca como viene , me produce mucha desconfianza y todavía no encontré un lugarcito donde hacerle una ventanilla que me deje VER no?

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2017, 12:32 
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Tengo 3 LR 300tdi. Las correas las cambio yo (y no precisamente cada 60 sino bastante mas). Nunca tuve problemas con ninguna, no se lo que es que se me corte una correa (tampoco nunca pasó nada en un par de LRs que atiendo).

Si el trabajo se hace respetando todos los boletines técnicos con sus respectivas actualizaciones y más las herramientas correctas, el trabajo no puede quedar mal ni debería fallar.

Slds

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2017, 13:51 
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Sergio para mi toda cosa tiene un punto debil. Esos engranajes Zeus imaginate las fuera de punto que te harian una vez hechos 150000km. Ademas cuestan un monton y seguro traen ruido. Seguramente que si los materiales usados eran de primera, lo mas probable fue que cometieron un error. El mas frecuente es darle "a lo que dé" la tension de la correa.
Te comento que con un boroscopio se puede entrar de abajo y mirar la correa por el agujero del tapon de vadeo. Con eso se puede ver unos km despues de hacer el cambio de correa si no se mandaron una macana (que genere viruta o polvillo excesivo por ejemplo). El aparatito es economico y se puede enchufar como camara usb en una PC.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2017, 20:04 
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Cada maestro con su librito,yo cambio bastantes correas de distribucion de amigos de este foro y nunca se rompio ninguna :roll: ,por manual se cambian cada 80 mil si no mal recuerdo.Ademas cuando se cortan rompe muy poco,lo peor son las varillas dobladas y 2 o tres balancines y/o flauta,no hay que sacar la tapa nunca,una sola vez vi que rompio un botador.
Adelante pues con tu trasformacion de cadena o engranajes en un 300 tdi,suerte(y plata vas a necesitar) :)

PD:jamas vi ni escuche"partir un motor" por cortar una correa de distribucion en este foro

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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