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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2017, 09:25 
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Hola me encantaria escuchar sus opiniones sobre un cambio de motor
Nafta o Diesel? empecemos por acá , es tan cara la nafta que el diesel y los nafteros no usan bombista...sin turbo...ETC
el tema que mi disco es automática y su caja es lo mas extraordinario que tiene esta chata , no la voy a cambiar , quiero adaptarla a otro motor.
Ahora , no digan V8 , los amo pero menos de 5000 cc no hay, es demasiada nafta , V6 mismo caso, 6 en linea (chivo falcon sublime) no entra me faltan 5 cm en el largo ósea tiene que ser un 4 en linea pero de 2,5 cc para arriba, que opinan? :super:

Tengo un Grand Cherokee 1993 al que le puse un Chevrolet 230 y va de maravillas! pero no entra en la disco... :loco:

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2017, 17:43 
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Motor 2.8 Power Stroke de Ford.

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Adolfo

La Fiat Strada del viejo y XR 250 TORNADO
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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2017, 18:47 
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Tal cual como dice Adolfo !!

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2017, 21:53 
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DijoNAFTERO
El problema es que un 4 cilindros aspirado, para entregar mínimo 120/150Hp, tiene que tener 3 litros de cilindrada
El otro problema es el precio.
Él Stratus de Chrysler viene con un 6cil en v aspirado de 2.5 litros y con 167 Hp pero es electronico el encendido y el manejo de la caja automática.
Por lo general los nafteros son más vuelteros que los diésel y vas a tener que ver qué pasa con la demultiplicación final que ahora tiene y quizás vas a tener que reducir en los diferenciales
Al igual como comentaron los muchachos antes, yo iría por un 2.8 MWM y no tenes que cambiar ni adaptar nada, salvo la cola del cigüeñal para que entre la directa de la caja.
Ricardo

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2017, 23:22 
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Uno de Taunus metele... pobre Disco.

Slds

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2017, 02:00 
Arriba  
Esta es el area tecnica de Discovery 1 o la seccion Temas Variados,chistes,etc :shock: .Motor naftero,el MPI 2.0 original de Discovery....si conseguis alguno :mrgreen:

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2017, 02:48 
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pikigrillo escribiste:
Esta es el area tecnica de Discovery 1 o la seccion Temas Variados,chistes,etc :shock: .Motor naftero,el MPI 2.0 original de Discovery....si conseguis alguno :mrgreen:


Fácil Piki. El MPI 2.0 (Motor Rover Serie-T 1994cc) lo sacás de algún auto Rover 420 o 620 de mediados de los 90's. Es un motor que le podes sacar 200hp tranquilamente (turbinarlo). En la Disco (como en la mayoría de los autos Rover) venía aspirado (136hp). Sin embargo lo retiraron del mercado (para Disco) porque decian que le quedaba "flaco". La mayoría de esas Discos están en Italia o UK ya que en un momento los autos menores a 2.0L de cilindrada pagaban menos impuestos en esos países.

Abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2017, 09:36 
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ricardo de quilmes escribiste:
DijoNAFTERO
El problema es que un 4 cilindros aspirado, para entregar mínimo 120/150Hp, tiene que tener 3 litros de cilindrada
El otro problema es el precio.
Él Stratus de Chrysler viene con un 6cil en v aspirado de 2.5 litros y con 167 Hp pero es electronico el encendido y el manejo de la caja automática.
Por lo general los nafteros son más vuelteros que los diésel y vas a tener que ver qué pasa con la demultiplicación final que ahora tiene y quizás vas a tener que reducir en los diferenciales
Al igual como comentaron los muchachos antes, yo iría por un 2.8 MWM y no tenes que cambiar ni adaptar nada, salvo la cola del cigüeñal para que entre la directa de la caja.
Ricardo


No GRITES que no vendes nada...

Dice bien claro nafta o diesel.

Saludos.

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Adolfo

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2017, 13:58 
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defeyago escribiste:
pikigrillo escribiste:
Esta es el area tecnica de Discovery 1 o la seccion Temas Variados,chistes,etc :shock: .Motor naftero,el MPI 2.0 original de Discovery....si conseguis alguno :mrgreen:


Fácil Piki. El MPI 2.0 (Motor Rover Serie-T 1994cc) lo sacás de algún auto Rover 420 o 620 de mediados de los 90's. Es un motor que le podes sacar 200hp tranquilamente (turbinarlo). En la Disco (como en la mayoría de los autos Rover) venía aspirado (136hp). Sin embargo lo retiraron del mercado (para Disco) porque decian que le quedaba "flaco". La mayoría de esas Discos están en Italia o UK ya que en un momento los autos menores a 2.0L de cilindrada pagaban menos impuestos en esos países.

Abrazo

Como ex poseedor de Rover, el motor que traía los 420-620 es el mismo motor que los Honda Accord viejos, de hecho muy buen motor, mucho mejor que los 1,6-1,8 de los otros modelos.
Ahora volviendo al tema del post, sin dudarlo le pondría un 2,8 PS. Saludos

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Hernán

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2017, 11:01 
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quiza digo una boludes pero:

Las Land Cruiser cercanas a los 90, no traian un Diesel V6 aspirado? digo, si lo que se quiere evitar es el turbo. Pero no se si entra, no se si es compatible y no se cuanto consume... osea, solo se que existe ajajaja

poner un motor de 4cilindros naftero 2.0 y enturbarlo... vuelve a lo mismo que quiere evitar con el POwer Stroke, que es el turbo (y la bomba): Si le va a poner un turbo a un naftero, para eso le conviene poner el diesel ya ultraconocido.

Si igual, la idea del naftero enturbado sigue, Chrysler Neon tiene uno de 4 cilindros 2.0, de 132 HP. un buen motor

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2017, 15:26 
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Agregó más opciones...

Motor Toyota 2.7 nassstero vvtv de la Hilux 1998 al 2004

El motor de Ford Ranger 2.3l es cadenero..(que tranquilidad) y la parte baja es todo de taunus

Salió desde 2004 al 2012..

Tuve los 2 a NAFTA y GNC.

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2017, 17:54 
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Las Land Crusier que yo sepa son seis en línea, y es un motor que dudo entre en una disco.

2.8 power stroke la mejor opción, sencilla y le calza perfecto. Yo llevé el tdi a 2.8 con todo lo que va y es un tanque.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2017, 21:24 
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sergiodtorres escribiste:
Hola me encantaria escuchar sus opiniones sobre un cambio de motor
Nafta o Diesel? empecemos por acá , es tan cara la nafta que el diesel y los nafteros no usan bombista...sin turbo...ETC
el tema que mi disco es automática y su caja es lo mas extraordinario que tiene esta chata , no la voy a cambiar , quiero adaptarla a otro motor.
Ahora , no digan V8 , los amo pero menos de 5000 cc no hay, es demasiada nafta , V6 mismo caso, 6 en linea (chivo falcon sublime) no entra me faltan 5 cm en el largo ósea tiene que ser un 4 en linea pero de 2,5 cc para arriba, que opinan? :super:

Tengo un Grand Cherokee 1993 al que le puse un Chevrolet 230 y va de maravillas! pero no entra en la disco... :loco:




Comprate un Renault 12.... poca nafta, fácil de arreglar, pocos problemas sino está en mal estado.... pensalo es más sencillo y económico que arruinar un Land Rover Discovery.

Hace mucho que no se veían este tipo de cosas en el foro...

Después aparecen estas cosas http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-672 ... ermuto-_JM que encima son bien saladitas.

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2017, 05:35 
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ricardo de quilmes escribiste:
DijoNAFTERO
El problema es que un 4 cilindros aspirado, para entregar mínimo 120/150Hp, tiene que tener 3 litros de cilindrada
El otro problema es el precio.
Él Stratus de Chrysler viene con un 6cil en v aspirado de 2.5 litros y con 167 Hp pero es electronico el encendido y el manejo de la caja automática.
Por lo general los nafteros son más vuelteros que los diésel y vas a tener que ver qué pasa con la demultiplicación final que ahora tiene y quizás vas a tener que reducir en los diferenciales
Al igual como comentaron los muchachos antes, yo iría por un 2.8 MWM y no tenes que cambiar ni adaptar nada, salvo la cola del cigüeñal para que entre la directa de la caja.
Ricardo


Ricardo, un motor para llegar a 120 o 150 hp no necesita 3 litros de cilindrada para nada , me encantaría un V6! pero come mucha nafta....y lo de ir por un 2,8 MWM me encanta la idea pero hay un problema que me detiene y por eso no lo hago , el problema del 2,8 es que todo es Brazil y ese país anda muy mal con los repuestos , la calidad de sus componentes son muuuuy malos , pero la idea es muy tentadora.
Gracias por tu aporte!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2017, 05:48 
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mylrsarg escribiste:
sergiodtorres escribiste:
Hola me encantaria escuchar sus opiniones sobre un cambio de motor
Nafta o Diesel? empecemos por acá , es tan cara la nafta que el diesel y los nafteros no usan bombista...sin turbo...ETC
el tema que mi disco es automática y su caja es lo mas extraordinario que tiene esta chata , no la voy a cambiar , quiero adaptarla a otro motor.
Ahora , no digan V8 , los amo pero menos de 5000 cc no hay, es demasiada nafta , V6 mismo caso, 6 en linea (chivo falcon sublime) no entra me faltan 5 cm en el largo ósea tiene que ser un 4 en linea pero de 2,5 cc para arriba, que opinan? :super:

Tengo un Grand Cherokee 1993 al que le puse un Chevrolet 230 y va de maravillas! pero no entra en la disco... :loco:




Comprate un Renault 12.... poca nafta, fácil de arreglar, pocos problemas sino está en mal estado.... pensalo es más sencillo y económico que arruinar un Land Rover Discovery.

Hace mucho que no se veían este tipo de cosas en el foro...

Después aparecen estas cosas http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-672 ... ermuto-_JM que encima son bien saladitas.


No entiendo su ofensa , de hecho tuve el motor de renault 12 y es para mi un ejemplo de excelencia , pero tengo una discovery porque después de pasar por 5 Jeeps en mi vida y renegar y estudiar suspensiones para off road me encontré que la discovery era el mejor vehículo para tener y después de mucho esfuerzo económico pude comprarla .
El que usted sea un purista y no le guste las modificaciones no me parece que sea para ofender los gustos de los demás , en EEUU es algo muy común y aceptado y de hecho hay un gran mercado para modificaciones y gustos diferentes de mecánica , será que todo un país se equivoca y usted es el dueño de la verdad del purismo , mire el mundo es grande y cavemos gente con gustos diferentes , pero la ofensa no me parece.

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2017, 05:51 
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BUSY1977 escribiste:
Agregó más opciones...

Motor Toyota 2.7 nassstero vvtv de la Hilux 1998 al 2004

El motor de Ford Ranger 2.3l es cadenero..(que tranquilidad) y la parte baja es todo de taunus

Salió desde 2004 al 2012..

Tuve los 2 a NAFTA y GNC.


Muy buena idea , no lo tenia ese motor , pero tenes razón podría andar muy bien!
Buen aporte, Gracias.

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2017, 05:53 
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Recorriendo Pueblos escribiste:
Motor 2.8 Power Stroke de Ford.

Es la idea mas probada y parese que andan bien lastima los repuestos Brasileños que hay que usar , pero la idea esta muy buena sin duda.
Gracias :D

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2017, 05:58 
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defeyago escribiste:
Uno de Taunus metele... pobre Disco.

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Pobre Disco?

Porque la ofensa?

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2017, 02:57 
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Coincido en tu apreciación​ de que las piezas brasileras no son la mejor calidad, pero tene en cuenta que desde se el año 2000 a la fecha casi todos los motores diésel del mercado local tienen​ ese orígen y no lo han hecho tan mal. La disco fue diseñada para usar el TDI y el 2,8 es su natural evolucion, por ende le va como anillo al dedo.

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2017, 07:03 
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German Grüner escribiste:
Coincido en tu apreciación​ de que las piezas brasileras no son la mejor calidad, pero tene en cuenta que desde se el año 2000 a la fecha casi todos los motores diésel del mercado local tienen​ ese orígen y no lo han hecho tan mal. La disco fue diseñada para usar el TDI y el 2,8 es su natural evolucion, por ende le va como anillo al dedo.


:grin: Es verdad , voy ir por ese lado parece. Gracias! :mrgreen:

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