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Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2017, 16:25 
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Hola todos. Ya postie sobre mi problemas de arranque que parecía estar solucionado con el burro y batería nueva. Pero no!!!! Helo fuerte estás últimas semanas y volvió el drama. A ver....el problema es que el motor no gira lo suficiente como para arrancar, es como que gira lento y a eso le sumo que la batería no banca más de 5 segundos de arranque, empieza a caer de forma abrupta y muere la bata. Les refresco. Hice burro, cambie batería (75 ah) wiliard y controle que no halla pérdida de corriente por algún lado. También controle las masas. El problema para mí debe seguir siendo el burro que algo anda mal y con el frío lo empeora aún más. No lo sé. Me tiene mal el tema. Escucho opiniones de los que saben o pueden aportar más. Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2017, 17:17 
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Hola! Primero que nada te diría que el frío no influye en nada respecto de la velocidad de giro del motor durante el arranque. Si podría influir en la demora en arrancar, pero no en la velocidad de giro. Así que el problema buscalo en el burro o la batería. Si la batería es nueva yo la descartaría, solo habría que ver si el alternador te la está cargando, cosa que si te la colocaron en algún taller medianamente responsable siempre te controlan la carga antes de darte la garantía. Ahora, si la compraste y la pusiste vos mismo tendrías que verificar que el alternador te este entregando 13,8 V. Si todo esto fue hecho, entonces casi seguro que el problema lo tenés en el burro. Ni menciono el tema de chequear todas las conexiones en bornes, burro, masa, etc. que lo doy por descontado.
Suerte.

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2017, 19:12 
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Santiago,el frio extremo si influye en el arranque,el aceite se torna mas pesado y le cuesta mas ponerse a girar,al igual que la bateria,mucho frio le hacen disminuir el rendimiento,el acido sulfurico se pone mas viscoso tambien y hace disminuir el proceso de reaccion entre placas,tambien le cuesta mas cargarse a una bateria extremadamente fria,si a eso se suma que andas con las luces prendidas mas tiempo,la calefaccion encendida tb y si haces tramos cortos,,,,todo suma para que al dia siguiente le cueste mucho mas arrancar,ni hablar si las bujias de precalentamiento estan quemadas...

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2017, 00:28 
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pikigrillo escribiste:
Santiago,el frio extremo si influye en el arranque,el aceite se torna mas pesado y le cuesta mas ponerse a girar,al igual que la bateria,mucho frio le hacen disminuir el rendimiento,el acido sulfurico se pone mas viscoso tambien y hace disminuir el proceso de reaccion entre placas,tambien le cuesta mas cargarse a una bateria extremadamente fria,si a eso se suma que andas con las luces prendidas mas tiempo,la calefaccion encendida tb y si haces tramos cortos,,,,todo suma para que al dia siguiente le cueste mucho mas arrancar,ni hablar si las bujias de precalentamiento estan quemadas...


Adhiero. Si el aceite que tiene es grueso, cuesta más el giro en frío (quizás no exageradamente), si sumas esto a que la bata en frío no rinde igual, y a quizás calentadores en mal estado, puede que necesite muchas vueltas para el primer arranque. Intentaste precalentar varias veces antes de darle marcha?
En qué estado estaba el burro antes de hacerlo reparar?
Chequea como te dicen la carga del alternador. La sumatoria de pequeños fallos puede generar estas situaciones en cualquier vehículo diésel (particularmente por el tipo de encendido)

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2017, 00:45 
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Buenas noches Diegui si queres mañana te la veo yo tambien soy de san martin de los andes y la podemos chequear si esta todo bien. Te dejo mi celular para q me llames 0294154518778 Gabriel.
Hoy soy poseedor de un Defe 97 pero antes tenia una Disco 97.

Abrazo.

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2017, 09:28 
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Hola Gabi. Soy diego el pelado de la disco verde!!! Jajajaj le contestó al resto. La batería la cambie en un centro de baterías, por lo que ahí me controlaron la carga..todo ok!!! Ahora el tema sigue siendo otro. Yo me pregunto. Si carga bien, si la batería es nueva, si el burro está recontra verificado al igual que las conexiones, por qué gira como pesada y sin batería x la mañana y en frío? Las baterías tienen un rango de trabajo y de arranque en frío, que son unos cuantos grados x debajo del cero, yo me hice la pregunta del tema aceite, de poner uno más liviano. Ahora solo giraría mas ligero el motor en frío, pero que la batería dure muy poco en el proceso de arranque sería ese el problema? No se sigo pensando si a otro le pasa o pasó y si encontró el problema. Está mañana voy a poner dos baterías en paralelo, o sea otra batería con los cables y a eso se le sumarían los amperes de arranque y ver si ahí está la cosa. Que este necesitando una batería de 110 ah o más.

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2017, 09:35 
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Yo digo que el problema no son los calentadores que harían que el gasoil explote en frío x temperatura y no x comprensión, lo que facilitaría el arranque en cuanto a vueltas de giro. El tema es que vas x la mañana después de que todo un día anterior la usaste y en medio giro queda regulando y el motor hace wua wuaaa wua listo sin batería. Ya arranca pesado del principio. No hay tiempo que el aceite empiece a subir.

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2017, 10:52 
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diegui escribiste:
Yo digo que el problema no son los calentadores que harían que el gasoil explote en frío x temperatura y no x comprensión, lo que facilitaría el arranque en cuanto a vueltas de giro. El tema es que vas x la mañana después de que todo un día anterior la usaste y en medio giro queda regulando y el motor hace wua wuaaa wua listo sin batería. Ya arranca pesado del principio. No hay tiempo que el aceite empiece a subir.


El sistema diésel trabaja por compresión (mucha), pero además el primer arranque necesita de un presentimiento del combustible o del cilindro. Los calentadores levantan varios cientos de grados. Yo antes debla disco tenía un Mégane, en un momento le costaba arrancar, hubo momentos de frío donde pensé que me dejaba a pié, un día cambié los cuatro calentadores y me olvidé para toda la vida. Para el arranque en frío los calentadores son muy importantes, ya que si existe una pérdida de compresión, es difícil que el gas oil explote en frío.
La batería que le sacaste era de 75también? Si el burro y alternador están ok yo iría mirando grado de aceite y calentadores.

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2017, 12:30 
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el punto no serà? Cuàndo hace mucho frìo, a la mìa le cuesta el primer arranque a la mañana.
Me falta revisar el avance. El resto ya lo revisè (burro, baterìa, masa directa, etc).
Bujìas no tiene mi tapa. Pero antes, con -7C, arrancaba sin problemas.

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2017, 12:38 
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ja,ja,no digan mas por favor que es gas oil explota,el gas oil se va incinerando/combustionando a medida que es inyectado en el cilindro,unos grados antes del PMS y termina unos cuantos grados de giro despues de pms cuando baja el piston,eso es para telescuela tecnica :lol:
Para que la niebla de gas oil inyectada empiece a combustionarse,en el cilindro(el aire comprimido en la camara,en nustro caso esta en el piston)debe llegar a unos 600 grados centigrados,que si bien estos motores al ser inyeccion directa,no necesitarian de bujias de precalentamiento,en la practica ayudan muchisimo en el primer arranque,ya que no es capaz la compresion de llegar a esos 600 grados con todos los fierros bajo cero y un un aire de entrada tambien bajo cero;si no revisate todas las bujias precalentadoras hacelo urgente.
Es raro que se muera el arranque tan rapido igualmente,algo ahi debe estar fallando;tambien mucho avance de inyeccion jode para que se ponga pesado el arranque :cool:

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2017, 12:44 
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Desconocía el efecto del frío en la batería, pero con el aceite me permito discrepar. Justamente ese es el sentido de los lubricantes multigrado, facilitar el arranque a bajas temperaturas.

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2017, 14:53 
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santiagocarboni escribiste:
Desconocía el efecto del frío en la batería, pero con el aceite me permito discrepar. Justamente ese es el sentido de los lubricantes multigrado, facilitar el arranque a bajas temperaturas.


Te puedo asegurar que con un aceite pesado tipo castrol viscus 25w60, la chata no le va a consumir una gota, pero en frío ese aceite es grueso como la miel.
Podría ser el punto si tocaste distribución o bomba, eso puede ser, pero no está en los síntomas que describe. Yo vuelvo a decir que si el motor está flojo de compresión y tenes bujías quemadas el arranque en frío puede ser dificultoso. Es como dice Piki, si bien las bujías no son necesarias en un motor Perfecto, en otro ya gastadito suelen marcar mucho la diferencia. No es lo mismo un cilindro flojo de aros y sin bujías en el arranque frío, que uno con buena compresión y bujías ok. Que el motor gire lento es una cosa, si la bata se acaba rápido es posible que tengas alguna perdida. Probaste desconectar batería a la noche y recién ponerla al otro día al momento de arrancar? Si te dura más es porque tenes una pérdida en algún lado.

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2017, 17:27 
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tomas.di escribiste:
Te puedo asegurar que con un aceite pesado tipo castrol viscus 25w60, la chata no le va a consumir una gota, pero en frío ese aceite es grueso como la miel.
Podría ser el punto si tocaste distribución o bomba, eso puede ser, pero no está en los síntomas que describe. Yo vuelvo a decir que si el motor está flojo de compresión y tenes bujías quemadas el arranque en frío puede ser dificultoso. Es como dice Piki, si bien las bujías no son necesarias en un motor Perfecto, en otro ya gastadito suelen marcar mucho la diferencia. No es lo mismo un cilindro flojo de aros y sin bujías en el arranque frío, que uno con buena compresión y bujías ok. Que el motor gire lento es una cosa, si la bata se acaba rápido es posible que tengas alguna perdida. Probaste desconectar batería a la noche y recién ponerla al otro día al momento de arrancar? Si te dura más es porque tenes una pérdida en algún lado.



Bueno, ese es un aceite bastante pesado, pero si le pones de 15W40 para abajo va andar mejor.

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2017, 17:39 
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santiagocarboni escribiste:
tomas.di escribiste:
Te puedo asegurar que con un aceite pesado tipo castrol viscus 25w60, la chata no le va a consumir una gota, pero en frío ese aceite es grueso como la miel.
Podría ser el punto si tocaste distribución o bomba, eso puede ser, pero no está en los síntomas que describe. Yo vuelvo a decir que si el motor está flojo de compresión y tenes bujías quemadas el arranque en frío puede ser dificultoso. Es como dice Piki, si bien las bujías no son necesarias en un motor Perfecto, en otro ya gastadito suelen marcar mucho la diferencia. No es lo mismo un cilindro flojo de aros y sin bujías en el arranque frío, que uno con buena compresión y bujías ok. Que el motor gire lento es una cosa, si la bata se acaba rápido es posible que tengas alguna perdida. Probaste desconectar batería a la noche y recién ponerla al otro día al momento de arrancar? Si te dura más es porque tenes una pérdida en algún lado.



Bueno, ese es un aceite bastante pesado, pero si le pones de 15W40 para abajo va andar mejor.

Por eso lo menciono. Yo usó total 7000 semisintetico en la mia y corre como maravillas, aunque voy a volver a 15w40. El no mencionó que aceite está usando, por eso quizás importe.

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2017, 22:40 
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El aceite que uso es 15w 40. La batería no sólo probé de desconectarla , si no que tenía un corta corriente y se lo saque , lo que hice fue poner el negativo directo y sin corta corriente. La bomba inyectora la hice completa a nuevo hace un mes, se controlaron inyectores y andaban perfecto. No se. Tengo los 4 calentadores comprados nuevos marca Britpart en casa así que voy a cambiarlos, dudo que el problema del giro lento y la falta de batería en frío sean los calentadores, pero ya que los tengo los pongo. Como bien decían este motor sin calentadores debería arrancar perfecto. Está mañana puse una batería en paralelo del Renault 6 de mi mujer que la saque y puse con los cables junto a la otra y arrancó de 10 puntos. Creo que por ahí viene la cosa, estaría necesitando más amperajes y Gabi me tiro la de poner otra del lado del filtro. Así que quizás voy por ahí también. Dos baterías y calentadores nuevos...chau problema me parece. El frío no es joda en la Patagonia

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2017, 22:44 
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Me parece bien! Hacete bien el aislamiento de los cables y bornes, dos chispas te prenden fuego la chata ;)

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2017, 23:34 
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Hola, a mi me paso algo parecido , compre una batería williar de 75 A me anduvo 7 meses la lleve donde la compre y después Dr discutir me dieron otra pagando el 50% , esa me anduvo un mes y empezó con esos síntomas , hoy tengo puesta una batería no muy conocida de 75A y lleva un mes lo mas bien .
Proba con otra batería sola . Yo no compro otra williard ni loco .
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2017, 09:21 
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Yo compré una batería marca Odyssey de gel. Es saladita pero lo mejor que encontré en el mercado local. Antes tenía dos baterías comunes Bosh y andaba perfecto los primeros dos inviernos, después se ponía pesada la cosa. Con esta batería sola suplantó dos de las comunes y ningún problema. Tengo la segunda batería común en paralelo con corte y solo la uso para los accesorios, Freezer o cuando uso el malacate.

http://www.odysseybattery.com/

Los fines de semana en general estoy en el campo y con bajísimas temperaturas la disco arranca al toque, los calentadores hace años que no los reviso cálculo que no deben andar correctamente. Es algo que tengo pendiente hacer pero no me tocó todavía un frío más allá de -3/-4 bajo cero por suerte.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Ago 2017, 03:07 
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Facu,le pusiste la PC 1500? entra de largo en la Disco?

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Ago 2017, 07:00 
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Diego, cortita y al pié, misma marca de bateria nueva, mismo problema. Reclamo de por medio y sin problemas, me la cambiaron y ya que estaba en lugar de 75am., diferencia de pormedio, me dieron una de ford ranger que es de 85am. y tiene los terminales en la misma ubicación que la disco y entra sin tener que tocar nada. Hasta el momento sin problemas arranca de una y vos sabes que acá arriba estos últimos días la nieve y las heladas nos castigaron feo. Veremos si dura. Saludos

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