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Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2017, 08:55 
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Hola amigos, consulto por este tema, tengo permanentemente el indicador de nivel marcando lleno.
Estuve leyendo en el foro sobre el cablecito que se corta dentro del tanque pero creo que no se corresponde con este caso.

Deduzco que el indicador de nivel es en definitiva un amperímetro no? Ya que sube cuando disminuye la resistencia a medida que se llena el tanque.

Por otro lado una masa defectuosa aumentaria la resistencia no ? Lo que se reflejaria como bajo nivel.

Que puede estar pasando ?

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Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2017, 10:18 
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Hola, en mi Disco pasa todo lo contrario, siempre está vacío, cuando revisé la bomba el cablecito famoso está intacto, incluso hubo momentos en que funciona y otros no, en mi caso aún no encontré el por qué.

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Dr.GeLP
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Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2017, 10:52 
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DrGeLP escribiste:
Hola, en mi Disco pasa todo lo contrario, siempre está vacío, cuando revisé la bomba el cablecito famoso está intacto, incluso hubo momentos en que funciona y otros no, en mi caso aún no encontré el por qué.



Eso pareceria problemas de masa, ya que cuando el circuito se abre (resistencia = infinito) la aguja se va a cero.

Tendrías que revisar la masa E 400 y todos los conectores intermedios. También algún posible aplastamiento del cable.

Imagenimagencertificity.com

Imagenimagen jpgcertificity.com

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Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2017, 11:34 
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Muchas gracias, tarea para el fin de semana, mi mujer agradecida .... jejejeje
Abrazo

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Dr.GeLP
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Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2017, 13:30 
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Santiago,
podria ser que el cablito se cortó y quedó contactando la otra pata. Igual tenes el conector de abajo del tablero para desenchufar y chequear que sea solamente la aguja trabada o si estan en corto los cables de atras. Luego podes chequear sacando tambien el conector e la brida del tanque para ir siguiendo donde esta el corto.
Dr GelP, el cursor de la bomba es una placa ceramica con un depósito superdicial de aluminio en rayitas, que le van dando un valor de resistencia. Con los años este se raya ydesaparece el aluminio en la pista. Si está que anda y que no anda, todavia estas a tiempo de renovarle la punta rozante con una gota nueva de esaño, redondita. Fijate que debe estar gastada y la base resorte que es mas dura es la que esta rayando la pista.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2017, 13:39 
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Gracias Germán, me fijo bien entonces ...

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Dr.GeLP
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Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2017, 16:12 
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Gracias por tu respuesta Germán, la aguja trabada lo descarto ya que cada vez que saco la llave del contacto el indicador baja lentamente y se queda en la mitad del tanque, y cuando arranco vuelve lentamente hacia arriba.

Aun no probé ver que pasa cuando desconecto algún conector. La aguja debería irse a cero no ?

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Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2017, 01:27 
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Asi es, cero. Pero como viste tiene ese sistema mecanico por el cual los movimientos de la aguja son muy amortiguados.

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2017, 12:21 
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Que tema este del medidor del combustible. Yo tengo un problema distinto.

El nivel anterior, al estar lleno me marcaba pasado la última raya superior del indicador, y al llegar a lo que sería el cuarto tanque ya prendía la luz de reserva :shock: :shock:

Dije, está mal el medidor en el tanque. Tuve la oportunidad de comprar uno nuevo, y pasa exactamente lo mismo, además que de que por ejemplo a estar por la mitad del medidor en el tablero, cargo combustible y carga 65 litros, obviamente no está por la mitad ni lejos. Es como si el medidor estuviera corrido cuarto tanque en la medición, y como comenté no es el nivel del tanque, porque lo cambié y es 0 km.


:grin: :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2017, 12:39 
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Gustavo a mi me pasa exactamente lo mismo, es como si estuviera desfasado un cuarto de tanque!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A seguir investigando...
abrz

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Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2017, 13:59 
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El movimiento del flotante es en arco y entonces su trayectoria no es lineal. El pivote está arriba y cuanto más abajo está el flotante, el movimiento sobre el sector resistivo es menor. Eso está en teoría compensado en el propio impreso, manejando el ancho y por ende la resistividad de la barrita que está en ese punto, pero no es perfecto.
Ninguna Disco, y ningun auto que yo haya tenido se comporta con una linealidad perfecta. En mi disco puede estar marcando la mitad que siempre al recargar va a entrar mas de medio tanque. Y es natural que hayan manejado el ajuste para que siempre el error sea en "menos".
Cuando lo llenan hasta el cogote la aguja queda por sobre las marcas.
En cuanto al led de reserva, él circuito se encuentra en el impreso del instrumento. No debería encender si todavia marca 1/4 pero tampoco bajar por menos de la marca mas baja. Yo revisaria el instrumento, Gustavo

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2017, 08:43 
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gracias x la explicacion German.

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Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2017, 00:25 
Arriba  
:grin: :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2017, 20:31 
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Gracias German, seguiremos investigando. Estoy haciendo pruebas, como decimos nosotros, pruebas de borde. Estoy dejando vaciar el tanque y ver como se comporta, cuando se prenda la luz, cuando queda realmente y cuanto ando después de eso.

Veremos


:grin: :grin:

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