Autor |
Mensaje |
Tavo71
Registrado: 13 Ene 2016, 12:24 Mensajes: 75
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 31 Oct 2016, 20:45 |
|
Hola gente, ando teniendo un problemita en la disco 98, y es que me esta perdiendo agua x el contra cuerpo de la bomba de agua o porta accesorios. Nose si es la junta o el contra cuerpo y de ser este, Nose si comprar uno de cualquier Maxion 2.5 o tiene que ser espefico para Land Rover. Si alguien me puede despejar esta duda, estaré muy agradecido. Saludos. Gustavo.
|
|
|
|
|
pikigrillo
Registrado: 19 Oct 2007, 22:01 Mensajes: 6618 Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV
|
Publicado: 31 Oct 2016, 21:50 |
|
El contracuerpo es igual al de maxion,aunque seguramente te pierde por la junta entre este y el block(la famosa junta " P") que te sugiero compres la metalica original LR.Igualmente ya que estas en el baile(la junta se puede cambiar sin desarmar todo,solo tirando el cuerpo hacia adelante)te sugiero que quites la bomba de gua y revises como esta el cuerpo justo donde trabaja la bomba de agua(si esta con picaduras hay que cambiarlo rapidamente para que no traiga problemas de recalentamiento por cavitacion del flujo de agua)
_________________ DANIEL GRILLO ..."PIKI" DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese
|
|
|
|
|
Tavo71
Registrado: 13 Ene 2016, 12:24 Mensajes: 75
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 01 Nov 2016, 13:03 |
|
Gracias x el consejo Daniel, es exactamente x ahí donde pierde, en la unión con el block. No sabia que se puede cambiar la junta si desarmar todo. Te agradesco. Saludos . Gustavo.
|
|
|
|
|
German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8812 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 01 Nov 2016, 17:21 |
|
HolaTavo, si, es posible hacerlo. Agrego a lo que Piki escribió, que normalmente la junta susodicha comienza a perder luego de cambiar la bomba sin tener en cuenta que comparte 3 tornillos con la sujecion de esa junta a modo de sandwich triple. Lamentablemente al cambiar la bomba conviene incluir el cambio de la junta "P".
Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
|
|
|
|
|
miguel eliseo
Registrado: 31 Ago 2009, 22:24 Mensajes: 209 Ubicación: Ciudad - Mendoza
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 01 Nov 2016, 19:51 |
|
Hola Tavo, te comento como agregado a lo sugerido por Piki y Germán, que es importante verificar el estado de los tres tornillos largos que fijan el soporte mencionado, hay veces que la corrosión los ha afectado y sería el momento oportuno para reemplazarlos. Cuando hice ese laburito en mi Discovery no conseguí la junta P de metal ( como bien aconseja Piky), así que le puse la de papel que venden para el motor Maxion y le puse sellador por ambos lados y trate de darle el torque indicado en el Grave al ajuste de dichos tornillos. Hasta el momento, debo haberle hecho unos 10.000 km., dicha pérdida quedó solucionada. En mi caso, desmonte todo lo que se interpuso en mi camino y ello me permitió ver que debido a la pérdida del refrigerante se había oxidado la chapita que soporta la bomba de la dirección hidráulica y aproveché para sacarla, limpiarla y pintarla de nuevo. Bueno, es todo lo que puedo aportar. Un abrazo.
_________________ Saludos desde Mendoza !!!
Miguel Eliseo
Discovery Tdi 300 - 1999
Jeep Gladiator 4x4 - 1969
|
|
|
|
|
Tavo71
Registrado: 13 Ene 2016, 12:24 Mensajes: 75
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 02 Nov 2016, 08:41 |
|
Gracias Germán y gracias Elíseo x sus consejos, yo soy muy novato en el tema y toda opinión o consejo me ayuda muchisimo. Les pregunto, para revisar la bomba de agua, debería desarmar y sacar el porta accesorios o no es necesario. Y x otro lado siendo del interior donde puedo averiguar x la junta original de chapa. Perdón x tantas preguntas. Muchas Gracias. Gustavo.
|
|
|
|
|
defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
|
Publicado: 02 Nov 2016, 16:17 |
|
|
|
|
Tavo71
Registrado: 13 Ene 2016, 12:24 Mensajes: 75
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 02 Nov 2016, 17:04 |
|
Hola defeyago, estuve hablando con Nico y tiene juntas en stock. Saludos.
|
|
|
|
|
defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
|
Publicado: 02 Nov 2016, 18:41 |
|
|
|
|
miguel eliseo
Registrado: 31 Ago 2009, 22:24 Mensajes: 209 Ubicación: Ciudad - Mendoza
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 02 Nov 2016, 21:14 |
|
Hola Tavo, cuando yo lo hice aproveché para cambiar también la bomba de agua puesto que si bien no perdía refrigerante, había empezado a hacer ruido en su rodamiento y pensé que era la oportunidad para hacerlo. Recuerdo también que la única complicación que tuve fue al tratar de trabar la polea de la bomba de dirección hidráulica para poder sacar sus tornillos y poder retirar esa polea, puesto que sino se saca esa polea no se puede acceder a todos los tornillos que yo necesitaba retirar. ( no recuerdo si esos tornillos eran solo de la bomba de la dirección o también de la bomba de agua). Tuve que fabricar me una herramienta para poder trabar de a dos tornillos y poder aflojar el tercero y así sucesivamente. Lo demás fue relativamente fácil y siempre es importante no entusiasmarse con el torque de los tornillos. Un abrazo.
_________________ Saludos desde Mendoza !!!
Miguel Eliseo
Discovery Tdi 300 - 1999
Jeep Gladiator 4x4 - 1969
|
|
|
|
|
defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
|
Publicado: 02 Nov 2016, 23:18 |
|
En mi caso a los tornillos de ambas poleas los aflojo antes de sacar la correa Poly-V. Usando la herramienta "Contreras" correspondiente, en lugar de aflojar la correa le aplico más tensión y a la misma vez con tubo de 10 aflojo los 3 tornillos de cada polea. Con un golpecito (con la mano) en el mango de la llave si no va por las buenas pero por lo general no hace falta nada más ni herramienta adicional. Con los tornillos de cada polea ya flojos ahí sí saco la correa y sigo con el desarme.
Slds,
_________________ Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBWMi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertipsIDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas...
|
|
|
|
|
miguel eliseo
Registrado: 31 Ago 2009, 22:24 Mensajes: 209 Ubicación: Ciudad - Mendoza
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 04 Nov 2016, 21:40 |
|
Esa es muy buena Santiago, pronto tendré que hacerle lo mismo al Defender y aplicare ese método antes de ponerme a desarmar.
_________________ Saludos desde Mendoza !!!
Miguel Eliseo
Discovery Tdi 300 - 1999
Jeep Gladiator 4x4 - 1969
|
|
|
|
|
|