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Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2016, 11:47 
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Buenas, otra vez por acá, una pregunta sencilla de la que necesito de ustedes para no hacer lio. ¿Me pueden confirmar si la correa de distribución para la defe 1 '97 300tdi es la SKF VKMA 07405 A? El numero de motor es S18L24668B
En catálogo SKF figura para:
GM S10. Todos Motor Maxion 2.5/2.8 D Correa 118SP+300H
Ford Ranger. Todos Motor Maxion 2.5/2.8 D
MB Sprinter. Todos Motor Maxion 2.5/2.8 D
El tema que acá no la consigo y la voy a comprar en Buenos Aires.
Muchas gracias

Juan José

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2016, 17:11 
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Juan José, si es como vos transcribís, puede ir perfectamente, pero también van las marca Gate para los mismos motores que pusiste.
No sé dónde estás, pero si hubiera un concesionario Ford, Mercedes, GM, en tu zona, podes comprarla allí, porque entre el tiempo y el flete, no sé cuánto más barato podrás conseguirla en BsAs.

Ricardo

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2016, 14:26 
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Hoy en dia por ML compras y te lo envian a cualquier punto del pais :cool:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 28-skf-_JM

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2016, 20:38 
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Gracias, ya compre la correa, cuando la instale les cuento!!
Gracias nuevamente


Juan José

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2016, 20:26 
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Bueno, como les comenté cambie la correa. Tenía puesta una CONTITECH : CT952
Según Continental, sirve también para:
DEFENDER 110 - 2.5 TDi Familiar entoldado 109cv , 2.5 TDi Familiar entoldado 113cv , 2.5 TDi Familiar 113cv , 2.5 TDi Pickup 109cv , 2.5 TDi Familiar 109cv
DEFENDER 130 - 2.5 TDi Familiar entoldado 113cv , 2.5 TDi Pickup 113cv , 2.5 TDi Familiar 113cv , 2.5 TDi Familiar entoldado 109cv
DEFENDER 90 - 2.5 TDi Pickup 113cv , 2.5 TDi Familiar 113cv , 2.5 TDi Familiar entoldado 113cv , 2.5 TDi Familiar entoldado 109cv , 2.5 TDi Pickup 109cv , 2.5 TDi Familiar 109cv
RANGE ROVER - 2.5 TDi 111cv , 2.5 TDi 111 cv.

Las fotos muestran como estaba la correa. O es muy buena y aguantó muchisimos kilometros o es muy mala y aguantó nada. Los tensores tenían muy poco juego pero igual los cambié.


Adjuntos:
WP_20161101_20_11_21_Pro.jpg
WP_20161101_20_11_21_Pro.jpg [ 126.95 KiB | Visto 7007 veces ]
WP_20161101_20_10_42_Pro.jpg
WP_20161101_20_10_42_Pro.jpg [ 123.76 KiB | Visto 7007 veces ]

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2016, 23:44 
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Aparentemente estaba desalineada,,quizas tenias el sistema anterior colocado de tensores;los nuevos sistemas tienen el encauzador de la correa en el engranaje del cigueñal(esas dos cahapas que van adosadas a ambos lados del engranaja y la guian)que anteriormente no lo tenia;le pusiste el engranaje de este nuevo modelo o al menos ya lo tenias colocado? Te pregunto porque en lamayoria e los kit no viene el engranaje solo los 2 rodamientos tensores.Si compras el kit de distribucion original MWM si vienen los dos tensores, engranaje de cigueñal y reten interno de engranaje,,la correa de distribucion viene aparte :cool:

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2016, 16:19 
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Aparte de lo que te dice Piki hay que ver que tengas el soporte de bomba inyectora con bujes y no fijo. Eso tambien era parte de un Boletín técnico de aquella época que obligaba a los talleres oficiales a efectuar la reforma con el fin de minimizar el desgaste de la correa de distribución.

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2016, 16:46 
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Ups, no tengo idea. Ya voy a hablar con el mecánico. Creo que el engranaje de distribución tenía el encausador. Con respecto a los bujes de la bomba no sé. Voy a informarme y les cuento. Gracias!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2016, 23:05 
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En éste post puse los boletines y si prestan atención al final del mismo en donde dice que kit usar según VIN menciona el soporte de bomba inyectora que hay que reemplazar (ERR6835 es el que va, foto a continuación)

Este es el que tiene bujes, el modelo viejo hay que descartarlo (modificación que acá en Argentina calculo nadie debe tener hecha). Del ´97 en adelante no hay que hacerse drama porque ya vino con el soporte corregido, el tema son los años anteriores.

Imagen

viewtopic.php?f=13&t=149207

Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2016, 14:14 
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Un engranaje no es un rodillo tensor,en la distribucion tenes las poleas dentadas(de chapa estampada) de la bomba inyectora y la del arbol de levas(las grandes de arriba) y el unico engranaje con la mitad de los dientes que las anteriores,en la punta del cigueñal.Luego hay dos rodamientos lisos,uno que tensa la correa y otro donde se apoya.que es el fijo.
En las primeras configuracion de la distribucion,el rodamiento tensor movil venia con labios para guiar la correa(es una cobertura plastica) y el otro rodillo fijo siempre fue liso,a su vez el engranajje del cigueñal tambien era sin encauzador. te dejo una foto del sistema anterior de rodillos

Imagen

Imagen

Como se ve,el rodillo tensor tiene una cubierta plastica con sendos labios "encausadores" de la correa.Este sistema NO SE USA MAS es el que trajo problemas,puede ser que algun motor con pocos km aun lo tenga colocado,o que un vendedor inescrupuloso lo tenga guardado en la estanteria y te lo venda :twisted:

Desde hace muchos años sacaron boletines tecnicos las fabricas,para que se reemplace este sistema por el nuevo:

Imagen

Imagen

Imagen

En el actual sistema los labios encausadores de la correa estan en el engranaje del cigueñal(que antes no los tenia),en vez de el rodillo tensor.Espero que aclares tus dudas :) :cool:

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2016, 18:58 
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Y ademas de tooodooo lo que te dijeron que puede desalinear a la correa, le sumo otra, el exceso de juego en la trompa de la bomba, hace que el engranaje de esta se desalinee casi nada y eso hace que la correa funcione con ganas de salirse para adelante, es difícil de ver a simple vista solo se nota palanqueando el engranaje y mirando si tiene juego, esto pasa cuando se usa el motor con exceso de tensión en la correa y es un problema muy común en todas las bombas que tienen el eje central montado en buje.
El otro tema es el mal montaje de la chapa que tiene el rodillo y el tensor, pero cuando esta no queda bien encastrada, la correa no dura nada, ya que la desalineacion es mucha, saludos.
Norberto.

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Nov 2016, 20:40 
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Realmente gracias a todos, ya me encuentro encarrilado a tomar todas las precauciones!!

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2016, 14:32 
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Bueno, a decir verdad malo. Ayer venia de El Calafate a Río Gallegos y a 30 km, de llegar se me cortó la correa NUEVA, estamos desarmando para ver que más rompió. No lo puedo creer nunca había visto que una correa con no mas de 500 km. se haya cortado, estoy muy bajoneado.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2016, 21:42 
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Algo fue colocado realmente mal sino no tiene porque cortarse ni gastarse en 100.000kms. Yo las saco con ese kilometraje y todavía se leen las letras de la marca y no muestran signos de desgaste aparente. La última que saqué esta en uso como oruga en un chiche casero que le hice a mi hijo...

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Dic 2016, 00:58 
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Mal armado seguro y/o algun defecto que el mecanico no tubo en cuenta(responsabilidad de el igualmente)
Anda comprando un juego de varillas y algun balancin que seguro se partio,no suele ser demasiado grave en nuestros 300 tdi

PD:cambia de mcanico :mrgreen:

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Dic 2016, 23:41 
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Bueno la armaron en Calafate, ahora quedó en Río Gallegos en donde un mecánico que ya armó varios motores TDI y me recomendó un amigo, la va a ver en estos días porque tenía bastante trabajo, cuando desarme les cuento. Gracias!

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2016, 08:07 
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Raro ché!!! Yo el finde largo le hice la distribución completa a la Disco con los aportes incondicionales de Germán y Mario y quedo fantástico. Hay algo mal que no anda bien. Atento a las recomendaciones de los colegas que saben y conocen las mañas de nuestros vehículos.

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Dic 2016, 11:40 
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Bueno, desarmado por fin. Entre pitos y flautas 6 lucas en repuestos y rectificadora (hay que hacer insertos en la tapa, la balancinera sufrió un poco y aprovechamos para cambiar el reten de bancada, etc. etc. , y 8 de mano de obra. No entiendo por que se habrá cortado. El mecánico es recomendado por un amigo (amigo en serio) que tiene camiones y atiende land rover desde hace años. Veremos que sale y les cuento! Gracias a todos!
PD No me deja subir la foto!

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Dic 2016, 12:01 
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Bueno acá les dejo la foto, disculpen pero no pude hacerlo de otra manera.
https://www.flickr.com/photos/jjg1963/shares/BwnP5K/

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Dic 2016, 18:02 
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No se ve algo cantado pero hay mucha molienda de correa ahi...
Hay gente más experta que yo que tal vez pudiese notar algo en especial pero para mí cuando se cambia la correa es importante cambiar o vigilar que los rodillos tensores estén sin juego en sus rulemanes para evitar desalineación, y a la hora de tensar la correa hacerlo a los valores especificados. Hacerlo a ojímetro trae el riesgo de rotura por sobretensión de la correa y/o rotura de rodamientos o retenes (por ejemplo que se termine metiendo a la distribucion gas oil por el eje de la bomba inyectora o que se desalinee por cargar excesvamente a los rodilos por ejemplo.
Bien tensada al valor que se establece, se garantiza la vida util esperada.

Saludos

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Germán Grüner
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