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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jul 2017, 23:38 
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Germán los +2 no son mm? Cms me parece un poco mucho...

Abrazo,

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2017, 00:08 
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Si,2 mm no 2 cm :) ,yo las dejo lo mas posible a 0

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2017, 11:45 
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Perdón no leí todo por tiempo, mi experiencia:
1-Si la levantaste, te está jodiendo el famoso caster (ángulo de los pernos de dirección)
2- Si tiene juego el brazo pitman, ojo, se te va a girar y te quedas sin dirección.
3- los juegos de los extremos y rulemanes de ruedas
Si todo lo anterior está bien con una alineación y balanceo no deberías tener problema. Busca, no es un cuco, te está avisando.
Atte.

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Orlando
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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2017, 15:10 
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Citar:
Si,2 mm no 2 cm :) ,yo las dejo lo mas posible a 0

Si en efecto , mm, mala mia. Yo lo pongo en cero, en la cochera. Tengo un puntero laser y le pego a las cubiertas de refilon y marco con tiza el punto donde le pego al porton. Luego hago lo mismo del otro lado y mido la distancia de las marcas. Mi confusion es porque a la distancia del porton calcule que la abertura de 2 cm esta dentro de la tolerancia, jaja!

Saludos :cool: :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2017, 03:04 
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German Grüner escribiste:
Citar:
Si,2 mm no 2 cm :) ,yo las dejo lo mas posible a 0

Si en efecto , mm, mala mia. Yo lo pongo en cero, en la cochera. Tengo un puntero laser y le pego a las cubiertas de refilon y marco con tiza el punto donde le pego al porton. Luego hago lo mismo del otro lado y mido la distancia de las marcas. Mi confusion es porque a la distancia del porton calcule que la abertura de 2 cm esta dentro de la tolerancia, jaja!

Saludos :cool: :grin:


Alineacion laser trigonometrica casera,jaja,muy bueno German.Yo suelo usar el viejo metodo mecanico,mas acorde a nuestros vetustos vehiculos:la varillita extensible apoyada en la parte interna de la cubierta atras/adelante :lol:

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2017, 11:16 
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pikigrillo escribiste:
German Grüner escribiste:
Citar:
Si,2 mm no 2 cm :) ,yo las dejo lo mas posible a 0

Si en efecto , mm, mala mia. Yo lo pongo en cero, en la cochera. Tengo un puntero laser y le pego a las cubiertas de refilon y marco con tiza el punto donde le pego al porton. Luego hago lo mismo del otro lado y mido la distancia de las marcas. Mi confusion es porque a la distancia del porton calcule que la abertura de 2 cm esta dentro de la tolerancia, jaja!

Saludos :cool: :grin:


Alineacion laser trigonometrica casera,jaja,muy bueno German.Yo suelo usar el viejo metodo mecanico,mas acorde a nuestros vetustos vehiculos:la varillita extensible apoyada en la parte interna de la cubierta atras/adelante :lol:


Yo lo hago igual pero al borde de la llanta... me da que es mas preciso que en la cubierta, no sé nunca probé.

Slds

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2017, 19:27 
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Sobre la cubierta en la parte lisa obiamente esquivando los relieves de las letras,te alejas mas del centro e inducis menos el error de medicion,que de hecho lo hago tres o 4 veces para estar mas seguro en el promedio :)

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2017, 20:14 
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OK, voy a poner en practica sus consejos y aviso.

La camioneta esta estandar, no se toco alturas ni nada. no hay juegos.

Nunca se sacaron o pusieron chapitas de compensacion, de hecho nunca se toco nada en esas zonas. por eso me llamo la atencion este problema. Soy el único que le mete mano desde hce un tiempo. Esta en la flia desde 0km.

Gracias y aviso

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Rodolfo Ocaranza
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Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2017, 19:48 
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rodyoca escribiste:
OK, voy a poner en practica sus consejos y aviso.

La camioneta esta estandar, no se toco alturas ni nada. no hay juegos.

Nunca se sacaron o pusieron chapitas de compensacion, de hecho nunca se toco nada en esas zonas. por eso me llamo la atencion este problema. Soy el único que le mete mano desde hce un tiempo. Esta en la flia desde 0km.

Gracias y aviso


Hola, en función de lo que mencionas y los antecedentes, te sugiero revisar:
1- precarga de swivels... es más, si nunca hiciste nada, saca y controlá los rodamientos...
2 - Cardan delantero: REVISAR AFUERA DE LA CHATA... controlar balanceo, estado de crucetas y estado de los porta crucetas.

El problema que tenés es el mas complicado que me toco solucionar en mi camioneta... por lejos.
El amortiguador de la dirección tiene por función principal evitar que el volante trasmita al conductor algún movimiento brusco de la dirección. Cuando está PERFECTO, absorbe las oscilaciones y el temblor NO SE SIENTE, pero la falla que lo ocasiona sigue estando

Suerte y contanos como te va

Federico

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Dic 2017, 17:27 
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Buenos dias y feliz Navidad para todos.

Queria cerrar mi tema de este post comentando que solucione el problema. :boing:

Hice todas las verificaciones recomendadas, le di 2mm de divergencia y algo se soluciono el tema pero no del todo. asi que compre el bendito amortiguador de direccion, cuando saque el viejo en el acto me di cuenta que no trabajaba, comparandolo con el nuevo.

Lo cambie y sali a probar y esta vez todo anduvo bien, ya no se sacude mas a ninguna velocidad.

En resumen, este problema de dirección me tuvo 6 meses dando vueltas, como bien dicen los expertos es un tema que cuando te toca hay que armarse de paciencia y ser metodicos con las revisaciones e ir descartando todas las posibilidades que ya mencionaron, para mi el ultimo paso fue cambiar el amortiguador.

Muchas gracias a todos por los consejos.

Saludos

Rodolfo

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Rodolfo Ocaranza
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