www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 14:19
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 25 Jul 2016, 08:55
Mensajes: 54
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2016, 09:06 
Arriba  
Hola gente !!
Hoy escribo para pedirles Por favor referencias de una Land Rover Discoveri 1997 tdi automática. Lo que me piden por esa camioneta son $165.000.- no es para travesías. La idea es para que la use mi mujer que tiene un picanto automático pero vivimos en zona de quintas y cuando hay barro el autito no sale.
Y ya que esta les pregunto que tal es en ruta.
gracias anticipadas.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2007, 15:39
Mensajes: 487
Ubicación: Vte Lopez, Florida
Mi modelo Land Rover: DEFE110 2.8 ,DEFE110, RRL322

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2016, 09:28 
Arriba  
Hola, tuve 2 y en ruta, teniendo el mantenimiento lógico que corresponde son excelentes, viajás sin drama hasta los 115/120KPH

podés acelerar un poco más, peeero, estás en una camioneta que de por si es alta y se vuelven un poco alegres de dirección. Yo la pasaba de 110/115 pocas veces, pero a esa velocidad hacíamos horas de viaje, el último que hice con la 97 fué ida y vuelta a floripa en 16 Hs, parando a almorzar, cargar combustible y sacar un par de fotos al estirar las piernas...

Yendo a lo mecánico, yo me ocupé de cambiarle todos los bujes y revisar los extremos de dirección, reeplazando uno. amortiguadores en condiciones y crucetas sin juegos.

despenderá de la que tengas vos, pero a las mías les ponía limpiainyectores en el tanque casi vacío y lo completaba, al iniciar el viaje. después de pisarla en ruta un par de veces se "soltaba" de esa modorra que agarran en la ciudad.

para no perder plata, calculá 11/12 litros los 100km y te va a sobrar seguro.

consumo de aceite, según el estado de la tuya, pero es habitual que baje un poco en un viaje tan largo, (sin llegar a un litro), con un vehículo de tantos años/km encima.

no se me ocurre comentarte más que eso. Ah, si, regulando en alta, vas a pasar por TODOS LADOS y en baja, vas a poder sacar de la arena o el barro a cualquier Hilux que haya querido cancherearla... :mrgreen:

saludos y que la disfrutes!!

(Yo extraño horrores mi última 300TDi ES... no debería haberla vendido nunca!!!)

_________________
Disco 300TDi ´96
Defe 110 ´01 (2.8 PowerStroke)
Defe 110 ´97
Range Rover L322 HSE ´03

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 25 Jul 2016, 08:55
Mensajes: 54
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2016, 09:50 
Arriba  
Bueno gracias pe la respuesta pero todavía no la compre y por eso busco datos y recomendaciones de la tdi automática.
Mencionas que fuera de ruta es mejor que la hilux, yo tengo una hilux 2007 y anda bien. La discovery tienenun sistema de tracción superior como bloqueo o es mas de baja.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Jul 2016, 08:55
Mensajes: 54
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2016, 09:51 
Arriba  
Bueno, en definitiva... Que le miro a la disco tdi automática para saber si esta buena?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2016, 15:02 
Arriba  
La caja automática es lo mejor de dos mundos en una Disco, pero insisto, averiguar mantenimiento previo , sinó es un dolor de cabeza y gastadero de $$$$, hay link a la agencia ?
Poné la patente o más datos , quizás sea conocida de acá y de ser así te sacan la ficha enseguida.
saludos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2016, 15:38 
Arriba  
Hola fyc,
la Discovery tiene doble permanente con diferencial central y bloqueo del mismo, cosa que para el año de tu Hilux calculo que ya lo trae también, no así sus contemporáneas. Los recorridos de suspensión son mucho mayores y no expone la panza al quedar cruzada de ejes por no tener parrillas independientes delante. Pero fuera de ruta hoy en día la solución para pasar por todos lados habitualmente se centra en lograr inercia o patinar aprovechando los caballos del motor. Asi que no creo que le encuentres ventaja estando habituado a un motor de muchos más caballos.
Con respecto a que mirarle, las cajas son bastante "eternas" por lo que sería suficiente chequear que funcione operativamente segun manual, en cuanto a acelerar, kickback y movimientos de la palanca. Lo mas importante a mi criterio sería observar el estado estructural de la carrocería. Las Disco1 son de piel de aluminio lo que les da un look de buen estado general a todas, pero si no tuvo cuidados luego de las infaltables aventuras, puede tener corrosion de pisos, arcos traseros, buches, etc., partes que antes del 2000 en gral. eran de chapa de acero en todos los autos.
Si yo tuviera una Disco TDI automática en buen estado pediría arriba de $200.000. Sin duda el precio que estan pidiendo conlleva la consideración de un estado no óptimo. La Disco es 100% levantable pero es bueno que te asegures de ver su estado para saber que estás pagando y que no.
Si la ves y tenes la lista de observaciones acá en el foro está escrita la solución para cada una de ellas

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Jul 2016, 08:55
Mensajes: 54
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2016, 21:48 
Arriba  
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-628 ... daglio-_JM

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Jul 2016, 08:55
Mensajes: 54
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2016, 21:52 
Arriba  
Ahí deje e link.
Esa es la disco en cuestión.
Tambien le conseguí a mi mujer una crv impecable 4x4 pero a ella le gusta la disco y como ka va a usar ella... Y por eso automática ja!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2016, 09:46 
Arriba  
Bueno, se vé que tiene la calco del Club , ya avanzamos en algo , le falta un apoyapié plástico en el paragolpes trasero, la veo linda y muy en precio, ya saldrá alguno de los amigos que la conozcan a darte más data ! En fotos todas se ven lindas , mi sra andaba chocha en la Disco, por donde vivimos hay mucha tierra y no la paraba nadie, jeje
No se vé manoseado la parte del motor, lo del antirruido debajo del capot es normal, a la larga se deradan y comienzan a deshilacharse. si como veo le ponía líquido limpiavidrios al limpiaparabrisas en el bidoncito para mí es un punto a favor en el cuidado de la chata , parece andaba en el campo, gancho original Land Rover colocado.
Fijate que el motor no tenga pegamentos tipo fastix rojo por todos lados , para mas o menos orientarte que no está manoseado, con el motor en temperatura de trabajo aflojar la tapa superior de carga de aceite y ver si hay presión y la levanta , lugares críticos de picaduras de chapa, piso a los pies de conductor y acompañante , levantar alfombras para controlar, pasaruedas abriendo las puertas traseras que tampoco esté picado.
saludos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Jul 2016, 08:55
Mensajes: 54
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2016, 10:08 
Arriba  
Muchas gracias por los datos, ijaa aparezca algún miembro que la conozca. E pastico se consigue?

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Jul 2016, 08:55
Mensajes: 54
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2016, 10:52 
Arriba  
Repuestos de la disco se consiguen??
Por ahí cuesta un poco mas pero hay?
Vidrios, chaperio, motor y caja at?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2016, 12:02 
Arriba  
Se consigue de todo , incluso tambien accesorios o plasticos de alguna volcada siempre ofrecen por acá, hay también marcas alternativas pero
algunos no dan el mejor resultado sobre todo cosas de goma, también tenés repuesteros de la marca como Nicolás que si es marca alternativa tambien tiene de la mejor calidad , te asesora y también tiene Discovery o la gente de Mickey que tiene de todo, algún repuesto de motor
es compatible con el Maxion , bomba de dirección hidráulica va la ZF de Ford que se consigue en el mercado, etc.
Te sorprenderías con los precios de algunos repuestos, otros son caros,por ejemplo, espejo retrovisor exterior completo, algunos los encontrás a costos normales.
Ahhh , olvidé mencionar, editá el título y poné si alguien conoce ésta Disco de Junín !!
saludos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Jul 2016, 08:55
Mensajes: 54
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2016, 12:19 
Arriba  
Ok ñ, gracias!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2016, 15:49 
Arriba  
:grin: :grin:
Acercate a la agencia y fichá el nro de te que tiene en los carteles de venta en los vidrios, si es del dueño anterior ya tenés para empezar a averiguar algo del historial, parece primera mano.
abrazos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Jul 2016, 08:55
Mensajes: 54
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2016, 15:52 
Arriba  
:grin:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2013, 13:50
Mensajes: 161
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2016, 00:02 
Arriba  
hola gente buenas noches, si no me equivoco esa disco hace algunos años atras queria comprarla yo, me parece que es la misma , hay que preguntarle a Sandro Viacorta, creo que es pariente de el. si es esa, el dueño es policia y le hizo la caja a cero en Rosario. Ojo si es esa la que digo yo...

_________________
ex Jeep Ika 1962
ex Senda Nafta
Peugeot 504 1978 - El Rebelde -
Senda Nafta 1995 - 302000 km y va por mas
"Dios perdona siempre, el hombre a veces, la naturaleza .... Nunca"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Jul 2016, 08:55
Mensajes: 54
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2016, 00:23 
Arriba  
Bueno, ojala aparezca mas data.
Pase por la agencia y le sacaron el numero de teléfono que estaba pegado en e vidrio.
No la vayan a comprar antes que yo jajajajaja. Si no hago negocio la semana que viene yo les aviso y les digo porqué no la compré por si a alguien le interesa.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Jul 2016, 08:55
Mensajes: 54
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2016, 00:24 
Arriba  
Ese motor es el mismo maxion de la ranger-sprinter con 113cv?

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Jul 2016, 08:55
Mensajes: 54
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2016, 00:26 
Arriba  
Marcelo, era de Junín la que querías comprar vos ?
Porque no hiciste negocio, por algo del vehículo?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2013, 13:50
Mensajes: 161
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2016, 01:08 
Arriba  
si es la que yo digo, era de junin,. en su momento tenia un problema en la caja de cambios, no andaba mas de 40 km por hora , segun Sandro Viacorta. Si bien el precio era bajo, y no sabia que tenia la caja, se me hacia muy complicado ir hasta la provincia de bs as a ver , traerla a neuquen y de ahi, tratar de llevarla a bs as u otro lugar a que le reparen la caja. asi que no era muy rentable para mi comprar me convenia comprar algo aca andando, de hecho asi lo hice compre una disco 98 automatica en el 2014 (autoregalo de 50 años jajaj) . se (por Sandro Viacorta) que la chata quedo bien, pero es solo por comentarios... Quizas la vendio para comprar algo mas nuevo, no te olvides que mucha gente prefiere algo mas nuevo a una disco... por 190.000 podes conseguir una ranger 2004 una blazer 2004 y son varios modelos mas ...

_________________
ex Jeep Ika 1962
ex Senda Nafta
Peugeot 504 1978 - El Rebelde -
Senda Nafta 1995 - 302000 km y va por mas
"Dios perdona siempre, el hombre a veces, la naturaleza .... Nunca"

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: turko62 y 23 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com