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Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2017, 00:30 
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Todavía no me puse con ésto. Voy a ver si lo ataco y le encuentro solución. Aunque reconozco que me molesta andar sacando paneles que en principio nunca habían sido molestados...

Si desculo algo obvio lo comento.

Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2017, 08:12 
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bueno, te lo bancaste un año casi...

...yo aprendì a convivir con el humor cambiante de las cerraduras traseras (por estos dìas y segùn sus ganas una cierra, pero no abre).

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halejoh
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Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2017, 11:09 
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halejoh escribiste:
bueno, te lo bancaste un año casi...

...yo aprendì a convivir con el humor cambiante de las cerraduras traseras (por estos dìas y segùn sus ganas una cierra, pero no abre).


Me pasa igual, de hecho el otro día luego de no usarla por una semana la que no abrió y cerró fue la de atrás lado conductor... después siguió con la del otro lado como siempre.

Slds

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Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2017, 12:31 
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amigos estoy renegando con lo mismo y aparte con el varillaje de la puerta del conductor. En mi disco parece que fue modificado, tienen alguna foto de los originales para comparar?????
Estoy tratando de subir mis fotos pero no puedo.
Gracias
Rodrigo

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Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2017, 14:04 
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Ahi justo Landy99 estuvo trabajando en la cerradura del portón trasero, gemela de la de la puerta trasera lado acompañante, y filmo al resortito haciendo su trabajo. Le voy a pedir que la suba.

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2017, 20:47 
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miren encontre esto:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=84776.0
hay buenas fotos y tiene una buena explicacion.

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Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2017, 21:00 
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En la mía los putos resortitos están bien. El tema de a veces cierra, a veces no (la trasera acompañante) tiene que ir por otro lado...

Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2017, 21:41 
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Si estan todos sin mugre y tirantes, no fallan. Los coches nuevos se avivaron y accionan los motores en forma diferida en lugar de simultanea.

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Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2017, 09:13 
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Siguiendo con este tema, me dijo un cerrajero y me parecio logico, que tal vez sea el motor, al tener 20 años puede que se haya gastado, habria que ver que vida útil calcularon los ingenieros ingleses para este componente, que por este motivo falla mas al subir ya que al bajar lo ayuda la gravedad...
Estos pequeños motores son iguales, los 5 iguales?
¿Será así?.
Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2017, 15:49 
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El principal componente es en resorte dentro de la cerradura. Yo cambie el motor en cuestion y la situacion no vario. Los motores son iguales en las camionetas con alarma de origen. Las que no traian alarma tiene un motor con switch de estado y señal para el resto en la puerta del conductor. El resto son iguales. Suele ser lo primero que cambia el cerrajero. Tal vez siendo nuevos todos la falla eventual en la puerta trasera no se de mas.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2017, 13:41 
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El fallo es de serie, yo tengo dos discovery 200 y los dos fallan, yo no me molesto mucho en averiguar que le pasa. Es generalizado en este modelo.

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Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2017, 19:18 
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Ramallal escribiste:
El fallo es de serie, yo tengo dos discovery 200 y los dos fallan, yo no me molesto mucho en averiguar que le pasa. Es generalizado en este modelo.


Me causo gracia este comentario...
estamos hablando de coches (200 tdi) que al menos tienen mas de 20 años... COMO NO VA A FALLAR???? ... es algo a lo que comunmente no se le hace mantenimiento.. es logico que despues de TAAAANNNTO TIEMPO termine jodiendose... pero de ahi a llamarlo FALLO DE SERIE o FALLO GENERALIZADO EN ESTE MODELO ????
Yo tengo una disco 200 del 91 y en todo este tiempo (se la compre al primer dueño).. una sola vez me jodio con el cierre o las cerraduras... Compre un cierre centralizado GENERICO y no jodio mas...
Pensemos si tuvieramos esta FIABILIDAD en el resto del coche.... ???

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Nacho
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Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2017, 23:11 
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trailworld escribiste:
Ramallal escribiste:
El fallo es de serie, yo tengo dos discovery 200 y los dos fallan, yo no me molesto mucho en averiguar que le pasa. Es generalizado en este modelo.


Me causo gracia este comentario...
estamos hablando de coches (200 tdi) que al menos tienen mas de 20 años... COMO NO VA A FALLAR???? ... es algo a lo que comunmente no se le hace mantenimiento.. es logico que despues de TAAAANNNTO TIEMPO termine jodiendose... pero de ahi a llamarlo FALLO DE SERIE o FALLO GENERALIZADO EN ESTE MODELO ????
Yo tengo una disco 200 del 91 y en todo este tiempo (se la compre al primer dueño).. una sola vez me jodio con el cierre o las cerraduras... Compre un cierre centralizado GENERICO y no jodio mas...
Pensemos si tuvieramos esta FIABILIDAD en el resto del coche.... ???


No estoy tan de acuerdo... Si nos pasa a varios lo mismo, algún problema hay. En mi rural Volvo con 22 años encima los cierres de las 5 puertas NUNCA fallan y es la que más kms tiene (casi 400.000) de todos los Landys que tengo. Cuando cierro en la Volvo, cierro y me voy tranquilo sabiendo que quedó cerrada. En la Disco tengo que chequear visualmente que todas las trabas hayan bajado antes de alejarme... :mad:

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Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2017, 12:02 
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Hay coches y coches... justo elegiste un VOLVO para compararlo ..... en esa te doy la razon.. son autos MUYYY FIABLES...
pero consideremos que a las cerraduras / cierres centralizados no se les hace un mantenimiento preventivo ... acumulan tierra , polvo, suciedad de todo tipo... es NORMAL que fallen en un vehiculo de mas de 20 años... POR LO MENOS ASI LO VEO YO..(diria un ex arbitro..)

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Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2017, 16:07 
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El resortito en acción.
Como se ve en el video que me mandó Landy99, el resorte evita que el varillaje tome lugares intermedios. O arriba, o abajo. El motor no tiene topes. Lo unico que los produce es el resortito.


Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2017, 11:45 
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Gente yo tengo mi teoría respecto de este tema. Los vehículos tienen sus años, y por ende también sus respectivos mecanismos de cerradura. Más allá de los resortitos que cambiamos, los motorcitos tienen su desgaste, acostumbrados a resortes vencidos y casi por quebrarse. Al cambiar el resortito todos habrán notado que el mecanismo se endurece, obviamente por la tensión del nuevo resorte. El motor que viene con su desgaste a mi parecer, no puede con el resorte y tiende a fallar. A mi me pasó esto mismo tiempo atrás con la puerta trasera derecha, cambiando el resortito el pestillo a veces subía y otras no, y viceversa. Cambié el motor y funciona perfectamente. Aclaro el motor que reemplacé es el original. No puedo referir mi teoría a los casos donde usan motores genéricos, o sistemas de apertura modificados.

Mariano

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2019, 19:38 
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Hola, nunca se deja de adquirir experiencia en la vida. Comparto una respecto a este tema, del que muchos han hallado solución cambiando el motor, (yo no, pues lo cambié por otro igual con poco uso y no hubo cambios) ocasionalmente cada 10 cerradas el botón trasero derecho quedaba abierto.
Hace un tiempo me puse a pensar qué diferencia eléctrica tienen en mi Disco los dos botones traseros con todo el resto. Pues 1 de cada 10 el trasero derecho quedaba abierto y el trasero izquierdo ocasionalmente quedaba cerrado.
Sabiendo el estado de todos los mecanismos, a los que limpié y oportunamente cambié uno por uno los resortitos, analicé el esquema eléctrico, y esto es lo que hallé como única diferencia circuital entre ellos:
Imagenfotos internet
Es decir, además del conector del motor de puerta, que todos tienen el mismo, el que está en la unión de cada puerta con la carrocería que todos tienen el mismo, y el punto de conexión común que tienen todos los motores a la alarma, el ramal de las dos puertas traseras tiene una ficha más , que lleva justo ambas puertas en común. Podría hacer ésta ficha alguna diferencia, para que estando todos los motores conectados en paralelo del mismo punto, estos dos botones siempre "muestren la hilacha" primero? :roll:
Busqué la ubicación según el manual. La mencionada C306 está en la consola central debajo del cubby box. Probé de acceder a la misma quitando el cenicero trasero.
Imagen
Hay que tener la mano chica, jaja! para poder meterla allí y tomar la ficha. En el caso de mi Disco no era lo mas feo que ví en mi vida pero la ví un poco sucia, tel vez hasta sulfatada. Recordemos que en un terminal tenemos uniones de alambrecitos de cobre con un terminal de latón estañado, que a su vez toca con presión a otro terminal de latón estañado y está crimpeado en alambrecitos de cobre. La presencia de humedad ambiente en contactos no soldados pueden permitir el sulfatado en presencia de corriente contínua, que se pudiera hacer evidente luego de varios años... Presionando su gatillo y separando la ficha, rocié ambas mitades luego con WD40, lo zamareé un poco y volví a cerrar todo.
Imagen
Aquí le robé una foto a Defeyago, podemos ver un extremo de la unión de fichas a que me refiero, en el caso de su Disco se ve impecable.
Imagen

Si accionáramos los automáticos de puerta con esto desconectado, funcionarían el portón trasero y las dos puertas delanteras.

Luego de haber hecho esto mi problema desapareció! :boing:
En este caso además esos botones se sentían un poco como "lentos" y ahora se los nota trabajando con la misma celeridad en conjunto.
Tal vez no sea el problema en otros casos pero fue tan evidente el cambio y creo que es una ficha poco tocada por lo que recomiendo en caso de tener problemas aleatorios con las puertas traseras, hacer este simple chequeo.
Todavía puede pasar que se me pinche el globo, en ese caso lo indicaré en este tema para por lo menos descartar una fuente posible de gremlin.

Saludos :grin: :cool:

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2019, 01:46 
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En la mía esa ficha está impecable, en mi caso creería no viene por ese lado. Ya estoy acostumbrado a no alejarme de la Disco sino me aseguro antes que todos los pestillos estén bajos...

La mía es sin alarma y abre y cierra con la llave. Como creo ya puse, si le doy a la llave con vigor cierran bien los 4, si en cambio le doy a la llave estilo mantecoso ahí lo mas probable es que el trasero derecho no cierre (a veces ambos)

Abrazos,

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