www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 15:56
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 28 May 2012, 11:10
Mensajes: 128
Ubicación: Malargüe (Mendoza)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2016, 08:17 
Arriba  
Hola Gente buenos días. Los molesto para ver si me pueden orientar.

El tema es el siguiente desde que compre la chata, estoy sufriendo con el ya muy conocido (clonk , clonk :ouch: :ouch: ) de la caja de trasferencia, buscado en el foro encontré que esto en la mayoría de los casos se debe a al eje acanalado de la directa, que por una faya de diseño no tiene buena lubricación, tema solucionado por la empresa en los modelos más nuevos incorporándole unos agujeros para favorecer la lubricación.

La pregunta en concreto es, este eje acanalado de directa ese el que modifica la relación de la caja de transferencia?

Ya que seguramente lo tengo cambiar puedo comprar uno con menos dientes para dejarlo en alta más corto?

O que engranajes son los que difieren en la caja LT 230 de una defender y las disco (siendo diferentes en alta e idénticas en baja).

Saludos y muchas gracias por su tiempo. :grin: :grin:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4094
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2016, 13:44 
Arriba  
No, ese eje no tiene nada que ver con las relaciones, el cambio te lo da un engranaje.

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 28 May 2012, 11:10
Mensajes: 128
Ubicación: Malargüe (Mendoza)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2016, 14:57 
Arriba  
Hola Fernando muchas gracias por tu respuesta, tendrás idea como se pide ese engranaje? En el manual sale uno que se llama piñon de gama alta, será ese?
Saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4094
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2016, 20:35 
Arriba  
Aca tenes varias relaciones y lo que tenes que cambiar: http://www.ashcroft-transmissions.co.uk ... anges.html

Saludos.

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2016, 00:20 
Arriba  
Nicolás 22 escribiste:
de la caja de trasferencia, buscado en el foro encontré que esto en la mayoría de los casos se debe a al eje acanalado de la directa, que por una faya de diseño no tiene buena lubricación, tema solucionado por la empresa en los modelos más nuevos incorporándole unos agujeros para favorecer la lubricación.


Interesante cuestionamiento!!!.......me gustaría que me contaras porque tiene que tener lubricación, dos piezas que no se mueven ni deslizan. Porque todo el mundo repite como loro lo que los demás cuestionan "falla de fabrica" o de "diseño" hay muchos componentes mas en un land rover que tienen supuestas "fallas de fabrica" con ese criterio, que raro que no le hicieron agujeros a las tapas/bridas de palieres o al disco de embrague que tiene las mismas prestaciones que el eje principal de la caja (van encastrados en estriados) macho y hembra y no llevan lubricación, mas allá de que se le pueda poner grasa o no, en su armado.
la discovery de mi sra. tiene 350.416 kms. sin tocar la caja ni la transfer (lo mismo que las masas de rueda) excepto la derecha delantera que la desarmo mi hijo, por un ruido de una piedra en el disco de freno.

Volviendo al tema principal, me gustaría saber cuantos años o kilómetros mas va a ser útil la modificación de los agujeros en esa pieza (todavía es muy prematuro para opinar) que para mi criterio, no los necesita.

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 28 May 2012, 11:10
Mensajes: 128
Ubicación: Malargüe (Mendoza)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2016, 10:01 
Arriba  
Hola fer 4x4 muchas gracias por la información.

Hola Jorge, lo que yo digo está basado en información de otros usuarios de land rover tanto a nivel mundial como del foro de argentina, yo no sé porque será que agarra juego pero que lo agarra lo agarra, tambien todo depende del uso que le des al vehículo, si lo tenes para andar por la ciudad seguramente que sufre menos que un vehículo utilizado para hacer excursiones.

Hay mucha información en Internet sobre el tema, tanto en la pagina que me paso Fernando, You Tube y en otros foros de land rover.

Por otro lado tengo entendido que la misma fábrica de land rover a partir del 98 ya tenían esa modificación, no sé si es la solución.

Pero para mi un engranaje de la caja que a los 300000 kilómetros tenga ese tipo de desgaste si es una falla de fabrica.

Saludos y gracias nuevamente por los comentarios.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2013, 09:16
Mensajes: 387
Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2016, 11:01 
Arriba  
yo tambien ando con el mismo tema del clonk en la caja, lamentablemente el mal uso que le dieron los dueños anteriores me dejo con una chata con una innumerable cantidad de problemas, por suerte la mecanica la tengo bastante bien no tan asi como la estetica, recien le acabo de comprar 4 amortiguadores sadar porque los originales no dan mas, las cajas asi como los amortiguadores son medios berretas, por lo menos en la mia que "solo tiene 20 años de palizas", tengo un tio que siempre hace un paralelismo de los fierros viejos con los nuevos y lo hace de manera bastante particular mediante una anecdota, el decia" las cocinas a leña stilart son una porqueria, podes creer que el tacho para calentar agua aguanta 20 años y se pica?", un vecino de el decia algo mas o menos parecido hace muchos años atras "estas porquerias de camionetas se les vive rompiendo el embrague y los palieres, cada ves peor las hacen" el tenia una chevrolet modelo 74 c10 deluxe(tenia radio) y andaba con un carro con 5000 kg de trigo enganchado toda la cosecha. lamentablemente la mayoria de estas chatas estan muy baqueteadas, salvo que las haya usado gente "coherente" he visto hacer cada huebadas con los autos que no podes creer que no se hayan hecho miercoles, creo que una faya de diseño era como la que tenian los palios y sienas no recuerdo bien en que año algo del 2008 por ahi que se les caia el radiador por la misma vibracion del motor y con muy poco km.
con respecto al eje este como dice jorge, por decirlo de alguna manera, no va adentro de la caja por lo que no se lubrica, son estriados y unos encaja delntro del otro, esas estrias agarran juego y ahi se siente el famoso clocnk, la falta de lubricacion que leiste, si mal no recuerdo, se le hace un agujero mas a una tapa para que facilite la lubricacion dentro de la caja, realmente nose si se puede cambiar la relacion de la 5ta pero me parece que te vas a meter en un drama, donde te agarre un viento se te va a hechar para atras y vas a putear en arameo, realmente a mi no me sobra mucho cuando voy a mas de 100 para pasar un auto hay que carretearla un poco, imaginate si le pones mas larga la relacion, de todas maneras sobre gustos no hay nada escrito dijo una vieja....saludos

_________________
Imagen
Discovery 2.8 TGV ´96 - Viedma - Rio Negro

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2016, 12:00 
Arriba  
Nota Publicado: Mié Sep 04, 2013 1:56 pm
Editar mensaje Responder citando Arriba Reporte este mensaje
Hola Edgardo,son muchos los lugares de acople que tienen nuestras transmisiones que pueden llegar a tener desgaste y habria que revisar uno por uno y algunos engranes y encastres de engranajes tambien.Te voy a hacer una lista para orientarte a vos y algunos otros quie han preguntado en varias ocasiones.
Para empezar,arrancaremos de una rueda y luego vamos hacia las cajas,con alguna fotito de algunas.
1) Tapa de brida con punta de homocinetica(encastre estriado) en ruedas delanteras
Imagen
Imagen
2) Homocinetica(juego entre los cuerpos/bolillas de acero) / encastre palier exterior con interior homocinetica(muy dificil que tome juego aqui,pero la union encastre esta)
3) Estriado de palier interior/ con planetario diferencial
4)Desgaste de planetarios/satelites;ejes de satelites/satelite y/o eje de planetarios con orificios en portacorona
5)Juego execivo entre piñon/corona
6)estriado de piñon diferencial/brida diferencial
7)Bridas portacrucetas con ojo agrandado;crucetas con desgaste
8 )Union estriada cardan delantero
Ya en la caja transfer,tenemos:
9 ) Estriado salida de caja delantero/trasero con bridas(las tuercas flojas los desgastan muchisimo)
Esta por ej le colocaron una arandela pedorra,en vez de la que lleva(izquierda)
Imagen
10)Ejes de acople en el diferencial central con satelites,de un lado esta la brida mencionada arriba,del otro tiene tambien estriado donde acopla al satelite
Imagen
10) Planetarios y satelites del Dif central con desgaste y/o arandelas de apoyo
11) Desplazable selector de alta/baja con desgaste en estriado de este y maza
Imagen
Imagen
Este desgaste te da unos 5 grados o mas a los demas juegos existentes,la unica solucion,poner collar selector nuevo
12)Juego axial en engranaje intermedio por colapsable original fuera de medida(el engranaje va hacia adelante y atras y arriba y abajo,aumenta algo el juego y golpea contra el cuerpo de la caja,solucion,separador rigido dandole tiraje a los rodamientos que lo sostienen,elimina el juego y el zumbido por desalineacion de los engranajes.
Imagen
Imagen
El embujado de la caja donde soporta el eje tambien elimina la famosa perdida de la trasfer por el oring
13)Juego en el encastre del engranaje primario con la salida de la caja de cambios(casi siempre en los mod anteriores al 95,con engranaje sin orificios de lubricacion,hay un post de Tato en art.tecnicos)
Este como se ve esta perfecto,tiene orificios para el pasaje de aceite
Imagen

14)El collar selector del bloqueo/desbloqueo,ya tiene un juego original para que entre y salga facilmente(viene con un diente de menos intercalado) que es natural e imposible de sacar,pero este de por si estando lo demas bien,no se siente practicamente,pero cuando le sumamos todos los demas.......
Aca se ve claramente el juego que trae el collar del bloqueo con el eje que traba
Imagen

15) Saliendo de la transfer,ya tenemos al igual que adelante,posible holgura en el estriado desplazable del cardan trasero
16) igual que el el diferencial delantero,puede haber juego en la brida de acople al piñon,en los plamnetarios/satelites/ejes/cuerpo
17 Estrias de los palieres traseros con los satelites del dif trasero(en la Disco no hay bridas atras en los paliertes,si en el Defe con Salisbury)

18)la caja de cambios tambien es suseptible a tener algunos juegos,pero eso es para otro post :lol: :grin:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

En articulos Tecnicos esta el informe de desgaste del engranaje de entrada,lastima que no se vean las fotos

viewtopic.php?f=20&t=3293

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2016, 13:12 
Arriba  
Perfecto Piki :grin: este es el historial de los "klonk" mas completo imposible :grin:

Estos Ingleses pelotudos :mrgreen: ....fabricaron una webada cuadrada llena de fallas......en hora buena que lo dejaran de fabricar :bravo: :bravo: :bravo: .....ya que hubo un gran aumento de la cantidad de pelotudos :mrgreen:

No aguantan nada 300.000 kms. 60 años.....la verdad son una reverenda porquería!!!! :mrgreen: punto a parte!!!.....si saben de algún Defender por ahí a la venta, no importa el estado soy candidato, al igual que algún Serie Ingles ya sea I II o IIa.....ahora de viejo se me dio por comprar porquerías llenas de fallas :-|

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 28 May 2012, 11:10
Mensajes: 128
Ubicación: Malargüe (Mendoza)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2016, 15:45 
Arriba  
Hola Jorge, primero que nada te quiero enseñar una palabra para poder seguir con el resto, la palabra es RESPETO.

Segundo: a mi la disco me encanta y estoy más que conforme con sus prestaciones, pero creo que hay muchas cosas para mejora.

Tercero: con la lista de 18 item que pone pikigrillo, vos como lo interpretas como ventajas o desventajas del vehículo?

Cuarto: te dejo dos link para que los veas y antes de tratarme de pelotudos, trata de leer un poco más.

viewtopic.php?f=20&t=3293

https://www.youtube.com/watch?v=zZ8H17B5lyE

Saludos y no te olvides lo que te enseñe hoy, que es mas importantes que si la chata tiene o no problemas. RESPETO.

Muchas gracias al resto de los que comentaron con buenas intenciones, porque para eso entiendo o quiero entender que es un foro.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com