Nota Publicado: Mié Sep 04, 2013 1:56 pm
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Hola Edgardo,son muchos los lugares de acople que tienen nuestras transmisiones que pueden llegar a tener desgaste y habria que revisar uno por uno y algunos engranes y encastres de engranajes tambien.Te voy a hacer una lista para orientarte a vos y algunos otros quie han preguntado en varias ocasiones.
Para empezar,arrancaremos de una rueda y luego vamos hacia las cajas,con alguna fotito de algunas.
1) Tapa de brida con punta de homocinetica(encastre estriado) en ruedas delanteras
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2) Homocinetica(juego entre los cuerpos/bolillas de acero) / encastre palier exterior con interior homocinetica(muy dificil que tome juego aqui,pero la union encastre esta)
3) Estriado de palier interior/ con planetario diferencial
4)Desgaste de planetarios/satelites;ejes de satelites/satelite y/o
eje de planetarios con orificios en portacorona
5)Juego execivo entre piñon/corona
6)estriado de piñon diferencial/brida diferencial
7)Bridas portacrucetas con ojo agrandado;crucetas con desgaste
8 )Union estriada cardan delantero
Ya en la caja transfer,tenemos:
9 ) Estriado salida de caja delantero/trasero con bridas(las tuercas flojas los desgastan muchisimo)
Esta por ej le colocaron una arandela pedorra,en vez de la que lleva(izquierda)
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10)Ejes de acople en el diferencial central con satelites,de un lado esta la brida mencionada arriba,del otro tiene tambien estriado donde acopla al satelite
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10) Planetarios y satelites del Dif central con desgaste y/o arandelas de apoyo
11) Desplazable selector de alta/baja con desgaste en estriado de este y maza
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Este desgaste te da unos 5 grados o mas a los demas juegos existentes,la unica solucion,poner collar selector nuevo
12)Juego axial en engranaje intermedio por colapsable original fuera de medida(el engranaje va hacia adelante y atras y arriba y abajo,aumenta algo el juego y golpea contra el cuerpo de la caja,solucion,separador
rigido dandole tiraje a los rodamientos que lo sostienen,elimina el juego y el zumbido por desalineacion de los engranajes.
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El embujado de la caja donde soporta el
eje tambien elimina la famosa perdida de la trasfer por el oring
13)Juego en el encastre del engranaje primario con la salida de la caja de cambios(casi siempre en los mod anteriores al 95,con engranaje sin orificios de lubricacion,hay un post de Tato en art.tecnicos)
Este como se ve esta perfecto,tiene orificios para el pasaje de aceite
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14)El collar selector del bloqueo/desbloqueo,ya tiene un juego original para que entre y salga facilmente(viene con un diente de menos intercalado) que es natural e imposible de sacar,pero este de por si estando lo demas bien,no se siente practicamente,pero cuando le sumamos todos los demas.......
Aca se ve claramente el juego que trae el collar del bloqueo con el
eje que traba
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15) Saliendo de la transfer,ya tenemos al igual que adelante,posible holgura en el estriado desplazable del cardan trasero
16) igual que el el diferencial delantero,puede haber juego en la brida de acople al piñon,en los plamnetarios/satelites/ejes/cuerpo
17 Estrias de los palieres traseros con los satelites del dif trasero(en la Disco no hay bridas atras en los paliertes,si en el Defe con Salisbury)
18)la caja de cambios tambien es suseptible a tener algunos juegos,pero eso es para otro post
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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese
En articulos Tecnicos esta el informe de desgaste del engranaje de entrada,lastima que no se vean las fotosviewtopic.php?f=20&t=3293