www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 11:23
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 23 Mar 2011, 17:26
Mensajes: 2161
Ubicación: CABA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2015, 07:18 
Arriba  
:D salú la barra :D

Hola muchachos, quiero apelar a vuestra solidaridad con esta víctima de los resortitos, esos que ustedes saben¡¡¡¡¡¡ :P

Se me descalabró es sistema de cierre de la pepona. :???:

Había arreglado con un cofrade, que se iba a encargar de mandarlos a hacer, pero hace como dos meses que estamos en eso y no pasa nada¡¡¡¡¡ :-(

Tal vez, este muchacho tenga algún problema personal o de trabajo, y no pueda ocuparse de la tarea¡¡¡¡¡ :roll:

Mi pedido es: alguien tendrá un par de estos malditos resortitos, para muestra, de modo de mandar a fabricar unas docenas????¡¡¡¡¡¡¡ :smile:

Según me dijo Nicolás (Nicom), hay mano izquierda y derecha¡¡¡¡¡ :-|

Si alguno me presta un par para usarlos de modelo, juro devolverlos con media docena de regalo¡¡¡¡¡ jajajajaja :-|

Desde ya agradecido y esperanzado de terminar este "insignificante" problema¡¡¡¡¡

Abrazo
Rodo :D :grin:

_________________
santacrocce

Hay dos panes. Usted se come dos. Yo ninguno. Consumo promedio: un pan por persona.
ENTRE LA RAZON Y LA PAZ, ELIJO LA PAZ.

Disco 97 tdi at " la Pepona"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2015, 08:54 
Arriba  
Rodo,
aca tenes fotos de como hacerlo a partir de un resorte de este catalogo presente en todas las ferreterias
Imagen

viewtopic.php?f=13&t=145505&hilit=puto+resortito

y ademas un pdf con las medidas de acuerdo a como te lo pueden fabricar los resorteros (los lacitos los tenes que doblar vos)

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Mar 2011, 17:26
Mensajes: 2161
Ubicación: CABA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2015, 11:10 
Arriba  
:D salú la barra :D

Germancito querido, no tenés idea de lo que daría por tener la habilidad que vos y otros compañeros tienen, para hacer este tipo de taréa manual¡¡¡ :oops:

Lamentablemente, no la tengo¡¡¡¡¡ Y los Dioses saben que lo intenté, con resultado negativo, y el desarme de puerta repetido¡¡¡¡¡ :-x

Por esto preferiría conseguir unos para hacerlos fabricar¡¡¡¡¡ :lol:

Que le vachache, e lo qui hay¡¡¡¡¡

Abrazo
Rodo :D :grin:

_________________
santacrocce

Hay dos panes. Usted se come dos. Yo ninguno. Consumo promedio: un pan por persona.
ENTRE LA RAZON Y LA PAZ, ELIJO LA PAZ.

Disco 97 tdi at " la Pepona"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2015, 12:51 
Arriba  
Por eso te mande el link, donde tenes tambien el planito para mandarlo a fabricar. Igual, como escribi antes, el resorte fabricado no tiene el doblez final que puede hacerse una vez colocado (yo lo hago antes de ponerlo).

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Mar 2011, 17:26
Mensajes: 2161
Ubicación: CABA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2015, 16:46 
Arriba  
:D salú la barra :D

Germán querido, si pido demasiado no tenés más que decir NO¡¡¡¡¡¡

Pero, por que no los encargás vos, que no vas a ir como yo con la medida del clavito¡¡¡¡¡ :mrgreen:

Eu pone la platité para hacerlos¡¡¡¡¡ :wink:

No sabés cuantos landroveros te lo vamos a agradecer¡¡¡¡¡¡ :D

Por las dudas, te cuento que Tico, trajo un juego de UK, y así se abre otra posibilidad de muestras para fabricar¡¡¡¡¡ :D

Bueno, sigamos en pista¡¡¡¡

Mi intensión es pedir una cincuentena de cada mano, pensando que estos 'utos siempre son necesarios¡¡¡¡¡

Abrazo
Rodo :D :grin:

_________________
santacrocce

Hay dos panes. Usted se come dos. Yo ninguno. Consumo promedio: un pan por persona.
ENTRE LA RAZON Y LA PAZ, ELIJO LA PAZ.

Disco 97 tdi at " la Pepona"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2015, 18:49 
Arriba  
Porfi no me pidas eso que no se ni a quien recurrir! Ni tiempo tengo
A mi gusto los que mendamos a hacer oportunamente fueron mas incómodos de aplicar que los que salen del resortito padre. Ademas con eso de que tienen mano habia que fabricar como 500 resortes y termina siendo un exceso de balde. El que los hizo, que no postea mas, se quedo con los resortitos de clavo. La mayoría no lo hace personalmente así que lo termina haciendo el cerrajero resorte incluido (sino ni siquiera te puede cobrar la provisión de un repuesto).


Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ene 2010, 23:23
Mensajes: 1762
Ubicación: Neuquén
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2015, 10:28 
Arriba  
Rstamos iguales. Hasta que no haga c+gar la llaver no lo cambio. Es un dolor de huesos desarmar para sacar la cerradura. Y no se donde ver como se hace el desguace de la puerta.

_________________
Sandro Viacorta
Discovery Tdi ´98 "Blanca de nieve"
Rastrojero Diesel ' 66 "El Carcamán"
Honda CG 125 Today "CGson"
Yamaha Crypton 105 "Azulina" de mi Sra e Hija

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2014, 13:32
Mensajes: 356
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2015, 12:24 
Arriba  
disculpen, pero se refieren a estos resortes??
http://www.ebay.com/itm/LAND-ROVER-DISC ... 9e&vxp=mtr

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2015, 18:24 
Arriba  
jmarcenal escribiste:
disculpen, pero se refieren a estos resortes??
http://www.ebay.com/itm/LAND-ROVER-DISC ... 9e&vxp=mtr



Sí, a esos se refiere la muchachada...

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2014, 13:32
Mensajes: 356
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2015, 22:45 
Arriba  
pero esos que publiqué no parecen distintos !!!! no entiendo.
a mi me empezo a complicar el abrir la puerta del choffer, asi que seguramente sea eso. voy a ver como lo soluciono. es muy dificil el desarme de la cerradura??

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Mar 2011, 17:26
Mensajes: 2161
Ubicación: CABA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2015, 07:40 
Arriba  
:D salú la barra :D

jmarcenal escribiste:
pero esos que publiqué no parecen distintos !!!! no entiendo.
a mi me empezo a complicar el abrir la puerta del choffer, asi que seguramente sea eso. voy a ver como lo soluciono. es muy dificil el desarme de la cerradura??


Es que son exactamente iguales, con la sóla diferencia, que unos tienen las puntas para la izquierda y los otros a la derecha¡¡¡¡¡

Si armados en el orden correcto, persiste el problema, la cuestión es otra¡¡¡¡¡¡


sandro viacorta escribiste:
Rstamos iguales. Hasta que no haga c+gar la llaver no lo cambio. Es un dolor de huesos desarmar para sacar la cerradura. Y no se donde ver como se hace el desguace de la puerta.


Sandro, el desarme de la cerradura, es relativamente sencillo¡¡¡¡ :roll:

El tema está, a mi criterio, dejarla correctamente ajustada, es decir en la tensión justa y luego rearmar todo el sistema de comandos, en el preciso lugar donde van¡¡¡¡¡¡ :-|

En mi caso, prefiero que lo haga el cerrajero¡¡¡¡¡ :mrgreen:

Abrazo
Rodo :D :grin:

_________________
santacrocce

Hay dos panes. Usted se come dos. Yo ninguno. Consumo promedio: un pan por persona.
ENTRE LA RAZON Y LA PAZ, ELIJO LA PAZ.

Disco 97 tdi at " la Pepona"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2015, 09:10 
Arriba  
Resortitos en proceso:
Debido a que la disco empezó a joder con la cerradura, que habre que no habre, estoy haciendo los "queridos" resortitos, deci que tiene la apertura con control.

Imagen

Para hacer los de de diferente sentido, procedo como comento defeyago, paso las espiras por dentro de si mismas y el espiral queda con el giro invertido, luego hago los ganchitos.


NOTA IMPORTANTE:
Los de la foto de fondo son de e-bay uk , pero me parece que usan un alambre mas grueso que 0.85mm
veré de hacer una tanda de 1.2mm

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Feb 2011, 22:32
Mensajes: 514
Ubicación: caba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2015, 11:15 
Arriba  
Buen dia, a mi no me abre el porton trasero pero solo de afuera, puede llegar a ser por este tema o habrá otro problema?

SAludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2015, 12:17 
Arriba  
Tute:
No tengo experiencia muy grande en las discos.
El portón Trasero lleva también resortito, no se como afecta en ese caso.
Si te puedo decir que al desarmar el panel de la puerta trasera porque tenia broches rotos y los cajoncitos con algún tornilloto faltante, encontre bastante tierra dentro, lo que me llevo tiempo con la hidro para sacar toda la tierra de dentro y de la cerradura. Luego lubrique la cerradura levemente con aceite liviano W40, para teminar de aflojar la grasa que pudiera estar dura. Tal ves lo mejor sería lubricar con grafito en polvo luego de una buena limpieza de la misma.
SALUDOS

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2015, 01:16 
Arriba  
El problema del resortito se puede diagnosticar de la siguiente manera:
Si la puerta no abre al jalar el picaporte (podría ser tanto el interno como el externo) pero sí lo hace en caso de que tomemos el botón del seguro y lo sostengamos estirado hacia arriba.
Esto es valido para toda puerta, incluso el portón trasero.
La cerradura de éste último es similar a la de la puerta trasera derecha.
Por otro lado, cabe aclarar que las cerraduras están conectadas a los elementos externos (picaportes y motor de puerta) mediante varillas que tienen la posibilidad de ajustarse. PERO el ajuste debe dejar holgados los mecanismos y no tensos. Es común que algún cerrajero corrija el problema tensando los varillajes entre el motor y la cerradura, pero eso dura mientras la temperatura y la posición del vehiculo no varien. O sea es temporario.

Desarme de las puertas:
recomiendo usar como referencia el manual de taller, y sacar foto de todos los mecanismos previo a su desarme.
Las puertas mas fáciles de encarar son las traseras: no hay obstáculos que impidan la salida de la cerradura una vez que las desatornillamos, sacamos una clavija de nylon que soporta un mecanismo giratorio del seguro y sacamos junto con las varillas
que la unen a los picaportes.
En el caso del portón trasero el tratamiento es similar. En ningun caso es necesario retirar el picaporte externo.
En el caso de las puertas delanteras lo que molesta es el carril del vidrio, que pasa junto a la cerradura,dejándola encerrada. Para poder sacarla es necesario aflojar el marco del vidrio, desconectar el cableado del espejo retrovisor lateral, y jalar el marco hacia arriba unos 30cm. De esta manera el carril subirá de manera que su parte inferior quedará por sobre la altura de la cerradura, y entonces podremos sacarla fácilmente.
Siempre será útil sacar fotos de los varillajes, y recomiendo si funcionaba bien antes de que se corte el resorte, dejar los varillajes como estaban.

Finalmente: en caso de mandar a hacer el trabajo a un cerrajero: éstos tienen recursos para conseguir el resorte: de hecho un cerrajero me explicó cómo hacerlo de la manera detallada. Solicitar los resortes rotos como constancia de su cambio!

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2023, 13:12 
Arriba  
Acá una serie de videos de cambio:

Porton trasero
https://youtu.be/xyJ-wH4uwHI?si=KCrDMMvrSx1mZInP

Puerta delantera
https://youtu.be/tOEMVR-eHaA?si=XgpxQLViJdIJDl7W

Y la trasera
https://youtu.be/NaMibvoFXtY?si=Di7P-V0L9TCeIIs7

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Oct 2009, 23:28
Mensajes: 192
Ubicación: Troncos del Talar, Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2023, 15:54 
Arriba  
Hola, ni que me hubieran leído la mente.... hace un mes que subo por la puerta del acompañante

Saludos

_________________
Dr.GeLP
Disco V8 '96 (la Loba)
Disco TDi '96 (La Nueva)

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2023, 17:21 
Arriba  
Eso es el colmo del abandono, jaja!
Es sabido que ese resortito se ha cobrado con la incomodidad en el uso diario, dejó gente afuera con el motor encendido, permitió que se partan las manijas de las puertas... y hay gente que aun desconfia y se deja convencer por un cerrajero, de que le ajusta las varillas o le cambia un motor de puerta y es la solución
Lo mejor de todo es, cuando ocurre, enfrentarlo rápido. Los coches con cierre remoto son cómodos, y si no fallan son lo mas cómodo.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Oct 2009, 23:28
Mensajes: 192
Ubicación: Troncos del Talar, Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2023, 20:02 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Eso es el colmo del abandono, jaja!
Es sabido que ese resortito se ha cobrado con la incomodidad en el uso diario, dejó gente afuera con el motor encendido, permitió que se partan las manijas de las puertas... y hay gente que aun desconfia y se deja convencer por un cerrajero, de que le ajusta las varillas o le cambia un motor de puerta y es la solución
Lo mejor de todo es, cuando ocurre, enfrentarlo rápido. Los coches con cierre remoto son cómodos, y si no fallan son lo mas cómodo.

Saludos

Andamos complicados, y con varios arreglos en la Disco...
El resortito es el problema menor
Abrazo

_________________
Dr.GeLP
Disco V8 '96 (la Loba)
Disco TDi '96 (La Nueva)

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 616
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2023, 21:09 
Arriba  
En mi experiencia diria que no es un tema menor...entrar por la puerta del acompañante, abrir el portón trasero estirandose desde el asiento trasero o, simplemente, no poder entrar creo que son una prioridad

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com